11% OFF

IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Extracto de semilla de uva roja cien por ciento natural de la mejor calidad.

La semilla de la uva, es uno de los alimentos con mayores beneficios y virtudes que existen. Entre sus principales características se encuentran ser una rica fuente de Vitamina E y de ácido linoleico (omega 3), además de contener una gran cantidad de antioxidantes (OPC) que promueven la circulación sanguínea.

¿Por qué comer semillas de uva?

Se puede decir que la semilla de uva es una verdadera superestrella antioxidante. Puede eliminar los radicales libres en el cuerpo y mantenerlo joven para siempre!

Muchos compuestos de las uvas son útiles para la digestión. Si consume extracto de uvas frecuentemente, tendrá un estómago sano.

Es uno de los antioxidantes más potentes que combate los radicales libres.
Es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más fuerte que la vitamina E y permaneciendo en el organismo durante tres días.

Gracias a la gran cantidad de Vitamina E, ayuda a cuidar los ojos, mejorando la agudeza visual, así como resolviendo la fatiga ocular provocada por el efecto del uso de ordenadores, televisiones, o haber estado leyendo durante horas.


Son ricas en antioxidantes.
Tienen una gran cantidad de antioxidantes OPC (proantocianidinas oligoméricas), , evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células.

OPC (Proantocianidinas Oligoméricas): Este componente clave del extracto de semilla de uva se encuentra en una concentración del 90-100%. Las OPC, también conocidas como proantocianidinas oligoméricas, son un grupo de antioxidantes que se encuentran en diversos alimentos, pero son especialmente abundantes en las semillas de uva. Estudios han demostrado que las OPC tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.
Las OPC son conocidas por su capacidad para neutralizar los radicales libres, moléculas inestables que pueden causar daño celular y contribuir al envejecimiento y a diversas enfermedades.
Investigaciones han sugerido que las OPC pueden modular la actividad de las células del sistema inmunológico, mejorando su capacidad para reconocer y neutralizar patógenos. Además, al reducir la inflamación crónica, las OPC pueden ayudar a prevenir enfermedades autoinmunes y a mantener un sistema inmunológico más robusto en general.


Las semillas de uva son ricas en los compuestos conocidos como fenólicos, tocoferol y proantocianidinas cuya acción antioxidante tiene la capacidad de proteger el organismo del daño oxidativo causado por las moléculas de radicales libres.

estudios evidencian estas propiedades. Además la presencia de resveratrol en la semilla de uva es un factor protector contra algunos tipos de cáncer.

También hacen un aporte significativo de vitamina C y beta-caroteno, famosos por contrarrestar una gran cantidad de efectos negativos externos que influyen de forma directa en el estado de la salud.


Podrían prevenir el cáncer.
Por su elevado aporte de antioxidantes estas semillas podrían ser de ayuda en la lucha contra el cáncer de mama, de piel y de próstata. Su acción contra los radicales libres podría detener el daño celular, que es una de las causas por las que incrementa el riesgo de desarrollar estas patologías.


El resveratrol es una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas.
Un estudio evidencia el potencial anticancerígeno del resveratrol, el antioxidante presente en la semilla de la uva.
Resveratrol como agente anticancerígeno.
El resveratrol en la reducción de diferentes cánceres humanos, incluidos los de mama, cuello uterino, útero, sangre, riñón, hígado, ojos, vejiga, tiroides, esófago, próstata, cerebro, pulmón, piel, gástrico, colon, cabeza y cuello, huesos, ovario y cervical, ejerce un mecanismo anticancerígeno el resveratrol al ser un potencial antioxidante.

de acuerdo a "Resveratrol: Challenge in Transalation to the Clinical- a trial discussion", publicada en el 2010 por Clinical Cancer Research y difundida por el National Institute of Health, de los Estados Unidos, el resveratrol tiene un gran potencial como fármaco contra el cáncer. Conforme a sus autores, los estudios de resveratrol in vitro y en algunos animales (usando una variedad de líneas celulares tumorales) han demostrado que el medicamento es antiproliferativo como proapoptótico, a través de la activación de muchas vías diferentes.

"Resveratrol as a Therapeutic Agent for Neurodegenerative Diseases, otra investigación publicada argumenta que numerosos estudios han demostrado los efectos beneficiosos del resveratrol como antioxidante, antiinflamatorio y propiedades quelantes de metales. E informa que investigaciones más recientes revelan la posibilidad de que el resveratrol ejerce, además, efectos neuroprotectores a través de la activación del SIRT1 (gen de la longevidad) y la producción de vitagenes.

Uno de los primeros hallazgos relacionados con las propiedades nutricionales del resveratrol llegó de la mano de la Universidad de Harvard, que publicó en la revista ‘Nature’ el papel que dicho compuesto tenía en la activación de las sirtuinas, unas enzimas que poseen un poderoso efecto antienvejecimiento. A partir de ahí, numerosos científicos e investigadores se lanzaron a su estudio.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a mejorar el funcionamiento de la insulina en personas con diabetes tipo 2.
Un grupo de expertos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, también confía en los efectos positivos de químicos naturales como el resveratrol para interrumpir la evolución de la enfermedad del Alzheimer.
“Algunas investigaciones revelan que el resveratrol podría estar asociado con un menor riesgo de inflamación y de formación de coágulos sanguíneos, relacionados con la enfermedad del corazón.

Asimismo, un artículo publicado en 2017 en ‘The Journals of Gerontology’ expuso la posibilidad de que este compuesto preservara las fibras musculares frente al envejecimiento, además de proteger las conexiones entre las neuronas, afectadas también por el paso del tiempo.


La Universidad de California mostró que un componente del extracto de las semillas de uva inhibe el crecimiento de las células de cáncer, dejando intactas a las células sanas.

El extracto de semilla de uva (GSE por sus siglas en inglés) se obtiene a partir del aceite que se saca de las uvas de vino tinto trituradas, contiene gran cantidad de antioxidantes, bioflavonoides y un componente activo llamado B2G2 que el grupo de investigadores identificó como el que tiene la actividad biológica contra las células cancerígenas.

El Doctor Alpna Tyagi, investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado y profesor en la Escuela de Ciencias Farmacéuticas Skaggs señaló que en el pasado diferentes investigaciones han demostrado que los compuestos bioactivos presentes en el extracto de semilla de uva atacan selectivamente de muchos tipos de células cancerosas, pero ahora se sabe que es el B2G2 el que crea ese efecto.

Daña el ADN de células cancerosas

Un estudio publicado en Carcinogenesis, también del Centro del Cáncer de la Universidad de Colorado y dirigido por el Dr. Rajesh Agarwal reveló que el extracto de semillas de uva es capaz de eliminar a las células de carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC), dejando las células sanas, ilesas, en modelos in vitro e in vivo.

Los investigadores informaron que el extracto de semilla de uva crea condiciones desfavorables para el crecimiento de las células. En concreto, daña tanto el ADN de las células cancerosas (a través del incremento de las especies oxígeno reactivas) como las vías que permiten la reparación, lo que disminuyó el crecimiento de ciertos cánceres hasta un 67% y dio lugar a un crecimiento reducido, a daños en el ADN y a la muerte celular (apoptosis) de líneas celulares de diversos cánceres.

"Nuestros resultados demuestran que el extracto de semilla de uva induce el daño del ADN a través de una acumulación de las especies oxígeno reactivas a nivel intracelular y la disminución de las enzimas de reparación del ADN, llevando a la detención del ciclo celular y a la apoptosis en las células humanas de estos carcinomas en cultivo", dijo el equipo de investigación.


El extracto de semillas de la uva podría representar una nueva opción terapéutica para aliviar el daño causado por la quimioterapia a los tejidos intestinales y al mismo tiempo reducir la viabilidad de las células de cáncer de colon.

Los investigadores del cáncer de Australia han demostrado que el extracto de semillas de uva puede aliviar algunos de los daños causados por la quimioterapia para el cáncer de colon, al tiempo que produce un aumento en la eficacia del tratamiento.

Investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) trabajaron con un extracto de semillas de uva, el cual está compuesto por taninos extraídos de las semillas de uva que habían sido liofilizados y pulverizados. El extracto se puso a prueba en estudios de laboratorio utilizando células de cáncer de colon obtenidas por cultivo.

Los resultados, publicados en la edición digital del 21 de enero de 2014 de la revista PLoS ONE, revelaron que el extracto de semillas de uva aumentó en un 26% los efectos inhibidores del crecimiento que presenta la quimioterapia (5-fluorouracilo) sobre las células de cáncer de colon en cultivo. El extracto no mostró efectos secundarios sobre el tejido intestinal sano en concentraciones de hasta 1.000 miligramos por kilogramo. El tratamiento complementario con ese extracto disminuyó la inflamación inducida por la quimioterapia hasta en un 55% y disminuyó significativamente el daño intestinal en comparación con el control de la quimioterapia.

La investigación publicada en Nutrition Journal determinó que este ingrediente cuenta con una concentración importante de polifenol proantocianidinas, incluyendo catequina y epicatequina.


Estas sustancias, además de tener potencial antioxidante, actúan como antiinflamatorio y ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades vinculadas a la inflamación.

En una publicación de la revista Antioxidants , se recopila en detalla las principales virtudes de este extracto. Veamos en detalle:

Las semillas de uva contienen proteínas (11 %), fibra (35 %), minerales (3 %) y agua (7 %). Además, su contenido de lípidos varía del 7 al 20 %
Son fuentes de flavonoides y contienen monómeros, dímeros, trímeros, oligómeros y polímeros.
Ayudan a proteger contra los radicales libres.
Tienen actividad antidiabética.
Tienen propiedades antiinflamatorias.
Contribuyen a regular los niveles de colesterol.
También exhiben acción antiplaquetaria.
Pueden ayudar a reducir el riesgo de envejecimiento prematuro, asociado al daño oxidativo.
Tienen un efecto antibacteriano contra Bacillus cereus, Bacillus subtilis, Staphylococcus aureus, Bacillus, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa.


Ayuda a depurar la sangre.
Protegen el corazón y los vasos sanguíneos.

Gracias a su riqueza nutricional y elevado aporte de compuestos antioxidantes, estas semillas también podrían ayudar a depurar la sangre para eliminar los desechos de los medicamentos y otros elementos nocivos que se acumulan en el torrente.

Debido a esto resultan apropiadas para aquellos que sufren o tienen riesgo de padecer alguna condición cardíaca. Es así porque, entre otras cosas, estimulan la circulación sanguínea y evitan la formación de trombos.

La revista “Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics” habla de la acción beneficiosa que ejerce la semilla de uva sobre la presión arterial, sobre el perfil lipídico y sobre la frecuencia cardíaca.

Puede prevenir y revertir la enfermedad de Alzheimer.
Ayuda a tratar el TDAH.


Pueden disminuir los efectos nocivos del tabaco
Tanto los fumadores como los fumadores pasivos se benefician de los nutrientes de las semillas de uva para reducir los impactos nocivos que generan los compuestos tóxicos que contienen. Al ser capaz de depurar la sangre, gran parte de los desechos son eliminados y esto genera un efecto protector en el cuerpo.


Antibacterianas y antiinflamatorias.
Por sus propiedades antibacterianas, comer semillas de uva podría ayudar a inhibir el crecimiento microbiano para prevenir y tratar diferentes tipos de infecciones.

Sumado a esto, cuenta con un efecto antiinflamatorio que podría disminuir los procesos inflamatorios del organismo. Así, podrían actuar de forma positiva en el tratamiento de trastornos de salud como:

La artritis.
La dermatitis.
Retención de líquidos.
La colitis.
La sinusitis.
Infección de vías urinarias.


El consumo regular de semillas de uva puede mejorar la sintomatología de las enfermedades inflamatorias intestinales según señala un estudio.


Previene el envejecimiento prematuro.
Ojos con arrugas por envejecimiento prematuro.

Uno de los principales beneficios que aportan está atribuido a los antioxidantes OPC, cuya acción inhibe la actividad de las moléculas malignas, evitando el envejecimiento prematuro de la piel y de los órganos, tejidos y células.

Debido a este beneficio su ingesta regular representa una forma de conservar el cuerpo joven y libre de arrugas. Y se evita lucir una piel envejecida antes de tiempo.

El resveratrol es un antioxidante eficaz en la lucha contra el envejecimiento según afirma la revista “Biofactors“.

Mejora la salud dental.
Posee propiedades antifúngicas, provocando que sea un poderoso desinfectante.
ayuda a tener una piel joven y sana. Esto se debe a que estimulan la producción de colágeno, lo que provoca una mayor elasticidad de la piel, así como que hidrata y da fuerza al cabello.


Protege los pulmones.
Por sus compuestos antibacterianos, antihistamínicos y antialérgicos protege y fortalece los pulmones para prevenir posibles infecciones y otras enfermedades que deterioran su funcionamiento.

Además, gracias a su capacidad para reforzar el sistema inmunitario, reducen el riesgo de contraer gripe, resfriado y otras afecciones asociadas con el sistema respiratorio.


¿Cómo consumirlas?
Una buena idea es aprovecharlas en la elaboración de batidos, sopas, cócteles o postres.

¡A comerlas! Puede que su sabor no sea el más agradable, pero tampoco es insoportable. Conociendo todos los beneficios que pueden aportar, vale la pena empezar a aprovecharlas de ahora en adelante.


Extracto de semilla de uva roja cien por ciento natural.
VEGANO.
HECHO CON INGREDIENTE NATURAL.
SIN SOJA.
ORGÁNICO.
SIN LACTOSA.
Sin OGM.
Producto certificado.

Tomar dos gramos al día 30 minutos antes de los alimentos ya que se absorbe de manera más efectiva con el estómago vacío.

si se consume junto con medicamentos, se debe dejar un espacio de al menos 1-2 horas entre las dosis para evitar posibles interacciones.

Peso neto: 100 gramos.
Vida útil: 24 meses.
Almacenamiento: conservar en un lugar bien cerrado, resistente a la luz y proteger de la humedad.

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!