El Cosmopolitismo Y La Era De La Reforma Escolar
en 24x
¡Última disponible!
+100 ventas
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | El cosmopolitismo y la era de la reforma escolar |
---|---|
Autor | Popkewitz, Thomas S. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EDUCACIÓN |
Es kit | No |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Con realidad aumentada | No |
---|---|
Tipo de narración | Libro |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
ISBN | 9788471125293 |
Descripción
EL COSMOPOLITISMO Y LA ERA DE LA REFORMA ESCOLAR
POPKEWITZ THOMAS S.
Thomas S. POPKEWITZ muestra de manera brillante alternativas para reflexionar sobre las posibilidades de la escolarización en las sociedades modernas. Analiza las reformas educativas de los siglos XX y XXI a través de la lente del cosmopolitismo, el ideal de la Ilustración que considera que la educación es el mejor modo de conformar una persona racional, libre de determinismos y, por tanto, con un sinfín de posibilidades. El autor examina las distintas políticas educativas y su génesis histórica. Para ello, estructura el libro en dos partes. Comienza realizando un análisis de las reformas educativas de Dewey, Thorndike y los primeros sociólogos de la educación. Luego pasa a cuestionar los principios subyacentes del cosmopolitismo que promueven los currícula actuales, las políticas de indicadores, los programas de formación del profesorado y las investigaciones educativas de este momento. Desvela cómo mediante análisis y soluciones particulares y planes de acción se están tratando de promover distintos modelos de «persona razonable». La historia del presente radica en explorar los cambios epistemológicos, científicos y sociales que producen los principios rectores de qué es ser niño y niña, cómo deben ser y quién no se ajusta a dichos parámetros. Para justificar sus argumentos, el autor recurre a las investigaciones de una amplia gama de disciplinas y de fuentes empíricas e históricas. El uso de fuentes primarias del pasado y del presente sirve para comprender las distinciones, diferenciaciones y divisiones por medio de las cuales se producen, ordenan y clasifican las funciones y prácticas escolares. Es una obra decisiva para comprender los sistemas educativos del presente, las razones de lo que acontece en las actuales instituciones escolares. Thomas S. POPKEWITZ es Catedrático de Currículum e Instrucción de la Universidad de Wisconsin-Madison, USA. Es Senior lnternational Academician de la Academia Rusa de Educación (1996). Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Umea, Suecia (1989), de la Universidad de Lisboa, Portugal (21 ), de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (24), y de la Universidad de Helsinki, Finlandia (27).
Nº de páginas: 228
Editorial: MORATA
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788471125293
Año de edición: 2009
Plaza de edición: ESPAÑA
Traductor: REDACTORES EN RED
Fecha de lanzamiento: 25/02/2009
Alto: 1.7 cm
Ancho: 2.4 cm
Grueso: 17 cm
peso: 400 gr
Envios al siguiente dia habil de efectuada su compra.
Gracias por su preferencia.
Garantía del vendedor: 5 días
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!