Un Monje En El Diván
Stock disponible
+10mil ventas
Tienda oficial de Mercado Libre
+10mil Ventas
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 24 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Un monje en el diván |
---|---|
Autor | LEVISKY, DAVID LEO |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Lumen / Iztaccihuatl |
Edición del libro | 1.0 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Otras características
Cantidad de páginas | 315 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 600 g |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Psicología |
Subgéneros del libro | Psicologia general |
Tipo de narración | Novela |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 0 |
ISBN | 9789870008224 |
Descripción
Esta obra, basada en muchos años de investigación, ofrece al lector la oportunidad de esclarecer primordiales cuestiones históricas y clínicas respecto de la fundamental importancia que desempeña el período de la adolescencia en la estructuración de la vida psíquica. La historia y el psicoanálisis afrontan en común la ciclópea tarea de escrutar los laberintos del alma humana. Comparten el material y difieren en la metodología. La confluencia de ambos ha sido y resulta ser, como lo atestigua este libro, elocuentemente fecunda. David Levisky colocó en el diván a un monje medieval, Guibert de Nogent, y estableció un puente histórico-psicoanalítico entre ambas disciplinas. No es una psico-biografía tradicional como la que Freud dedicó a Leonardo da Vinci. Levisky valoriza las experiencias de Guibert de Nogent en la infancia y la adolescencia como factores relevantes para explicar los sentimientos y los procedimientos del adulto que terminó de escribir sus memorias alrededor del año 1115, con sesenta años de edad. Lo guía una fascinante aventura: penetrar en la intimindad de un monje del siglo XII para poner en evidencia la importancia ejercida por la etapa de la adolescencia en su proceso de identidad y contrarrestar la creencia devaluada acerca del adolescente en el Medioevo. En cambio, el análisis histórico-psicoanalítico de la adolescencia de Guibert evidencia lo contrario. La familia y el propio Guibert confirman la existencia de una fuerte preocupación y dedicación afectiva y educacional en relación con los adolescentes, no solamente por el hecho de que él fuera a ser monje. En la vida laica, en los castillos y en las ciudades, había maestros y escuelas, a la manera de la época. Los medievales tenían un sentido de familia, y los adolescentes ocupaban un lugar social en ella y en la sociedad; además de señalar que en esa época los adolescentes también eran "irrespetuosos y perturbadores".
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a el SÓTANO
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!