Arte De La Escritura Dramatica, El. Fundamentos Para La Int
en 24 meses de
el SÓTANO
Tienda oficial de Mercado Libre
+1000 Seguidores
+10mil Productos
MercadoLĂder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Entrega sus productos a tiempo

CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | ARTE DE LA ESCRITURA DRAMATICA, EL. FUNDAMENTOS PARA LA INTERPRETACION CREATIVA DE LAS MOTIVACIONES HUMANAS |
---|---|
Autor | EGRI, LAJOS |
Idioma | Español |
Editorial del libro | CUEC (CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS) |
EdiciĂłn del libro | 02 |
Tapa del libro | Blanda |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2012 |
Otros
Cantidad de páginas | 356 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 650 g |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Teatro |
Subgéneros del libro | TEORIA Y TECNICA TEATRAL |
Tipo de narraciĂłn | Teatro |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mĂnima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayĂşscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9786070298769 |
DescripciĂłn
Entre los muchos sobre como escribiĂł asĂ una obra teatral asĂ como guiones para cine y televisiĂłn que han aparecido a lo largo de los años, ha habido pocos que intenten analizar los misterios de la construcciĂłn dramática. El camino que presenta lejos Egri en su texto es el de la vivisecciĂłn de los Ăłrganos vitales que segĂşn Ă©l, dan vida a una obra. Ese proceso destaca tres ejes fundamentales el de la premisa, como una de las herramientas esenciales para el dramaturgo, consistente en la elaboraciĂłn de una tesis que deberá ser demostrado en tĂ©rminos de conducta humana a lo largo de la obra, el del personaje planteado como el corazĂłn o nĂşcleo de cualquier drama pues toda buena escritura dramática gira alrededor de las personas y sus relaciones, lo cual sirve para hacer avanzar la historia y darle fuerza, asĂ como para comprender los motivos humanos el tercer eje es el conflicto y al respecto nos habla de sus caracterĂsticas y de los distintos tipos que existan además de pistas para descubrir las causas de una tediosa o afortunada, segĂşn el tipo de conflicto utilizado. Hay dos conceptos tambiĂ©n elementales en la obra de Egri la organizaciĂłn y la unidad de opuestos, los cuales permiten que la obra final tenga un carácter de partitura. Por supuesto tambiĂ©n habla del dialogo y de las transiciones del punto de arranque y del personaje pivote del clĂmax y la resoluciĂłn. Otros de los puntos de partida conceptuales es la discusiĂłn contra lo que AristĂłteles señala en su poĂ©tica respecto de que el personaje es secundario a la trama pues para Egri un personaje bien definido es lo que es resumen dará forma a la trama. en otros aspectos sigue apegados al modelo aristotĂ©lico en el sentido de los tres actos del desarrollo clĂmax desenlace y resoluciĂłn y algunos más, al final el autor incluye un capĂtulo de temas generales que son más bien reflexiones a partir de inquietudes de sus estudiantes tales como la experimentaciĂłn, el melodrama y el Ă©xito de obras malas entre otros.
Preguntas y respuestas
Nadie ha hecho preguntas todavĂa.
¡Haz la primera!