Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.
1 calificación
en 24 meses de
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Título del libro | Valores y principios para evaluar la educación |
---|---|
Autor | Carmen Carrión Carranza |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
---|---|
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Pedagogía |
Tipo de narración | pedagogía |
Edad mínima recomendada | 12 años |
ISBN | 9789688534908 |
Libro Nuevo.
La evaluacion se elevo al rango de disciplina social en la decada de 1950; hoy en dia no hay area del quehacer educativo que no este sometida a ella. Dos de los problemas mas acuciantes de la evaluacion atanen a la validez de sus conclusiones y a la incidencia de los procesos evaluativos en la calidad educativa. La autora de este libro sostiene que en mucho podrian resolverse si se discute la definicion de los valores que respaldan la validez y la utilidad de los resultados de un proceso evaluativo, asi como la responsabilidad de las comunidades escolares con estos valores y con los procesos de revision de sus actividades. Toda evaluacion responde en alguna medida a tradiciones socioculturales y a concepciones sobre lo que es valioso. Carrion afirma que la aplicacion de los procedimientos y la definicion de aquello en que se basan los juicios del evaluador no pueden estar al margen de las propias comunidades institucionales. Si no se toma en cuenta la capacidad reflexiva y de autocorreccion deesas comunidades, pierden todo sentido la evaluacion y el afan de mejoramiento de los centros escolares. Asi, este libro propone encauzar las relaciones humanas que ocurren dentro de una institucion educativa hacia una forma organizada que permita manifestar racionalmente los juicios, los valores y los intereses de sus miembros.
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!