47% OFF

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

FULL SEMILLAS HUERTA

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

SUPER PROMOCIÓN EN LA COMPRA DE 3 PRODUCTOS AL CARRITO SE PUEDE LLEVAR UN PRODUCTO COMPLETAMENTE GRATIS CON UN VALOR DE HASTA DE 500 PESOS

El anturio es una planta de interior exótica y elegante, con más de 1.000 especies distintas. Sus hojas brillantes verdes y sus preciosas hojas modificadas, que parecen flores rojas, en forma de corazón y de larga duración, decoran la casa durante todo el año.

Germinación de las semillas

Prepara una mezcla para macetas para las semillas. Corta musgo esfagno (disponible en las tiendas de jardinería) en fibras más cortas, para hacer un material fino y suave. Mezcla tres partes de este musgo cortado con 1 parte de arena de río o perlita y añade una pizca de carbón para acuario triturado.

Planta las semillas y la mezcla para macetas en una maceta o bandeja con una cubierta transparente. Las plantas de anthurium son originarias de los trópicos y requieren un ambiente cálido y húmedo. Hay un par de formas distintas de recrear dicho ambiente:
Coloca la mezcla para macetas en macetas de 10 cm (4 pulgadas). Coloca una semilla en la superficie de la tierra (una por maceta) y pon un frasco de vidrio para envasar boca abajo sobre cada maceta.
Otra opción es cubrir el fondo de una bandeja de cerámica superficial con tu mezcla para macetas preparada. Dispersa uniformemente las semillas sobre dicha mezcla y coloca una lámina de vidrio o plástico sobre la bandeja, dejando un espacio de aire entre la lámina y la tierra.


Humedece ligeramente la mezcla para macetas. Luego, cúbrela con la barrera transparente según lo descrito anteriormente, para mantener húmedo el ambiente. Humedecer la mezcla con musgo también podría ayudar a evitar que la semilla se hunda por debajo de la superficie, lo cual puede impedir su germinación.
Si el agua de grifo de tu zona es dura, usa agua embotellada.

Mantén la mezcla para macetas en un ambiente cálido, lejos de la luz solar directa. Mantenla a una temperatura de 27 °C (80 °F), en una zona que reciba luz solar indirecta o sombra parcial. Después de 20 a 30 días, las semillas brotarán y desarrollarán su primera raíz y hojas. A partir de este punto, podrás trasladarla a un recipiente más grande y cuidarla según lo descrito anteriormente.
Traslada con cuidado la planta joven, ya que las raíces podrían ser frágiles. Lo ideal es usar una cuchara para sacar el material de musgo que rodea la planta y echarlo suavemente en la nueva maceta después de haberla preparado según lo indicado anteriormente.


Cuidado de la planta

Prepara una mezcla de tierra. El anthurium prefiere la tierra gruesa con buen drenaje. Prueba con una mezcla de partes iguales de perlita, turba y corteza de pino. Otra alternativa es combinar tres partes de mezcla para macetas con una parte de un material grueso como corteza de orquídea o roca de lava. Si la planta de anthurium tiene al menos un año, podría preferir un material aún más grueso, lo cual puedes lograr añadiendo un puñado de carbón para acuario desmenuzado, arena gruesa de río o trozos pequeños de ladrillo roto.
Las plantas de anthurium solo pueden crecer al exterior con temperaturas anuales mínimas de 4,4 °C (40 °F) o superiores. En cualquier otro clima, usa una maceta y mantenla al interior.

Planta el anthurium en una maceta llena hasta 1/3 de su capacidad con la mezcla de tierra. Debes mantener la planta de anthurium en una maceta solo ligeramente más grande que ella o sus raíces podrían pudrirse y morir.[4] Llena 1/3 de una maceta con la mezcla para macetas que has preparado. Normalmente las raíces de la planta seguirán creciendo por encima del material de plantación, así que empieza con este nivel bajo de llenado para retrasar la necesidad de trasplantar tu anthurium a una maceta más grande.
Si usas una mezcla para macetas con menos material grueso o un mal drenaje, considera añadir una o dos capas de piedritas en la base del recipiente para acelerar el drenaje del agua.

Mantenla en un lugar cálido, con luz solar indirecta. La planta de anthurium se desarrolla mejor en temperaturas diurnas que varían entre 27 y 32 °C (80 y 90 °F). Si ello no es posible, esta generalmente sobrevivirá al interior con temperaturas superiores a 15,5 °C (60 °F), pero es mejor con temperaturas más calientes. Evita exponerla a la luz solar directa, ya que la planta podría quemarse, pero mantenla en un lugar claro para estimular la floración. Una ventana orientada hacia el sur o el este es una buena opción (o una que mire al norte o al este si estás en el hemisferio sur).
Si las temperaturas nocturnas caen por debajo de los 4,4 °C (40 °C), las hojas podrían ponerse amarillas y probablemente el crecimiento se volverá lento. La planta pocas veces sobrevive mucho tiempo si las temperaturas caen por debajo del punto de congelación (0 °C o 32 °F).
No la mantengas justo delante de calentadores y las rejillas de calefacción, ya que podrían quemarla.

Mantén húmedo el aire. Simula el ambiente tropical húmedo de las plantas de anthurium manteniendo la habitación con un 80 % o más de humedad. Los acuarios o las bandejas superficiales con piedritas en agua ayudarán a lograrlo, si los mantienes cerca de la planta. Rocía la planta semanalmente o a diario si vives en un clima seco, asegurándote de rociar porciones del tallo que hayan crecido sobre el borde de la maceta.


Mantén la tierra húmeda, pero no empapada. Riega en cantidades pequeñas según sea necesario para evitar que la tierra se seque. Incluso en un clima caliente, la tierra no necesita que la riegues más de una vez cada dos o tres días, puesto que la planta no absorbe grandes cantidades de agua desde sus raíces.
Si las hojas se ponen amarillas (pero no marrones ni marchitas), esto podría ser un signo de exceso de agua. Si ello ocurre, deja que la tierra se seque antes de volver a regarla.

Sujeta la planta con un tutor si empieza a doblarse. La mayoría de las plantas de anthurium en la naturaleza (pero probablemente la minoría de las que se venden como plantas de interiores) son "epifitas", lo cual significa que crecen sobre otras plantas en vez de la tierra. Si tu planta es similar a la vid y no puede sostenerse por sí misma, usa un tutor u otro objeto de madera para que la planta pueda treparse. No es necesario sacarla de la tierra, ya que esto no le causará daño
Fertiliza tu planta de anthurium con precaución. El anthurium recién plantado no necesita fertilizante durante al menos unos meses. Si decides aplicar fertilizante para estimular el crecimiento y los colores vívidos, usa uno de liberación lenta de proporción 3:1:2 y dilúyelo a 1/4 de la concentración recomendada antes de aplicarlo de acuerdo a las instrucciones

Trasládala a una maceta más grande cada vez que sea necesario. Las plantas de anthurium a menudo desarrollan un montículo de raíces por encima de la superficie de la tierra. Una vez al año o si la tierra empieza a secarse rápido entre cada riego, coloca una capa de turba o musgo sobre la 1/2 o 2/3 de la parte inferior del tallo expuesto. Mantén esta capa húmeda y espera a que las raíces crezcan fuera de la porción enterrada del tallo. Una vez que se hayan extendido a lo largo de dicha capa, corta el tallo con un cuchillo limpio afilado en la base de la mezcla de tierra y traslada el tallo enterrado a una nueva maceta, con el tallo enterrado por debajo del nivel de la tierra.[14]
No olvides trasplantar el anthurium a un recipiente lleno de tierra solo hasta 1/3 de su capacidad, de modo que el tallo se encuentre por debajo del borde de la maceta.


Gracias por su preferencia, y aprovecho esta oportunidad para informarle que su compra es muy valiosa para nosotros. Si por alguna razón no está satisfecho con alguno de nuestros productos, comuníquese con nosotros antes de enviar un reclamo, nuestro objetivo es brindarle un mejor servicio cada día, por eso necesitamos su apoyo. para brindarle la mejor experiencia de compra

======================================================================
Pasos para su tienda rápida y SEGURA:
1. Resuelva cualquier pregunta que tenga a través de la sección "Preguntar al vendedor".
2. Después de confirmar que desea comprar el producto, inicie el proceso de compra.
3. Recuerda mantener actualizada la información en tu cuenta de Mercado Libre para evitar problemas de envío, ya que esto se hace de forma automática.
4. En el momento de la compra, recibirá un correo electrónico de confirmación con la fecha estimada de entrega.
5. Mercado Libre asignará un número de guía, que puede usar para rastrear su pedido directamente en la página del paquete seleccionado.
6. Sus comentarios y calificaciones son muy importantes para nosotros, por lo tanto, muchas gracias por sus comentarios sobre nuestras páginas de vendedores y productos.
7. Si tiene alguna queja, comentario o sugerencia, lo invitamos a contactarnos a través de mensajes directos para ayudarle lo antes posible.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Hola que colores vienen en el paquete ??Reportar
Se envian los colores de la publicacion
22/04/2024Reportar