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Descripción

GRASA PARA CALIPERS DE PROPÓSITO MULTIPLE MC-1600 50 gramos

Grasa para el sistema de frenos del automóvil resistente a las altas temperaturas. Garantiza un movimiento correcto de las piezas del sistema de frenos para un desgaste uniforme de las pastillas y a su vez ayuda en los siguientes puntos:

1. Reduce la distancia de frenado.
2. Disminuye el chirrido de las pastillas de frenos.
3. Previene un desgaste desigual de las pastillas de frenos.

Chirrido de frenos
La aplicación de una capa fina de la grasa MC 1600 en la superficie exterior de la pastilla de frenos reduce la intensidad del chirrido.

El chirrido aun persiste en una mínima frecuencia, de tal manera que pasa desapercibido por el oído humano.

¿Por qué se aplica la grasa al sistema de frenos?
Si el pistón del automovil está lubricado, eso garantiza un funcionamiento de los frenos más seguro, reduciendo a su vez la distancia de frenado.

Previene el atascamiento de las guías de cáliper. ¿Por qué ? Las grasas que son expuestas a temperaturas de trabajo de hasta 200°C después de 2 meses se secan y pierden sus propiedades. La pérdida del movimiento de las guías del cáliper provoca el desgaste excesivo de las pastillas de frenos, lo que conduce a la necesidad de un cambio temprano de las mismas.

La grasa MC 1600 fue evaluada por el Instituto de Investigación Automotriz de Rusia (NAMI), pasando exitosamente todas las pruebas.

CUANDO APLICAR
1. Chirrido de las zapatas (nuevas o viejas)
2. Cambio de zapatas
3. Reparación de caliper: cambio de guías, piezas de goma, profiláctica
4. Quema de guías
5. Desgaste de zapatas desigual


PROPIEDADES
1. Temperatura de -50°¿ a +1000°¿
2. Alta adhesion
3. Resiste al agua washout
4. Ausencia de interacción con las empacaduras de goma y manguitos protectores
5. Alta resistencia a sal y suciedad
6. Ausencia de interacción con fuidos para frenos DOT 3, DOT 4, DOT 5.1

DONDE APLICAR

1. GUÍAS: Aplica una capa fina de grasa en guías de calipers para prevenir corrosión y facilitar montaje y desmontadura de caliper.
2. SUPERFICIES TRASERAS DE BALATAS: Aplica una capa fina de grasa en la superficie trasera de las balatas para prevenir y/o disminuir chirrido y vibración.
ATENCIÓN: NO APLICAR LA GRASA EN SUPERFICIES DE FRENADO O PASTA DE LAS BALATAS Y DISCOS DE FRENOS!
3. PISTÓN: Aplica una capa fina de grasa en pistón para prevenir corrosión y facilitar el trabajo del pistón.

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