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Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Vox Sola
Compañía productora
Brilliant Classics
Formato
Físico
Tipo de álbum
CD
Año de lanzamiento
2018

Otras características

Origen
Estados Unidos
Género
Classical Artists
Cantidad de piezas
1

Descripción

La selección de Lorna Windsor de ocho compositores de los siglos XX y XXI destaca cómo la voz encarna diferentes formas expresivas más que ningún otro instrumento. Dejada desnuda en su estado primitivo, la voz lleva a cada compositor a redescubrir su voz personal, sin las restricciones de lo convencional. Seis de los ocho compositores aquí representados nacieron en los mismos cinco años, desde 1926 (Kurtg y Feldman) hasta 1931 (Bussotti, Kagel), en 1929, Pousseur y 1930 de Pablo. Andriessen nació poco después, en 1939, mientras que solo Macmillan (nacido en 1959) pertenece a la generación siguiente. La sencillez audaz es la clave de la breve ambientación de Feldman sobre Rilke, Only: puramente diatónica en un lapso de dos minutos, mientras que el homenaje igualmente conciso de Henri Pousseur a Baudelaire utiliza una técnica de 12 tonos para crear la ilusión del diatonicismo. En manos de Luis de Pablo, la evocación de Gngora de un vuelo de cigüeñas creando patrones en el cielo se sugiere mediante el uso melismático de la voz, con arpegios y filigrana en notación cuasiinstrumental, con una escritura de tipo arabesco que insinúa lejanos tonos árabes del flamenco. En Einige Stze aus den Sudelbchern Georg Christoph Lichtenberg, Gyrgy Kurtg configuró los aforismos cáusticos de un físico y escritor alemán del siglo XVIII con destellos de perspicacia y expresión. Por el contrario, Canción del mar de Louis Andriessen requiere que la cantante se siente (durante la interpretación) con una muñeca en el regazo mientras cuenta una pequeña historia triste con una sencillez que recuerda a la canción popular. Tanto Bussotti como Kagel exploraron mucho más a fondo la técnica vocal en la Lettura di Braibanti y La torre de Babel, respectivamente. Lorna Windsor cierra su recital con la obra más extensa del álbum: In angustiis II, un lamento de James Macmillan que presenta una imagen desconsolada de la humanidad clamando a Dios. Es especialista en repertorio antiguo y contemporáneo y puede utilizar varios idiomas como lenguas maternas.

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