Música Original De Psycho (1960) De Alfred Hitchcock, Psycho
IVA incluido
Envío internacional gratis
Sin costos de importación
Stock disponible
+5mil ventas
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Información sobre el vendedor
- +5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | Psycho (Original Movie Score) |
---|---|
Compañía productora | VINYL PASSION |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | Vinilo |
Año de lanzamiento | 2015 |
Otras características
Cantidad de canciones | 24 |
---|---|
Origen | Estados Unidos |
Género | Soundtrack |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
Psycho (La banda sonora original de la película) Bernard Herrmann - Hitchcock insistió en que Bernard Herrmann escribiera la banda sonora de Psycho, a pesar de la negativa del compositor a aceptar una tarifa reducida por el menor presupuesto de la película. La banda sonora resultante, según Christopher Palmer en El compositor en Hollywood (1990) es «quizás el logro Hitchcock más espectacular de Herrmann». Hitchcock se mostró satisfecho con la tensión y el dramatismo que la banda sonora añadía a la película, y más tarde comentó que «el 33% del efecto de Psicosis se debía a la música». La singular contribución de la partitura de Herrmann puede deducirse de la inusual colocación en la penúltima posición del nombre del compositor en la secuencia de créditos iniciales de la película, ya que solo le sigue el crédito de dirección de Hitchcock. Herrmann aprovechó el reducido presupuesto musical para escribir para una orquesta de cuerdas en lugar de para un conjunto sinfónico completo, contrariamente a la petición de Hitchcock de una partitura de jazz. Pensó en el color de un solo tono de la banda sonora compuesta por cuerdas como una forma de reflejar la cinematografía en blanco y negro de la película. Las cuerdas tocan con sordini (con un dispositivo silenciador colocado al otro lado del puente) para toda la música, excepto la escena de la ducha, creando un efecto más oscuro e intenso. El compositor de Hollywood Fred Steiner, en un análisis de la partitura de Psycho, señala que los instrumentos de cuerda le dieron a Herrmann acceso a una gama más amplia de tonos, dinámicas y efectos especiales instrumentales que cualquier otro grupo instrumental individual. La música principal del título, una pieza tensa y vertiginosa, marca la pauta de una violencia inminente y vuelve tres veces a la banda sonora. Aunque no ocurre nada sorprendente durante los primeros 15 a 20 minutos de la película, la música del título permanece en la mente del público, lo que genera tensión en estas primeras escenas. Herrmann también mantiene la tensión en los momentos más lentos de la película mediante el uso del ostinato. Se rumoreaba que Herrmann había utilizado medios electrónicos, incluidos los chillidos amplificados de los pájaros para lograr el impactante efecto de la música en la escena de la ducha. Sin embargo, el efecto solo se logró con violines en un «movimiento sonoro chirriante y punzante de una crueldad extraordinaria». La única amplificación electrónica empleada fue la colocación de los micrófonos cerca de los instrumentos, para obtener un sonido más áspero. Además del impacto emocional, la escena de la ducha vincula la banda sonora con los pájaros. La asociación de la música de la escena de la ducha con los pájaros también demuestra al público que es Norman, el coleccionista de pájaros de peluche, quien es el asesino y no su madre.
Preguntas y respuestas
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!