en 24x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LIBRERIA JOSBAL

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
El cosmopolitismo y la era de la reforma escolar
Autor
Popkewitz, Thomas S.
Idioma
Español
Editorial del libro
EDUCACIÓN
Es kit
No
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Con realidad aumentada
No
Tipo de narración
Libro
Edad mínima recomendada
0 años
Edad máxima recomendada
100 años
ISBN
9788471125293

Descripción

EL COSMOPOLITISMO Y LA ERA DE LA REFORMA ESCOLAR
POPKEWITZ THOMAS S.

Thomas S. POPKEWITZ muestra de manera brillante alternativas para reflexionar sobre las posibilidades de la escolarización en las sociedades modernas. Analiza las reformas educativas de los siglos XX y XXI a través de la lente del cosmopolitismo, el ideal de la Ilustración que considera que la educación es el mejor modo de conformar una persona racional, libre de determinismos y, por tanto, con un sinfín de posibilidades. El autor examina las distintas políticas educativas y su génesis histórica. Para ello, estructura el libro en dos partes. Comienza realizando un análisis de las reformas educativas de Dewey, Thorndike y los primeros sociólogos de la educación. Luego pasa a cuestionar los principios subyacentes del cosmopolitismo que promueven los currícula actuales, las políticas de indicadores, los programas de formación del profesorado y las investigaciones educativas de este momento. Desvela cómo mediante análisis y soluciones particulares y planes de acción se están tratando de promover distintos modelos de «persona razonable». La historia del presente radica en explorar los cambios epistemológicos, científicos y sociales que producen los principios rectores de qué es ser niño y niña, cómo deben ser y quién no se ajusta a dichos parámetros. Para justificar sus argumentos, el autor recurre a las investigaciones de una amplia gama de disciplinas y de fuentes empíricas e históricas. El uso de fuentes primarias del pasado y del presente sirve para comprender las distinciones, diferenciaciones y divisiones por medio de las cuales se producen, ordenan y clasifican las funciones y prácticas escolares. Es una obra decisiva para comprender los sistemas educativos del presente, las razones de lo que acontece en las actuales instituciones escolares. Thomas S. POPKEWITZ es Catedrático de Currículum e Instrucción de la Universidad de Wisconsin-Madison, USA. Es Senior lnternational Academician de la Academia Rusa de Educación (1996). Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Umea, Suecia (1989), de la Universidad de Lisboa, Portugal (21 ), de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (24), y de la Universidad de Helsinki, Finlandia (27).

Nº de páginas: 228
Editorial: MORATA
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788471125293
Año de edición: 2009
Plaza de edición: ESPAÑA
Traductor: REDACTORES EN RED
Fecha de lanzamiento: 25/02/2009
Alto: 1.7 cm
Ancho: 2.4 cm
Grueso: 17 cm
peso: 400 gr

Envios al siguiente dia habil de efectuada su compra.

Gracias por su preferencia.

Garantía del vendedor: 5 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!