en 6 meses sin intereses de

IVA incluido

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Vendido por WOWHDMX

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Primordial no es una banda nueva. Llevan más de 20 años y Where Greater Men Have Fallen es su octavo álbum. Según algunos informes, son la primera banda de black metal de Irlanda. Primordial no es realmente una banda de black metal, al menos en este momento, pero son perfectamente capaces de lanzarse a ese ruido malhumorado de colibrí a ritmo acelerado.
Sin embargo, realmente encuentran el despegue en una canción como «Ghosts Of The Charnel House»: se aferran a un riff de pisotón de dinosaurio, lo tocan lo suficientemente lento como para que realmente pueda conectarse, y luego dejar que el líder Alan Averill abra la garganta y aulle. Averill lleva un juego de tubos consigo. El cantante, que a veces usa el torpe apodo de A.A. Nemtheanga, es un clásico del metal en la forma de Ronnie James Dio o Bruce Dickinson de Iron Maiden. Ya no oímos demasiadas voces como las suyas: una especie de águila con cuerpo y tonos agudos, una voz que hace que todo lo que la rodea suene más grande. Cuando la banda se decanta por una mezcla de tonalidades menores y Averill tiene que recurrir a algo como el típico gruñido actual de Cookie Monster, como en una canción como «The Alchemist's Head», Averill puede hacerlo muy bien.
El resto de la banda también tiene esa inmensidad. Si bien Averill, al menos en este álbum, es en gran medida un líder de metal de la vieja escuela, el resto de la banda no parece sentir que necesiten imitar a Dio para seguirle el ritmo. Primordial podría ser una gran banda de retro-metal, pero aun así sonarían como una pálida imitación de sus influencias. En cambio, evocan esos viejos sonidos cuando lo necesitan, pero nunca suenan en deuda con ellos. Incluso en el modo Deep Crunch, su forma de tocar tiene una ligera inquietud enervada por el black metal. Y también saben cómo contenerse. «Born To Night», la canción más larga del álbum con nueve minutos, comienza con casi cuatro minutos de mandolina atmosférico antes de que suelten el martillo y un riff monolítico aparezca de la nada. Averill apenas canta en «Born To Night» y, sin embargo, no lo echas mucho de menos, ya que su voz se despliega con mucha eficacia.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Vendedor de Estados Unidos

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!