Paga en meses

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por ANTROPOSBOOK

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Lord Macaulay (el Montaigne Inglés). Obra "Estudios Políticos": La Revolución Gloriosa en Inglaterra, Historia Constitucional de Inglaterra, La Iglesia y el Estado / Hobbes, Maquiavelo, John Locke, Mr. Mill, Milton, Bentham... Traducción: M. Judería Bender. 1ra. Ed., Madrid, Editorial Víctor Saiz, 1879, 406 p. 17.5 x 11.5 cm. 400 gr. Antigüedad: 145 años.

Lord Thomas Macaulay (1800-1859) poeta, historiador, ensayista, jurista político británico (Secretario de Guerra 1839-41). Reúne en esta obra, sus ensayos más significativos de su pensamiento político.

Macaulay, considerado entre los historiadores más importantes en lengua inglesa, además de escribir con una elegante prosa (por la que también fue también muy alabado) mantiene en sus estudios sociopolíticos un paralelismo con las reflexiones económicas surgidas más tarde por el alemán Wernert Sombart (1863-1941 y el famoso economista austriaco Schumpeter (1883-1950) que denominan "destrucción creativa".

Para Macaulay

Además de ser uno de los autores más reconocidos por sus ensayos históricos, en esta obra renace su espíritu crítico y modernizador.

Ya que Macaulay desde muy joven demostró su prodigiosa memoria, su habilidad expansiva en las letras y su gran estudio de la historia. Uno de sus grandes lectores, Noam Chomsky utilizaba ejemplos de su vida, escritos y actividad literaria para su teoría de gramática universal. Por ejemplo, cierto día siendo un niño, ante la vista de unas fábricas, preguntó a su madre: "El humo que sale de esas chimeneas ¿Procede de los fuegos del Infierno?".

Macaulay, con un procedimiento que después se hará común en la crítica moderna, dedico su gran talento en las letras a la publicación de estudios sobre determinados personajes; para desarrollar y fijar sus ideas sobre acontecimientos y períodos relacionados con aquellos, imprimiendo un género de origen típicamente inglés, a la altura de Montaigne. Sin embargo, extrae comparaciones, críticas y paradigmas de la época, lo que recrea una verdadera fuente para los ensayos modernos, cruce de información y estadística como características de su "forma mentís".

La claridad de su exposición, la riqueza de su vocabulario, su tono a menudo polémico y satírico, sazonado por un mesurado humor, la selección de pormenores pintorescos, que evocan, magistralmente épocas y ambientes, la vehemencia en la defensa y en el ataque hacen atractivas y singularmente poderosas su obra, como la reflexiones de esta obra en las que analiza la Revolución Gloriosa Inglesa, su Historia Constitucional, las relación de Iglesia, Estado, la Guerra y una serie de personajes intríseco a cada proceso.

Mantiene una visión moderna, y se hace célebre su defensa de Maquiavelo, al escribir sobre la Primera Década de Tito Livio: "pocos escritos como los de Maquiavelo, muestran tanta elevación de sentimientos, un celo tan puro y ardiente por el bien público, un tan justo concepto de los derechos y deberes de los ciudadanos".

En cuanto a él, político, hombre de Estado e historiador, a la vez que poeta y hombre de gusto, bástale con juzgar (diré mejor) adivinar y reanimar el escritor y su época. Distínguese Macaulay por lo sereno, reposado y majestuoso de su estilo, que tiene algo de esplendor clásico.

Tomado esta obra de Macaulay en las manos, no hay modo de dejarle: atrae, seduce y encanta: se le toma cariño como a un amigo y compañero, y siempre se vuelve a sus páginas con nuevo deleite. Tiene el don de amenizar la vida, con una firmeza al mejor estilo nietzscheano de sus ideas que en sus libros resplandecen, que inducen a reafirmar, disculpar o tolerar a través de la crítica, el estudio histórico con las posibilidades políticas económicas y sociales.

Macaulay tenía bases para ello, fue egresado jurista de Cambringe, gran parlamentario, atacando normas inadecuadas (como la exclusión de los judíos), contribuyó al proyecto de ley para la reforma electoral y defendió el proyecto de ley para la abolición de la esclavitud en todo el Imperio Británico, Ministro de Guerra, redactor del Código Penal Indio.

Tras veinticinco años de periodos intensos en la vida nacional, se interna en sus escritos, poesía y reformas vitales. Y en 1841 Macaulay trató el tema de la ley de los derechos de autor (pero no imponer impuestos a los libros), la posición de Macaulay, ligeramente modificada, ha sido la base del sistema legal de los derechos de autor en el mundo anglosajón durante décadas.

Su salud le dificultó trabajar, y fue incapaz de completar su obra maestra, "Historia de Inglaterra" antes de morir en 1859.

Libro en muy buenas condiciones. Sin subrayados o anotaciones. No tiene lomo abierto (o partido), no esta deshojado, no le faltan hojas, no tiene errores de impresión, paginado en buen estado (no seco). Íntegro, completo y firme. Detalles por el paso del tiempo. Tal y como se aprecia en las fotografías. Resuelva sus dudas antes de la compra.

Gracias por su visita. Más Libros en:

https://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_153048481

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!