official-store-logo

en 24x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

LIBRANTIDA

Tienda oficial de Mercado Libre

+1000 Ventas

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
De la imprenta a la internet:
Autor
Ávila Sánchez, Francisco Raúl .
Idioma
Español
Editorial del libro
El Colegio de México
Edición del libro
1.0
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2016

Otras características

Cantidad de páginas
307
Altura
17 cm
Ancho
11 cm
Peso
1000 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Sin clasificar
Subgéneros del libro
Sin clasificar
Tamaño del libro
Mediano
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789681212315

Descripción

Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta -que incluso facilitó la consolidación de los estados nacionales-, la radio, la televisión y la Internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingüística. El autor cubre temas como el nivel de comprensión de las audiencias, la identidad lingüística, la convergencia y divergencia de usos, la pronunciación y el léxico, y las contradicciones frente al inglés y las lenguas indígenas. Ávila nos muestra cómo la lengua española ha pasado a ser un bien común de todos los hispanohablantes, quienes la han ido matizando a lo largo de una extensa geografía para que pueda comunicar sus necesidades expresivas.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!