Imagen descriptiva sobre las compatibilidades informadas

Verifica si es compatible con tu vehículo

Selecciona los datos. Si no los conoces, búscalos en la Tarjeta de Circulación.

en 15 meses sin intereses de

IVA incluido

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Devolución gratis

Tienes 30 días desde que lo recibes.

Stock disponible

Vendido por EUROFRICTION

+500 Productos

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito
Sodexo Restaurant

Características del producto

Características principales

Marca
Euro Friction
Número de parte
739 9170 00

Otros

Tipo de embrague
Monodisco
Incluye plato
Incluye disco
Incluye volante
No
Incluye lubricante
No
Incluye collarín de empuje
Incluye centrador
No
Tipo de vehículo
Carro/Camioneta
Código OEM
4007739917000

Descripción

kit clutch 739 9170 00
FAW ELAM 1605 1607 2019-2024
COLLARIN DE EMPUJE
monodisco
dientes: 10
resortes: 6
diametro: 395mm

El kit de clutch es un conjunto de componentes diseñado para garantizar el acoplamiento eficiente entre el motor y la transmisión en vehículos y equipos, permitiendo un cambio de marchas suave y eficiente. Por lo general, incluye un disco de embrague, una prensa (o plato de presión) y un balero de liberación, aunque algunos kits también pueden incluir el volante de inercia o un balero piloto. Estos componentes trabajan juntos para transmitir la potencia del motor a las ruedas, absorber vibraciones y proporcionar un funcionamiento óptimo bajo diversas condiciones de carga. Fabricado con materiales de alta calidad, el kit de clutch está diseñado para soportar las exigencias de vehículos comerciales, maquinaria pesada o automóviles.

Recomendaciones de instalación para un kit de clutch:

Inspección inicial:

Verifica que el kit sea compatible con el modelo del vehículo y las especificaciones del fabricante.

Revisa el estado del volante, el cigüeñal y los componentes de transmisión para detectar desgaste, grietas o daños.

Preparación del área:

Limpia a fondo el volante y otras superficies de contacto para eliminar suciedad, grasa o residuos de embrague antiguo.

Inspecciona el volante para detectar puntos calientes, grietas o deformaciones. Si es necesario, rectifícalo o reemplázalo.

Instalación del disco y la prensa:

Coloca el disco de clutch con el lado correcto hacia el volante, según las marcas del fabricante.

Alinea la prensa con los orificios de montaje en el volante y ajusta los pernos manualmente.

Usa una herramienta centradora para garantizar la alineación precisa del disco de clutch con el balero piloto.

Ajuste de la prensa:

Aprieta los pernos de la prensa en un patrón cruzado para distribuir la presión uniformemente.

Aplica el torque recomendado por el fabricante para evitar problemas de acoplamiento o desgaste prematuro.

Instalación del balero de liberación:

Reemplaza el balero de liberación, asegurándote de que esté lubricado si el fabricante lo indica.

Verifica el correcto deslizamiento del balero en la horquilla de embrague y en el collarín guía.

Montaje de la transmisión:

Instala la transmisión con cuidado para no desalinear el sistema ni dañar los componentes recién instalados.

Asegúrate de que los pernos de montaje estén bien ajustados y alineados.

Prueba y ajuste:

Antes de arrancar el vehículo, verifica el recorrido del pedal del clutch y ajusta el sistema si es necesario.

Arranca el motor y prueba el acoplamiento y la liberación del clutch a baja velocidad para detectar ruidos o problemas funcionales.

Mantenimiento posterior:

Revisa periódicamente el nivel y estado del líquido hidráulico (si aplica) o el ajuste del cable del clutch.

Inspecciona el sistema de clutch durante las rutinas de mantenimiento para detectar desgaste en el disco o la prensa.

Nota: Sigue siempre las especificaciones técnicas del fabricante para el montaje y torque de los componentes del kit de clutch. Una instalación correcta asegura un funcionamiento duradero y eficiente del sistema.

Preguntas y respuestas

Últimas realizadas

No manejan la corona y el piñón para el 1605?Reportar
La corona si la manejamos pero no tenemos por el momento
16/06/2025Reportar
Es compatible para el número de serie VIN *3EP2ED2C8NE000330*Reportar
Si es Elam 1605 o 1607 si le queda
12/06/2025Reportar