10% OFF
Publicación pausada
Vendido por KOMORIMARKET6949130

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

142 gramos de hongo shiitake seco comestible.

Importado

Hongos deliciosos y nutritivos.

Pruébalos en todas tus recetas.

Los shitakes crecían silvestres en Japón, Corea y la región china de Fujian y Taiwán, donde hace dos mil años ya los consumían y veneraban.

La etnia japonesa de los kyusuyu los ofrecía al emperador Chuai allá por el año 199, y los emperadores de la dinastía Ming disfrutaban de ellos para mantener el vigor y la juventud.

El shitake o shiitake (Lentinula edodes) nos ha llegado con su nombre japonés, formado por las palabras “take”, que significa seta, y “shii”, que alude al árbol sobre el que suele crecer, el Castanopsis cuspidata, una variedad de roble.

Se trata de una preciosa seta que crece sobre materia en descomposición, sobre todo madera de roble, pero también de eucalipto, haya o encina, y que agradece las zonas montañosas, cálidas y húmedas para desarrollarse.

Luce un bonito sombrero beige y marrón, de tacto suave, que en la naturaleza puede llegar a alcanzar los 25 centímetros de diámetro.

Pero los shiitakes que encontramos en las tiendas han sido cultivados sobre sacos con sustrato y madera triturada o, los ecológicos (muy preferibles), sobre troncos de madera.


El shitake contiene el mayor aporte de fibra de todas las setas cultivadas. Una parte importante de esa fibra está formada por quitina, que ayuda a eliminar las grasas y el colesterol en el intestino, y por betaglucanos como el lentinano o el LC11, que están siendo estudiados por sus múltiples beneficios.

Posee también fructooligosacáridos poco comunes en la dieta que benefician el desarrollo de las bacterias intestinales beneficiosas.

Sus proteínas, aunque moderadas, son bastante equilibradas en aminoácidos esenciales.
El único escaso es el triptófano, así que para aprovecharlas mejor puede combinarse con alimentos ricos en ese aminoácido, como el tofu, los anacardos, el sésamo, el mijo, las patatas, las espinacas y las coles.

Entre las vitaminas de los shitakes frescos aparecen casi en exclusiva las del grupo B, sobre todo B2, B3, B5, B6 y B9.

De los minerales destaca su aporte de cobre, que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a combatir procesos inflamatorios, así como de los antioxidantes selenio, manganeso y cinc representan asimismo buenos aportes y en menor medida, hierro, magnesio, fósforo y potasio.