official-store-logo

en 24 meses de

PublicaciĂłn pausada

el SÓTANO

Tienda oficial de Mercado Libre

+1000 Seguidores

+10mil Productos

MercadoLĂ­der Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Entrega sus productos a tiempo

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
ARTE DE LA ESCRITURA DRAMATICA, EL. FUNDAMENTOS PARA LA INTERPRETACION CREATIVA DE LAS MOTIVACIONES HUMANAS
Autor
EGRI, LAJOS
Idioma
Español
Editorial del libro
CUEC (CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS)
EdiciĂłn del libro
02
Tapa del libro
Blanda
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2012

Otros

Cantidad de páginas
356
Altura
23 cm
Ancho
17 cm
Peso
650 g
Material de la tapa del libro
Carton
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Teatro
Subgéneros del libro
TEORIA Y TECNICA TEATRAL
Tipo de narraciĂłn
Teatro
Tamaño del libro
Mediano
Edad mĂ­nima recomendada
18 años
Escrito en imprenta mayĂşscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9786070298769

DescripciĂłn

Entre los muchos sobre como escribió así una obra teatral así como guiones para cine y televisión que han aparecido a lo largo de los años, ha habido pocos que intenten analizar los misterios de la construcción dramática. El camino que presenta lejos Egri en su texto es el de la vivisección de los órganos vitales que según él, dan vida a una obra. Ese proceso destaca tres ejes fundamentales el de la premisa, como una de las herramientas esenciales para el dramaturgo, consistente en la elaboración de una tesis que deberá ser demostrado en términos de conducta humana a lo largo de la obra, el del personaje planteado como el corazón o núcleo de cualquier drama pues toda buena escritura dramática gira alrededor de las personas y sus relaciones, lo cual sirve para hacer avanzar la historia y darle fuerza, así como para comprender los motivos humanos el tercer eje es el conflicto y al respecto nos habla de sus características y de los distintos tipos que existan además de pistas para descubrir las causas de una tediosa o afortunada, según el tipo de conflicto utilizado. Hay dos conceptos también elementales en la obra de Egri la organización y la unidad de opuestos, los cuales permiten que la obra final tenga un carácter de partitura. Por supuesto también habla del dialogo y de las transiciones del punto de arranque y del personaje pivote del clímax y la resolución. Otros de los puntos de partida conceptuales es la discusión contra lo que Aristóteles señala en su poética respecto de que el personaje es secundario a la trama pues para Egri un personaje bien definido es lo que es resumen dará forma a la trama. en otros aspectos sigue apegados al modelo aristotélico en el sentido de los tres actos del desarrollo clímax desenlace y resolución y algunos más, al final el autor incluye un capítulo de temas generales que son más bien reflexiones a partir de inquietudes de sus estudiantes tales como la experimentación, el melodrama y el éxito de obras malas entre otros.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavĂ­a.

¡Haz la primera!