Miles Davis Filles De Kilimanjaro Lp
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Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | Filles de Kilimanjaro |
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Compañía productora | Mobile Fidelity |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | Vinilo |
Año de lanzamiento | 2015 |
Otras características
Cantidad de canciones | 5 |
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Origen | Estados Unidos |
Género | Jazz |
Descripción
La autoproclamada marcha de Davis «Directions in Music» comienza aquí, masterizado a partir de las cintas maestras originales: abundantes texturas de jazz, funk y rock giran en torno a un delicioso centro tonal, obra histórica de 1968 reconocida como el preludio de Davis a la fusión total: álbum exótico tipo suite Beautiful, intenso y aventurero El paso de Miles Davis hacia la fusión total comienza aquí. Abandonando sus raíces del bebop y persiguiendo sueños eléctricos, ritmos basados en el rock y pulsos de ostinato, el ícono da vida a nuevas formas musicales en Filles de Kilimanjaro, un disco titánico apreciado por su importancia histórica y su belleza duradera. Fundamentadas y centradas, las cinco composiciones se despliegan como una suite unificada. Estos picos de lirismo, florituras y frases se experimentan con la mayor fidelidad posible en el set de 2 LP de 45 RPM de Mobile Fidelity. Masterizada a partir de las cintas maestras originales y prensada en vinilo de 180 gramos en RTI, esta versión coleccionable para audiófilos de Filles de Kilimanjaro se une a otros once sets imprescindibles de Davis a los que Mobile Fidelity les ha dado un tratamiento sonoro y de empaquetado supremo. Repleto de características reveladoras, el disco adquiere una importancia aún mayor cuando se escucha tal y como lo percibieron Davis y sus compañeros en el estudio. Los fondos son de color negro tinta calamar, las líneas del pianísimo brillan y el piano eléctrico emerge con la calidez de un amplificador de válvulas. De hecho, el sonido, el tacto y la sensación exóticos de las canciones de Filles de Kilimanjaro son tan cruciales como las melodías. En esa medida, los oyentes ahora pueden disfrutar de las expresivas tonalidades y los colores exuberantes de cada instrumento en todo su esplendor. Las voces, los armónicos y los tonos se reproducen con exquisito detalle. La manera en que las texturas y las frases rotan lo que parece un centro tonal unificado nos sitúa en las sesiones de grabación originales, ejecutadas en julio y septiembre de 1968. La última aparición del clásico segundo quinteto de Davis da sus frutos en tres cortes del disco, incluida la canción principal y «Frelon Brun», con tintes de R&B. Filles de Kilimanjaro, inspirados en un funk sobrio, ritmos intensos y acentos de blues, mantiene un flujo instintivo y una libertad controlada que permiten a Davis supervisar una innovadora combinación de alteraciones, improvisación y ciclos. Compuesta por varias secciones, «Petits Machins» es una lección sobre la complejidad melódica perfectamente interpretada, con riffs cromáticos, acordes dominantes, progresiones sincopadas y contadores cambiantes que forman un mosaico singular. Filles de Kilimanjaro también representa un punto de partida para la formación de Davis. En las sesiones de septiembre, Chick Corea sustituyó a Herbie Hancock, mientras que Dave Holland sustituyó a Ron Carter. Las nuevas incorporaciones hablan un lenguaje diferente, aunque común, y se ajustan al deseo de Davis de inspirarse en el rock y entretejer el funk en excursiones abiertas llenas de exotismo, emoción y asombro.
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