Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por CENTROLIBRERO

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la
comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo,
pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias,
esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y
relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o
desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.
Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas
de educación básica y media básica, y profesionales de la educación
inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones
sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con
ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las
necesidades globalizadoras del presente siglo.
El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor
o educador iniciar una educación basada en el desarrollo de competencias temas


Qué son las competencias
Antecedentes ¿De por qué competencias?
La educación y las competencias
Relación de las competencias laborales con las
competencias educativas
Competencias y currículum
Conocimientos, habilidades y valores
Evaluación, resultado y desempeño
A manera de síntesis un modelo que conjuga lo dicho
La posición del profesor como facilitador

Introducción
Parte I



Acercamiento teórico

Cap. 1. Qué son las competencias

Perspectiva de la UNESCO

Visión de la ANULES

Los investigadores educativos definen las competencias

Cap. 2. ¿Por qué competencias?
La Sociedad de la información: principal antecedente

Principales características de la Sociedad de la información

Competencias y sociedad de la información

Cap. 3. La educación y las competencias
La sociedad de la información, la educación y las competencias

El inminente cambio en la educación

El alumno: fin y centro del aprendizaje

Cap. 4. Competencias laborales derivan en competencias educativas
El informe SCANS expresa la necesidad de un lenguaje común

Cap. 5. Competencias y currículum
Generalizar y construir a la medida

Principios y aprendizaje que el enfoque centrado en competencias señala

Aspectos en los que el currículum deberá enfocarse

Ejemplo de un diseño del currículum

Convertir los objetivos en resultados

Los conocimientos en relación con las habilidades

Cap. 6. Habilidades y valores
Habilidades

Valores



Ejemplo de la convergencia entre competencias, valores y habilidades

Principales valores que se relacionan con la educación

Competencias básicas

Competencias básicas en todos los niveles

Progresión en el desarrollo de habilidades

Cap. 7. Evaluación, resultado y desempeño
Nuevo significado de aprender

Resultados y desempeño

Competencias y desempeño

Objetivos y resultados

La evaluación como medio de aprendizaje

La autoevaluación: el elemento clave del proceso de evaluación

Evaluación de una competencia

Evaluación de habilidades

Cap. 8. A manera de síntesis
Un modelo. La evaluación como medio de aprendizaje

Cap. 9. El profesor como facilitador Profesor como facilitador
Parte II

Muestras de ejercicios

Bibliografia












Libro en stock permanente en Editorial, aunque agradecemos lo consulte con un mensaje. ya que contamos con existencia limitada.
Atte.
Centro Librero
"Amor a los Libros"

Nota: Todos los libros que manejamos son fisicos

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!