Kim Hyun-chul Kim Hyun-chul Vol. 2 Lp
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Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | Kim Hyun-chul Vol.2 |
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Compañía productora | Seoul Record Fair |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | Vinilo |
Año de lanzamiento | 2024 |
Otras características
Cantidad de canciones | 8 |
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Origen | Estados Unidos |
Género | Rock |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
Kim Hyun-Chul DONG-A REGISTRA AÑOS - Los sonidos pop y rock con tintes psicodélicos ideados por Shin Joong-hyun, y la escena folclórica universitaria encabezada por Kim Min-ki formaron el corazón de la música pop coreana durante la década de 1970. Sin embargo, este corazón palpitante sería sofocado, intencionadamente, a medida que la dictadura intensificara sus prácticas represivas a mediados de la década de 1970. Innumerables grupos de rock y folk fueron censurados por cargos de «indecencia». Los principales artistas de la época, como Shin Joong-hyun y Kim Min-ki, se encontraron en una situación en la que no podían dar conciertos ni publicar música nueva. Si bien grandes bandas como Sanullim lograron surgir incluso en tiempos tan oscuros, las emisiones de radio y televisión siguieron siendo objeto de censura y clasificación por parte del gobierno. Así pues, las emisiones musicales que llegaban a las masas consistían en poco más que baladas románticas, gayo para las generaciones mayores y música bailable «decente» saneada. Si bien el nuevo régimen que tomó el poder en la década de 1980 hizo algunos gestos conciliadores, la censura se mantuvo firme. Los músicos que se vieron obligados a hacer una pausa prolongada acabaron por abandonar la música por completo o tuvieron dificultades para adaptarse a las nuevas tendencias. A mediados de la década de 1980, cuando las bandas escolares comenzaron a tocar heavy metal, empezaron a surgir nuevos aires en la escena musical coreana. El sello independiente Dong-a Records fue una de las fuerzas centrales de esta nueva ola. Para los cantantes y compositores que buscaban crear algo nuevo y diferente, Dong-a no solo proporcionó a los mejores músicos de sesión de la época, sino que también dio rienda suelta a todo el proceso de grabación. A medida que los músicos adquirieron la capacidad de alcanzar el éxito sin tener que aparecer en televisión, Dong-a comenzó a atraer nuevos talentos.
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