Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

El Trompito de los números para primer grado es un libro de apoyo a la enseñanza y al aprendizaje que tiene como principal propósito que los niños conozcan y se apropien del principio posicional del sistema de numeración decimal, al mismo tiempo que desarrollan habilidades de conteo y cálculo mental en la resolución oral y escrita de sumas y restas, así como de problemas sencillos que implican el uso de estas operaciones.

Es una propuesta de trabajo metódicamente construida que va de lo simple —como el conocimiento de los números hasta el 100— a lo complejo, como la habilidad de sumar o restar números sobre la base de una serie de técnicas y estrategias de conteo que se apoyan esencialmente en el uso de los dedos, en juegos de agrupamientos y desagrupamientos de colecciones, en representaciones gráficas a través de fichas de colores y en una variedad de juegos y pasatiempos, antes de plantear tareas con mayor demanda cognitiva.

El año de publicación de El Trompito de los números coincide con un importante debate nacional respecto a la ausencia de contenidos matemáticos en los nuevos libros de texto, aun y cuando esta asignatura está considerada en el programa sintético a través de distintos procesos de desarrollo de aprendizaje del campo formativo Saberes y pensamiento científico. En este sentido, las aportaciones de este libro para orientar y dirigir habilidades de pensamiento crítico se amplían en apoyo de una formación matemática que sirve de herramienta para la participación de los niños en los proyectos del Plan 2022.

Finalmente, El Trompito de los números está basado en la idea de que los conceptos, definiciones y nociones matemáticas, antes de poder ser aplicados, tienen que ser aprendidos, y que este aprendizaje debe ser estructurado y lógico, además de completo. Estamos frente a un texto que es más que un libro de tareas o que un problemario: es una invitación a que los docentes reflexionemos que el papel fundamental que nos toca es acompañar los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos. Y que estos aprendizajes, para que sean significativos y pertinentes deben apoyarse, siempre, en buenos materiales didácticos: serán los maestros, después de utilizar este libro en el aula, quienes tendrán la última palabra sobre su utilidad.

Margarito Acosta O
Autor

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!