en 24 meses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

LIBRERIA EL-QUIJOTE

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 24 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Características del producto

Características principales

Título del libro
psicología del aprendizaje por condicionamiento
Subtítulo del libro
psicología del aprendizaje por condicionamiento
Autor
MANUEL FROUFE TORRES, CARMEN NIETO VIZCAÍNO, CARMELO PÉREZ CUBILLAS, BENJAMÍN SIERRA DÍEZ
Idioma
Español
Editorial del libro
PARANINFO
Edición del libro
3ra Edición
Es kit
No
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2022

Otros

Cantidad de páginas
328
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
650 g
Material de la tapa del libro
Rústico
Género del libro
Psicología
Tamaño del libro
Grande
Con cremallera
No
ISBN
9788413661025

Descripción

LIBRO NUEVO - SELLADO - - GARANTIA DE IMPRESIÓN
Pregunte , Si Busca Algun Otro Libro - ATENCION RAPIDA
ENVIO INMEDIATO - ENTREGA EN 1-2 DIAS HABILES
GRACIAS POR SU COMPRA









Este libro analiza los principales desarrollos empíricos, teóricos y aplicados de aprendizaje generado mediante condicionamiento clásico e instrumental.

Se trata de procesos que en su momento constituyeron la espina dorsal del enfoque conductista en la psicología científica, y que en las últimas décadas han experimentado una reinterpretación cognitiva y un notable avance, tanto en lo que respecta al conocimiento de su base psicológica como neurobiológica.

Por eso, aunque se trata de observaciones en parte provenientes de investigación básica animal, el libro se centra muy especialmente en los desarrollos más recientes y relevantes con implicaciones prácticas para las personas. De ahí que dedique una atención especial a la incidencia de estos procesos en la aparición de algunas alteraciones conductuales y patologías, como las drogodependencias, las fobias o la depresión, así como a su tratamiento. Y todo ello sin olvidar otros asuntos más sofisticados, que hoy se consideran de especial calado para la comprensión de la naturaleza humana, como
el papel de la conciencia en muchos procesos de condicionamiento, frente a su carácter automático e inconsciente en otros casos.

Contra lo que a veces se considera, esta materia, históricamente nuclear en la carrera de psicología, está experimentando importantes avances en los últimos años, que el libro recoge con notable acierto, además de plantear cuestiones que deberán esperar a futuras aclaraciones.

Los autores, Manuel Froufe, Carmen Nieto, Benjamín Sierra y Carmelo Pérez, son profesores en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid con dilatada experiencia en la materia.




INDICE

Capítulo 1. Introducción: algunas consideraciones previas
1.1. Antecedentes de la psicología del aprendizaje
1.2. Aprendizaje asociativo: asimilando regularidades ambientales
1.3. Experimentación animal
1.4. Noción de aprendizaje (asociativo-conductual)

PARTE I: FORMAS ELEMENTALES DE APRENDIZAJE

Capítulo 2. Los reflejos y su modificación: aprendizaje preasociativo
2.1. Los reflejos
2.2. Cambios en los reflejos
2.3. Patrón de las reacciones emocionales y su cambio
2.4. Teoría de los procesos oponentes

PARTE II: APRENDIENDO RELACIONES ENTRE EVENTOS

Capítulo 3. Condicionamiento clásico: fundamentos
3.1. Pavlov y el origen del condicionamiento clásico
3.2. Elementos del CP
3.3. Respuestas susceptibles de ser condicionadas
3.4. Algunos casos bastante especiales
3.5. El curso de la asociación
3.6. Generalización y discriminación
3.7. (Importancia de) la disposición cronológica de los estímulos

Capítulo 4. Condicionamiento clásico: principios y teorías
4.1. ¿Qué se asocia en el condicionamiento?
4.2. ¿Por qué se asocia?: contigüidad vs. contingencia
4.3. ¿Cómo se condiciona?: modelos explicativos
4.4. Condicionamiento humano

PARTE III: APRENDIENDO (DE) LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA CONDUCTA

Capítulo 5. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo
5.1. Antecedentes históricos y noción de CI
5.2. Tipos de CI
5.3. Elementos del CI
5.4. Relación conducta-refuerzo
5.5. Programas de refuerzo
5.6. CI humano: ¿es indispensable la conciencia?

Capítulo 6. Condicionamiento instrumental: el castigo
6.1. El castigo
6.2. Perjuicios de las adversidades inevitables: indefensión aprendida

PARTE IV: TÉCNICAS APLICADAS DERIVADAS DEL CONDICIONAMIENTO

Capítulo 7. Condicionamiento: aplicaciones
7.1. Aplicaciones derivadas del CP
7.2. Aplicaciones derivadas del CI
7.3. Consideraciones finales

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!