9 meses sin intereses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Albinoni · Pachelbel · Boccherini · Respighi - Filarmónica de Berlín · Herbert Von Karajan –Adagio
Sello: Deutsche Grammophon – 2530 247
Formato: Vinilo, LP, Álbum
País: Alemania
Publicado: 1973
Estilo: Barroco
A1 Tomaso Albinoni– Adagio G-moll 10:01
Johann Pachelbel Kanon Und Gigue (D-dur)
A2 – Kanón. sostenuto 4:06
A3 – Gigue. Scherzando 2:00
A4 – Einleitung 0:43
A5 – Minueto. (Tanz Der Blinden) Allegretto 1:50
A6 – Largo Assai, Senza Rigor Di Battuta 2:36
A7 – Pasacalle. Allegro Vivo 2:51
A8 – Ritirata. maestoso 2:18
B1 – I. Italiana. Andantino
B2 – II. Arie Di Corte. Andante Cantabile – Allegretto – Vivace – Lento Con Grande Espressione – Allegro Vivace – Vivacissimo – Andante Cantabile Compuesta por – Giovanni Battista Besardo 8:20
B3 – III. Siciliana. Andantino Compuesto por – Anónimo 3:19
B4 – IV. Pasacalle. Maestoso Compuesta por – Lodovico Roncelli

El Adagio de Albinoni o Adagio en sol menor, cuyo título original es Adagio in Sol minore per archi e organo su due spunti tematici e su un basso numerato di Tomaso Albinoni (Mi 26), es una pieza neobarroca para cuerda y órgano en sol menor. Esta obra fue originalmente atribuida al compositor veneciano del siglo xviii Tomaso Albinoni, pero en realidad fue compuesta en 1945 por el musicólogo italiano Remo Giazotto.

Publicado por primera vez en 1958 por la editorial Casa Ricordi, el editor lanzó como argumento de venta que el autor se había basado en unos fragmentos de un movimiento lento de una sonata a trío de Albinoni presumiblemente encontrados en las ruinas de la Biblioteca de Dresde tras los bombardeos de la ciudad acaecidos en la Segunda Guerra Mundial, pero nunca se ha encontrado una prueba seria de la existencia de tales fragmentos. Por el contrario, la Staatsbibliothek Dresden ha desmentido formalmente tenerlas en su colección de partituras.

Se ha sugerido que el tema de ese Adagio tiene algunas semejanzas con el principio del tema del Adagio sotenuto del primer Trío en mi bemol mayor Op. 33 para piano, violín y violonchelo de Louise Farrenc, datado de 1841. Pero esta comparación carece de fundamento, pues son piezas radicalmente distintas. Antonio Vivaldi compuso una frase de violonchelo casi idéntica a la primera frase del violín del Adagio, en el inicio del segundo movimiento de su Concierto para dos trompas, cuerdas y continuo, RV 538. El Adagio suena también igual que los primeros acordes del aria «Es ist vollbracht» de la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach. Recibe la denominación de «Adagio de Albinoni» o «Adagio en sol menor, arreglado por Remo Giazotto», y suele estar orquestado para orquesta de cuerdas y órgano, aunque a veces lo está solo para cuerdas.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!