IVA incluido

Compra internacional

Envío internacional gratis

Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar solo 1 unidad

Información sobre el vendedor

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Psycho (Original Movie Score)
Compañía productora
VINYL PASSION
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinilo
Año de lanzamiento
2015

Otras características

Cantidad de canciones
24
Origen
Estados Unidos
Género
Soundtrack
Cantidad de piezas
1

Descripción

Psycho (La banda sonora original de la película) Bernard Herrmann - Hitchcock insistió en que Bernard Herrmann escribiera la banda sonora de Psycho, a pesar de la negativa del compositor a aceptar una tarifa reducida por el menor presupuesto de la película. La banda sonora resultante, según Christopher Palmer en El compositor en Hollywood (1990) es «quizás el logro Hitchcock más espectacular de Herrmann». Hitchcock se mostró satisfecho con la tensión y el dramatismo que la banda sonora añadía a la película, y más tarde comentó que «el 33% del efecto de Psicosis se debía a la música». La singular contribución de la partitura de Herrmann puede deducirse de la inusual colocación en la penúltima posición del nombre del compositor en la secuencia de créditos iniciales de la película, ya que solo le sigue el crédito de dirección de Hitchcock. Herrmann aprovechó el reducido presupuesto musical para escribir para una orquesta de cuerdas en lugar de para un conjunto sinfónico completo, contrariamente a la petición de Hitchcock de una partitura de jazz. Pensó en el color de un solo tono de la banda sonora compuesta por cuerdas como una forma de reflejar la cinematografía en blanco y negro de la película. Las cuerdas tocan con sordini (con un dispositivo silenciador colocado al otro lado del puente) para toda la música, excepto la escena de la ducha, creando un efecto más oscuro e intenso. El compositor de Hollywood Fred Steiner, en un análisis de la partitura de Psycho, señala que los instrumentos de cuerda le dieron a Herrmann acceso a una gama más amplia de tonos, dinámicas y efectos especiales instrumentales que cualquier otro grupo instrumental individual. La música principal del título, una pieza tensa y vertiginosa, marca la pauta de una violencia inminente y vuelve tres veces a la banda sonora. Aunque no ocurre nada sorprendente durante los primeros 15 a 20 minutos de la película, la música del título permanece en la mente del público, lo que genera tensión en estas primeras escenas. Herrmann también mantiene la tensión en los momentos más lentos de la película mediante el uso del ostinato. Se rumoreaba que Herrmann había utilizado medios electrónicos, incluidos los chillidos amplificados de los pájaros para lograr el impactante efecto de la música en la escena de la ducha. Sin embargo, el efecto solo se logró con violines en un «movimiento sonoro chirriante y punzante de una crueldad extraordinaria». La única amplificación electrónica empleada fue la colocación de los micrófonos cerca de los instrumentos, para obtener un sonido más áspero. Además del impacto emocional, la escena de la ducha vincula la banda sonora con los pájaros. La asociación de la música de la escena de la ducha con los pájaros también demuestra al público que es Norman, el coleccionista de pájaros de peluche, quien es el asesino y no su madre.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!