26% OFF

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Almacenado y enviado por

Información de la tienda

Agave Prohibido Brands
Agave Prohibido Brands

Tienda oficial de Mercado Libre

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de Agave Prohibido BrandsSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Marca
Bacanora 100 Pueblos

Registros de producto

Número de registro del producto COFEPRIS
2326015019X00087

Registros de establecimiento

Número de aviso de funcionamiento
2326015019X00087

Otros

Nombre
Bacanora 100 Pueblos 500 ml
Agave
Agustifolia Haw
Volumen de la unidad
500 mL
Formato de venta
Unidad
Porcentaje de alcohol
38 %
Es bebida sin alcohol
No
Incluye gusano
No
Incluye escorpión
No
Origen
México
Tiempo de crecimiento
2555 días
Añejamiento
2555 días
Es orgánico
Es libre de gluten

Descripción

Sumérgete en la historia del Bacanora, un destilado de agave con denominación de origen del estado de Sonora, México. Durante 77 años, este elixir estuvo considerado ""ilegal"" hasta que en 1992 se emitieron una serie de normas que permitieron revivir esta apreciada tradición.

-El proceso de creación comienza con los agaves Agustifolia Haw, que crecen lentamente en el desierto de Sonora, bajo el sol ardiente y las condiciones climáticas únicas. Después de 5 a 7 años de paciencia, llega el momento de la jimada, donde nuestras expertas manos recortan cuidadosamente las puntiagudas pencas hasta revelar la piña, utilizando el auténtico fiel machete de la región.

-Continuamos el proceso con la etapa de cocimiento. Las piñas son colocadas en hornos en el suelo, donde se cocinan meticulosamente hasta que los almidones y carbohidratos se transforman en azúcar, obteniendo un rico color café oscuro tostado.

-La molienda y fermentación son pasos cruciales. Con la ayuda de un hacha, desfibraremos y machacaremos las piñas cocidas, extrayendo la preciada pulpa o ""Saite"". Durante aproximadamente 6 días, guiados por el conocimiento y experiencia de nuestros vinateros, permitimos que el saite fermente naturalmente, adaptándose al clima, temperatura y humedad de la región.

-La destilación, la culminación del proceso, se realiza en alambiques de cobre y utilizando leños de mezquite, que aportan su distintivo sabor. La primera destilación produce la ""Cabeza"", seguida por el líquido más puro y preciado de todos, el ""Corazón"". Finalmente, obtenemos las ""Colas"". Pero no nos detenemos ahí. Realizamos una segunda destilación llamada ""Resaque"" para llevar a cabo una rectificación final y alcanzar la excelencia que caracteriza al Bacanora.

¡Descubre el Bacanora y sumérgete en la magia de su proceso artesanal, un auténtico tesoro guardado en el corazón de México!



Mezcalito, Tequila, Agave, Sonora, Botella Bacanora, Gastronomía, Bartender, Embajador, Mezcalería, Medalla Bacanora, Agavaceas, Cocktail Bars, Vinata, Mezquite, Vinata de Bacanora, Destilador, Taste, Sotol, Raicilla, 42 grados, Kilinga, Mujer de piedra, Santo Cuviso, Cola Blanca, 100 Pueblos, Clandestino, Alazan, Río Sonora, Montaraz, Batuq, 400 Conejos, Unión, Ojo de Tigre, Montelobos, Maestro Dobel, Don Julio, 1800 Cristalino, Patrón, Los Danzantes, Casa Dragones, The Lost Explorer, Ilegal, Amarás, Herradura Tradicional, Gran Centenario, Fridu, Noche Luna, La Venenosa, Balam, Soto Mayor, Bacanora, Mezcal, Bebida tradicional, Licor de agave, Destilado de agave, Bebida espirituosa, Agave sonorense, Bacanora sonorense, Licor de Sonora, Espíritu de agave, Tradición mexicana, Bebida regional, Destilado sonorense, Bebida típica de México, Artesanal sonorense, Bebida destilada, Agave mezcalero, Tradición cultural, Licor artesanal, Destilado de mezcal, Agave mexicano, Tradición Oaxaqueña, Pueblo mágico, Espíritu ancestral, Bebida prehispánica, Destilado artesanal, Mezcal de agave, Espíritu auténtico

Garantía del vendedor: 12 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!

Opiniones del producto

4.2

Calificación 4 de 5

6 calificaciones

Opiniones destacadas

Calificación 4 de 5

15 mar. 2024

Calificación 1 de 5

06 ene. 2024