La Religión Del Antiguo Egipto
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Características del producto
Características principales
Título del libro | LA RELIGIÓN del ANTIGUO EGIPTO |
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Autor | Luco Contestin , Enrique. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Sb editorial |
Edición del libro | 1.0 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1.0 |
Año de publicación | 2020 |
Otras características
Cantidad de páginas | 176 |
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Altura | 22.5 cm |
Ancho | 15.5 cm |
Peso | 1000 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Sin clasificar |
Subgéneros del libro | Sin clasificar |
Tipo de narración | Novela |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 17 |
ISBN | 9789874434968 |
Descripción
Este ensayo constituye el intento de revalorizar un paradigma de interpretación de la cosmovisión religiosa egipcia antigua, el monismo y sus derivaciones, bosquejado en la década de los ochenta por egiptólogos nórdicos Simposios de Upsala (1987) y Bergen (1988) y que proyecta en el estudioso una percepción divergente de la experiencia egipcia de lo sagrado respecto de las interpretaciones actualmente vigentes. Para lograr este objetivo indaga en la naturaleza de la cosmoteología egipcia que subyace en el discurso teológico de los textos sacerdotales de todas sus épocas. Recurre a la noción del demiurgo egipcio como Lo uno en los múltiples, que considera propio del monismo egipcio de todas sus épocas históricas. Esto contrasta con la cosmovisión de la filosofía dualista clásica que plantea una visión del universo que puede ser sintetizada en la frase El uno y los múltiples, que actúa como resumen de una posición equívoca respecto de la cosmovisión egipcia, sustentada en asignarle una implícita cosmovisión dualista platónica. A esta situación se suma una diferencia radical, no siempre asumida, fundada en el contraste entre la lógica polivalente inclusiva egipcia y la lógica causal disyuntiva occidental, que sobrevuela en las interpretaciones de la religión egipcia. Lo llamativo de la cosmovisión que aquí se presenta es una radicalizada ontología inmanentista y de trascendencia no-metafísica o transnatural del demiurgo, sintetizable como una sola sustancia; un solo atributo de un viviente eterno repartido como sus modos y formas en el cosmos; una sola ontología. Uno de sus fundamentos centrales es el concepto de transformación-emanación como expresión del demiurgo en su creación, que plantea un continuum-ontológico sin ruptura, característico de esta cosmoteología y de su religiosidad.Palabras clave: Ontología transnatural; Geertz; teísmo; Atum; cosmovisión; Morentz; sejem; Deleuze; monismo; Englund; emanación; extensivo; Sorensen; neheb-kau, homología; hipóstasis; Troy; trascendencia nometafísica; distintivo; Finnestad; sustantividad.
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