9% OFF

Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por DRLIBROS

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Libro Nuevo Edición 2022

Todos sabemos que la excelencia demanda de la mejora continua. Es una verdad conocida entre consejeros y directivos. El reto nunca ha sido reconocer el qué, tampoco aprender el cómo. El verdadero reto es crear una cultura que siempre se pregunte cómo mejorar, y que tenga la disciplina y la resiliencia para aplicar las mejores prácticas, para seguir creciendo, aprendiendo y logrando sus objetivos en medio de la incertidumbre. Este libro sumerge al lector, de manera amena, precisa y analítica, en un tema crucial para la supervivencia de las empresas de todos los tamaños: las evaluaciones de las personas y organismos que lideran empresas. ¿Es el Consejo de Administración capaz de realizar una introspección eficiente y objetiva de su labor? ¿Cómo se compromete a iterar, mejorar y evolucionar? Destruyendo mitos y guiándose mediante nuevos paradigmas el autor nos comparte su experiencia de trabajar con organizaciones de todos los giros y tamaños.

Contenido
Prólogo
Las recompensas de compartir el conocimiento
Prefacio
Cómo leer este libro de Evaluación del Consejo de Administración
Introducción
Conceptos básicos antes de entrar en materia
El Consejo de Administración
Diferentes tipos de consejeros
Sobre los consejeros independientes
Resumen ejecutivo
Consulta las ideas y argumentos clave del libro
Conversación I. Es momento de evaluar al Consejo de Administración
Conversación II Es hora de planear la evaluación
Conversación III. Metodología de la evaluación
Conversación IV. Por qué fallan las evaluaciones?
Conversación V. Qué hay después de la evaluación?
Capítulo 1
Conversación I
Es momento de evaluar al Consejo de Administración
Por qué evaluar al Consejo?
Para qué evaluar al Consejo?
Actitudes tóxicas en el Consejo
El todo y sus partes
Cómo evaluar al Consejo?
Capítulo 2
Conversación II
Es hora de planear la evaluación
Evaluar al Consejo significa hacerlo profesional
Superemos el miedo a ser evaluados
Asegurémonos de conocer nuestras descripciones de puesto
Qué se espera del presidente del Consejo?
Qué se espera de un consejero?
Bases para la metodología de evaluación.
Capítulo 3
Conversación III
Metodología de la evaluación
Qué se debe incluir en la evaluación del Consejo de Administración?
Qué se debe evaluar en cada posición?
Un ejemplo de formato de evaluación
Entrevistas uno a uno
Capítulo 4
Conversación IV
Por qué fallan las evaluaciones?
Tarde o temprano, cada miembro del Consejo debe ser evaluado
Cómo convencer al Consejo de que es necesario evaluarse?
Errores que sabotean la evaluación antes de iniciar el proceso
Errores que sabotean la evaluación después de terminar el proceso
Capítulo 5
Conversación V
Qué hay después de la evaluación?
Cómo se discuten los resultados?
Cómo preparar un plan de acción?
Con quién compartir los resultados?
Las prácticas de los Consejos de las empresas públicas de Fortune 100
Estimación del proceso de evaluación
Conclusión
Qué responsabilidades conlleva el éxito?
Lo material y lo intangible
No caminamos solos
Un amplio compromiso
Una última reflexión
Por qué ayudar a las empresas resulta apasionante?
Bibliografía

Garantía del vendedor: 5 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!