De La Imprenta A La Internet: - Altexto
en 24x
Stock disponible
+1000 ventas
Tienda oficial de Mercado Libre
+1000 Ventas
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | De la imprenta a la internet: |
---|---|
Autor | Ávila Sánchez, Francisco Raúl . |
Idioma | Español |
Editorial del libro | El Colegio de México |
Edición del libro | 1.0 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2016 |
Otras características
Cantidad de páginas | 307 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 11 cm |
Peso | 1000 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Sin clasificar |
Subgéneros del libro | Sin clasificar |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789681212315 |
Descripción
Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta -que incluso facilitó la consolidación de los estados nacionales-, la radio, la televisión y la Internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingüística. El autor cubre temas como el nivel de comprensión de las audiencias, la identidad lingüística, la convergencia y divergencia de usos, la pronunciación y el léxico, y las contradicciones frente al inglés y las lenguas indígenas. Ávila nos muestra cómo la lengua española ha pasado a ser un bien común de todos los hispanohablantes, quienes la han ido matizando a lo largo de una extensa geografía para que pueda comunicar sus necesidades expresivas.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a LIBRANTIDA
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!