Psicología Del Aprendizaje Por Condicionamiento Paraninfo
en 24 meses de
¡Última disponible!
MercadoLíder | +10mil
LIBRERIA EL-QUIJOTE
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 24 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Título del libro | psicología del aprendizaje por condicionamiento |
---|---|
Subtítulo del libro | psicología del aprendizaje por condicionamiento |
Autor | MANUEL FROUFE TORRES, CARMEN NIETO VIZCAÍNO, CARMELO PÉREZ CUBILLAS, BENJAMÍN SIERRA DÍEZ |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PARANINFO |
Edición del libro | 3ra Edición |
Es kit | No |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otros
Cantidad de páginas | 328 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 650 g |
Material de la tapa del libro | Rústico |
Género del libro | Psicología |
Tamaño del libro | Grande |
Con cremallera | No |
ISBN | 9788413661025 |
Descripción
LIBRO NUEVO - SELLADO - - GARANTIA DE IMPRESIÓN
Pregunte , Si Busca Algun Otro Libro - ATENCION RAPIDA
ENVIO INMEDIATO - ENTREGA EN 1-2 DIAS HABILES
GRACIAS POR SU COMPRA
Este libro analiza los principales desarrollos empíricos, teóricos y aplicados de aprendizaje generado mediante condicionamiento clásico e instrumental.
Se trata de procesos que en su momento constituyeron la espina dorsal del enfoque conductista en la psicología científica, y que en las últimas décadas han experimentado una reinterpretación cognitiva y un notable avance, tanto en lo que respecta al conocimiento de su base psicológica como neurobiológica.
Por eso, aunque se trata de observaciones en parte provenientes de investigación básica animal, el libro se centra muy especialmente en los desarrollos más recientes y relevantes con implicaciones prácticas para las personas. De ahí que dedique una atención especial a la incidencia de estos procesos en la aparición de algunas alteraciones conductuales y patologías, como las drogodependencias, las fobias o la depresión, así como a su tratamiento. Y todo ello sin olvidar otros asuntos más sofisticados, que hoy se consideran de especial calado para la comprensión de la naturaleza humana, como
el papel de la conciencia en muchos procesos de condicionamiento, frente a su carácter automático e inconsciente en otros casos.
Contra lo que a veces se considera, esta materia, históricamente nuclear en la carrera de psicología, está experimentando importantes avances en los últimos años, que el libro recoge con notable acierto, además de plantear cuestiones que deberán esperar a futuras aclaraciones.
Los autores, Manuel Froufe, Carmen Nieto, Benjamín Sierra y Carmelo Pérez, son profesores en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid con dilatada experiencia en la materia.
INDICE
Capítulo 1. Introducción: algunas consideraciones previas
1.1. Antecedentes de la psicología del aprendizaje
1.2. Aprendizaje asociativo: asimilando regularidades ambientales
1.3. Experimentación animal
1.4. Noción de aprendizaje (asociativo-conductual)
PARTE I: FORMAS ELEMENTALES DE APRENDIZAJE
Capítulo 2. Los reflejos y su modificación: aprendizaje preasociativo
2.1. Los reflejos
2.2. Cambios en los reflejos
2.3. Patrón de las reacciones emocionales y su cambio
2.4. Teoría de los procesos oponentes
PARTE II: APRENDIENDO RELACIONES ENTRE EVENTOS
Capítulo 3. Condicionamiento clásico: fundamentos
3.1. Pavlov y el origen del condicionamiento clásico
3.2. Elementos del CP
3.3. Respuestas susceptibles de ser condicionadas
3.4. Algunos casos bastante especiales
3.5. El curso de la asociación
3.6. Generalización y discriminación
3.7. (Importancia de) la disposición cronológica de los estímulos
Capítulo 4. Condicionamiento clásico: principios y teorías
4.1. ¿Qué se asocia en el condicionamiento?
4.2. ¿Por qué se asocia?: contigüidad vs. contingencia
4.3. ¿Cómo se condiciona?: modelos explicativos
4.4. Condicionamiento humano
PARTE III: APRENDIENDO (DE) LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA CONDUCTA
Capítulo 5. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo
5.1. Antecedentes históricos y noción de CI
5.2. Tipos de CI
5.3. Elementos del CI
5.4. Relación conducta-refuerzo
5.5. Programas de refuerzo
5.6. CI humano: ¿es indispensable la conciencia?
Capítulo 6. Condicionamiento instrumental: el castigo
6.1. El castigo
6.2. Perjuicios de las adversidades inevitables: indefensión aprendida
PARTE IV: TÉCNICAS APLICADAS DERIVADAS DEL CONDICIONAMIENTO
Capítulo 7. Condicionamiento: aplicaciones
7.1. Aplicaciones derivadas del CP
7.2. Aplicaciones derivadas del CI
7.3. Consideraciones finales
Garantía del vendedor: 30 días
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!