10% OFF

en 24x

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Roca silícea mineral de origen volcánico mineral de estructura laminar, compuesta por silicatos de hierro y de magnesio, la cual resulta ideal como sustrato para plantas tanto en cultivos hidropónicos ya que es un material inerte y liviano, así como para cultivos orgánicos ya que se puede mezclar con otras variedades de sustrato como la tierra vegetal, así como la hoja seca brindando una buena aireación.

Algunos sustratos con los que se puede mezclar son la turba (peat moss), perlita, humus de lombriz, fibra de coco, tierra vegetal, hoja seca entre otros, brindando buena aireación para las raíces a la vez que sirve como sustrato con gran capacidad para retener agua y nutrientes.

De igual forma, resulta un excelente sustrato que mezclado con turba o perlita le ayudará a la germinación de semillas en charolas semilleros o almácigos.

CULTIVO HONGOS COMESTIBLES

Harina de arroz y vermiculita
Esta es la forma más sencilla y conocida de crear un sustrato para el cultivo de hongos comestibles. El sustrato consiste en una mezcla de harina de arroz integral y vermiculita. La vermiculita es una mineral que absorbe y libera agua fácilmente. La vermiculita no solo mantendrá el sustrato húmedo, pero también mejorará la circulación de aire en el sustrato. La mezcla de harina de arroz integral y vermiculita es, además, una forma económica de preparar un sustrato. Por lo general, se usan frascos de vidrio con tapa de aproximadamente 240 mL de capacidad o vasos, que tengan la boca (parte superior) más ancha que la base. El sustrato estará compuesto de vermiculita, harina de arroz integral y agua. La proporción de mezcla ideal es de dos partes de vermiculita, una parte de harina de arroz integral y una parte de agua. Ten en cuenta que este tipo de sustrato también debe ser esterilizado antes de inocularlo con las esporas de setas. Una vez el sustrato ha sido completamente colonizado por el micelio, la fructificación se realizará en un recipiente de plástico (caja de cultivo). Este es el método PF-Tek, sencillo de preparar pero difícil de conseguir una segunda y tercera cosecha en este sustrato.

Fibra de coco y vermiculita
La mezcla de fibra de coco y vermiculita es un sustrato muy adecuado para el cultivo de hongos comestibles. La vermiculita es un mineral que se expande enormemente bajo un calor enorme. Después de un tratamiento térmico, la vermiculita es muy capaz de absorber (y también liberar) agua, por lo que tu sustrato permanece húmedo. La fibra de coco se encuentra en la capa de pulpa entre el núcleo duro del coco y la cáscara exterior. La proporción estándar para mezclar fibra de coco y vermiculita mineral es 1:1. Esta combinación no es particularmente nutritiva para las plantas, pero la mezcla de fibra de coco y vermiculita a menudo contiene suficientes nutrientes para el cultivo de setas. Asegúrate siempre de pasteurizar este tipo de sustrato antes de introducir las esporas.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!