official-store-logo

24 mensualidades de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

el SÓTANO
el SÓTANO

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +10mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de el SÓTANOSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Las ideas en el conocimiento de la vida. La educación y la salud
Autor
VINIEGRA VELAZQUEZ, LEONARDO
Idioma
Español
Editorial del libro
Bonilla Artigas Editores
Edición del libro
1.0
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

Cantidad de páginas
303
Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Peso
465 g
Material de la tapa del libro
Carton
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación y pedagogía
Subgéneros del libro
Teoria y metodos pedagogicos
Tipo de narración
Novela
Tamaño del libro
Mediano
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
0
ISBN
9786070087820

Descripción

Esta compilación de ensayos versa, desde distintas perspectivas, sobre otras formas de entender los fenómenos vitales que caracterizan al mundo humano, más particularmente lo relativo a la educación y la salud. No se trata de los registros e interpretaciones de observaciones metódicas sobre las temáticas abordadas, sino de ideas que entrañan modos diferentes o inusitados de pensar y explicar la diversidad de acontecimientos propios de los humanos, en lo individual y lo colectivo, en su dimensión histórica. Los antecedentes de lo aquí mostrado se remonta a más de tres décadas. En esta búsqueda me percaté de las presencias multifacéticas de las ideas en la experiencia humana que invariablemente están presentes como trasfondo interpretativo de cualquier hecho científico, es decir, el significado de toda observación depende de las ideas que subyacen al tipo de problemas que se plantean los investigadores, a la decisión de optar por unos y desechar otros, a la forma de indagarlos y a las hipótesis planteadas. Un aspecto clave es que las ideas o teorías que ganan aceptación por la comunidad científica y predominan en un campo de conocimiento en cierto momento histórico, al sucederse las generaciones, poco a poco se van transformando en convicciones, creencias y dogmas que se sustraen a la crítica. De ahí las necesidades de reconocer y someter a escrutinio y cuestionamiento las ideas dominantes en cualquier ámbito de la experiencia cognitiva, como responsabilidad ética ineludible del quehacer científico que aspira genuinamente al progreso de su saber. La crítica, entendida como la metodología cognitiva por excelencia, de gran versatilidad para incursionar en los más diversos ámbitos, cuyo ejercicio tanto en el mundo de los hechos como en el universo de las ideas, pone en tela de juicio los supuestos del conocimiento y tiene como desiderátum proponer formas superiores de pensar, cuestionar, indagar, interpretar o actuar en el mundo de la experiencia, ha sido el hilo conductor en la construcción de los ensayos que componen eta obra, cuya temática, aunque diversa, tiene como núcleo de sus esfuerzos otras maneras de entender y explicar las diversas formas de ser y de interactuar de los humanos en el plano individual y colectivo, con énfasis en el quehacer educativo y de cuidado de la salud. Es a través de la crítica que podemos liberarnos del aprisionamiento que implican las creencias o convicciones consideradas incuestionables.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!