Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por NOVEDADES MONKEY

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

70 g de nata madre para hacer vinagre.

La madre del vinagre es una sustancia viscosa y turbia que flota sobre el vinagre y está compuesta por una serie las bacterias que transforman el alcohol o el azúcar en ácido acético. Este ácido dota al vinagre de ese aroma y sabor tan característico y se emplea para acelerar la transformación del alcohol (como el de cervezas, sidras de manzana o el vino) en vinagre.

El vinagre, aunque parezca paradójico, ES UN ANTIÁCIDO EFICAZ para aliviar la acidez y el ardor de estómago de manera natural, ya que REDUCE EL PH en el cardias (la parte de arriba del estómago que une con el esófago) para impedir que pasen los jugos gástricos.

PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO:
Al ser un alimento fermentado, cuenta con enzimas que se encargan de regular la microbiota promoviendo la pérdida de peso ya que la alteración de la flora intestinal está relacionada con la inflamación de los tejidos y se asocia con problemas de salud como la obesidad y la resistencia a la insulina.

Una microbiota sana interviene en la menos producción de la llamada hormona del hambre o grelina y una mayor segregación de la hormona de la saciedad (leptina), además de estar directamente relacionada con la absorción de grasas, la permeabilidad intestinal y la inflamación. No solo te ayuda a adelgazar tener la flora intestinal cuidada, también va a evitar enfermedades autoinmunes.

DIGESTIVO Y ANTIOXIDANTE:
Es un alimento digestivo ya que, por su proceso de fermentación, es rico en enzimas. También es un excelente depurador de toxinas gracias a los ácidos málicos, lácticos y cítricos, que limpian el hígado para desechar sustancias nocivas para el organismo.

Al ser un alimento rico en polifenoles es altamente antioxidante, que protege a las células de los efectos negativos de los radicales libres, ayuda a reducir la inflamación y retrasa el envejecimiento prematuro.

INSTRUCCIONES:

1) Vierta la nata madre en un frasco de vidrio de boca ancha. Agregue una taza de agua purificada y piloncillo. Tape el frasco con una tela de algodón o manta.
Mantenga en un lugar cálido y oscuro.

2) Revise la fermentación en la primera semana. El olor debe de ser intensamente ácido. Debe dejarlo reposar por un mes.

3)Si se forma una capa blanquecina, retírela.

4) Colar el vinagre con un filtro de café, para evitar pasar sedimentos de la nata madre. Solo decante el contenido cuidando , no vertir la nata madre.

5) Utilice un frasco limpio de vino con tapa hermética, de color ámbar o verde. Consérvese en el frigorífico.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!