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KORTRIJK, BELGIUM

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Coleccionistas, integradores, recolectores de militaría, gustosos de la historia de segunda guerra original a través de piezas antiguas auténticas e históricas. ¡¡¡Ofrezco una cálida bienvenida en este espacio de comercialización de objetos antiguos e históricos!!!

Soy integrador histórico de años a través de piezas de la WK1 - WK2 (Siglas internacionales de la Primera y Segunda guerra mundial). ¡La calidad, originalidad, el mejor precio justo, así como el buen trato me respaldan!

Gran arte de punzón aplicado en un juego de escritorio, de un prisionero de guerra POW, en la ciudad de KORTRIJK, BELGIUM

Recordemos, un poco de historia, lo cual mostrara la propia historia, el por que este juego de escritorio con arte en punzón, para el año de 1943, en estructura de aluminio, con un grado de historia,

El sistema de los campos alemanes del sistema NS se amplió rápidamente después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, dado que los trabajos forzados se volvieron importantes en la producción para la guerra. La escasez de mano de obra en la economía de guerra alemana se tornó crítica después de la derrota de Alemania en la batalla de Estalingrado en 1942-1943. Como consecuencia, aumentó el uso de los prisioneros de los campos de concentración para realizar trabajos forzados en las industrias alemanas de armas. Especialmente en 1943 y 1944, se establecieron cientos de subcampos en plantas industriales o cerca de ellas. Los subcampos solían ser por lo general campos más pequeños, administrados por los campos principales que les enviaban la cantidad de prisioneros requerida.

En la ciudad de KORTRIJK, BELGIUM, existio un campo de trabajo, el cual dependía del de Natzweiler-Struthof en el este de Francia, como centros administrativos de enormes redes de campos secundarios de trabajos forzados

Fuente: ushmm org

Kortrijk, BELGIUM


Con su ubicación estratégica a lo largo del Lys y sus conexiones ferroviarias en todas las direcciones, Kortrijk ya era un centro crucial para la guerra alemana en el frente de Westhoek durante la Primera Guerra Mundial. Esto convirtió el área de la estación en un objetivo importante para los primeros bombardeos aéreos aliados "primitivos". Los "pinchazos" de 1914-1918 no se parecían en nada a los que experimentaría la ciudad de Lys durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque Kortrijk estaba a cientos de kilómetros de distancia de cualquier frente, su estación de formación (Kortrijk-Marke) y la presencia vecina de un aeródromo (Wevelgem) hicieron de la ciudad un objetivo de las armadas volantes aliadas durante los años de ocupación alemana, por su existencia de un campo de trabajo,

Donde un prisionero, a traves de un (os) instrumento (s), de punzon (es), fabrico este juego de escritorio en aluminio en el año de 1943,

La Luftwaffe lanzó las primeras bombas sobre Kortrijk. Ya el 10 de mayo de 1940, bombarderos alemanes (tipo Heinkel He 111) bombardearon el patio de maniobras de Kortrijk y el aeródromo de Wevelgem al anochecer. Los primeros civiles fueron asesinados. Al día siguiente fue atacado de nuevo: esta vez los puentes ferroviarios fueron atacados. Las bombas no dieron en el blanco, pero causaron estragos en las calles aledañas. Entre el 24 y el 27 de mayo, Kortrijk tuvo la desgracia de que una de las batallas más duras de la Campaña de los Dieciocho Días tuvo lugar alrededor de la ciudad (la Batalla del Lys), que una vez más resultó en bombas y víctimas civiles. Para los residentes de Kortrijk, la capitulación belga fue un alivio. Decenas de civiles murieron en las primeras etapas de la guerra.

Como en todas partes en Bélgica durante los años de ocupación, la gente de Kortrijk trató de acostumbrarse a la restricción de las libertades individuales, la escasez de alimentos, el trabajo obligatorio, EN EL CAMPO DE TRABAJO /SUB CACMPO DE CONCENTRACION ALEMAN, AQUI EL ARTE DE GUERRA APLICADO EN MUCHOS ARTEFACTOS, UNA MUESTRA N ESA GRAN PIEZA HISTORICA EN VENTA !!!!

Apartir de 1943, la ciudad también fue objeto de bombardeos aéreos aliados ocasionales: el 14 de mayo, el 2 de julio y el 4 de septiembre. En ese último bombardeo, 57 civiles murieron y otros 100 resultaron heridos. En 1944, en preparación para el desembarco de Normandía, el Alto Mando Aliado desarrolló el llamado Plan de Transporte: bombardeos estratégicos y sistemáticos dirigidos a estaciones de formación, puentes ferroviarios y talleres de reparación, que dificultarían en gran medida la respuesta alemana a una invasión de Francia.

Debido a que no todos los implicados estaban igualmente convencidos de este plan -podía haber muchas víctimas civiles-, se decidió llevar a cabo bombardeos de prueba en seis estaciones de entrenamiento "francesas": Trappes, Aulnoy, Le Mans, Amiens, Laon y, finalmente, "Courtrai", que se consideraba francesa. El 26 de marzo de 1944 fue el turno de Kortrijk. Poco después de las nueve de la noche, 109 aviones del Grupo de Bombarderos lanzaron 2.100 bombas sobre la ciudad durante 23 minutos. La mayoría de ellos terminaron en la estación de formación, pero otras partes de la ciudad también se vieron afectadas. En total, al menos 250 civiles murieron y 116 resultaron heridos.

El "bombardeo de prueba" se consideró un éxito, por lo que se dio luz verde al Plan de Transporte, aunque se pidió que no se mantuvieran objetivos donde se estimaba que más de 150 víctimas civiles morirían. En los meses siguientes, Kortrijk fue bombardeada varias veces. Según fuentes oficiales, las sirenas sonaron un total de 557 veces en 1944. La gente vivía más por debajo que por encima del suelo. El miedo se había apoderado de ellos, y muchos residentes de Kortrijk odiaban a los aliados por los bombardeos.

En la noche del 20 al 21 de julio de 1944, la alarma se dio la voz de alarma a las 0.45 de la mañana. Dos oleadas de bombardeos golpearon la ciudad. El bombardeo del 21 de julio de 1944 fue el último con el que Kortrijk tuvo que lidiar. Más tarde, la ciudad se salvó de las bombas V1 y V2. Según las listas e informes conservados en los archivos de la ciudad de Kortrijk, 182 civiles murieron en el bombardeo de julio de 1944. Un total de 515 civiles morirían y otros 384 resultarían heridos por los bombardeos sobre la ciudad (alemanes y aliados combinados), al menos según los autores Lambert y De Buck. En abril de 1945, el ingeniero de la ciudad de Kortrijk había estimado el número de civiles muertos en 635, y también contabilizó 66 "heridos graves". Es posible que su recuento también incluya otras víctimas además de las de los bombardeos, aunque abril de 1945 parece tener una visión general temprana de los conciudadanos que pudieron haber muerto en Alemania. O esta estimación también incluía a las personas lesionadas que habían sucumbido a sus heridas. Sea como fuere, las cifras exactas sobre el número de víctimas civiles siguen siendo una cuestión espinosa que requiere una investigación exhaustiva.

En la fotografía aérea (21/8/1944) tomada un mes después del bombardeo del 21 de julio, las vías y la estación de formación parecen haber sido más o menos reparadas. Sin embargo, los "daños colaterales" son difíciles de ignorar. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bélgica se familiarizó ampliamente con el concepto de daño colateral (o fuego amigo, los dos se utilizan a menudo como sinónimos): el daño no intencionado a civiles y edificios que no constituyen un objetivo militar. Kortrijk fue uno de los lugares más afectados de Bélgica. La ciudad de Lys tuvo una multitud de muertes de civiles debido a los bombardeos aliados, más que alemanes: respectivamente, al menos 515 muertes frente a menos de 100. Ese hecho sigue siendo un legado incómodo en el contexto conmemorativo o de recuerdo de la segunda guerra mundial.

Fuente: BOMBARDEO DE KORTRIJK BELGIUM WWII

Una pieza histórica de arte en punzón, sobreviviente a tantos bombarderos, de los aliados, donde la ciudad de KORTRIJK BELGIUM, quedo destrozada

Adquirida ante el museum emilli bunker, en la ciudad de Kehl, Alemania,

Una pieza histórica, de la segunda guerra mundial, de un sub campo de concentracion / prisioneros, Unica, no existe otra igual,

Siempre observa mis demas publicaciones historicas y antiguas de segunda guerra, a la orden, la calidad, trato, originalidad y buen precio me distinguen, Muchas Gracias





A la orden,

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