Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por ZUR LIBRERÍA

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

El escritor francés Marc Cheymol comenta en su Antología de máximas francesas que desde el renacimiento hasta el humanismo moderno, los escritores franceses se han estado enfrentando al mismo e irritante obstáculo:

«La maldad del hombre que al parecer no tiene remedio».
Lo que sucede es que la naturaleza del comportamiento humano revela o expone una serie de actitudes, bondadosas o malvadas que casi siempre lo describen, y en términos del moderno personal branding, por ejemplo, podríamos afirmar que esas actitudes que mostramos pueden definir en gran medida la marca personal de cada uno.

En éstas máximas francesa se refleja la marca personal
En la antología Cheymol encontramos que la misión primordial de esos autores clásicos franceses es la de mantener la conciencia del lector en estado de alerta, esto es, estos escritores pretenden evitar a cualquiera de nosotros que se mienta a sí mismo, sí, para que no nos auto-engañemos.

Esta literatura digamos moralista es, como literatura pesimista o literatura del desengaño.

Marc Cheymol explica que en la época clásica francesa, la máxima era la forma predilecta con la que se expresaba el espíritu moralista, estas eran a su vez máximas modelo de exigencia de marca personal .

Marc Cheymol afirma que la máxima es una expresión dirigida al lector.

Señala que en primer lugar, la dimensión moral de la máxima se presenta como un precepto que el lector debería tomar como regla de su conducta; o en todo caso, tomar en cuenta en su vida social o afectiva.

Pero, desde el punto de vista estrictamente literario, se presenta como un enigma, como una frase criptográfica cuyo sentido real es desconocido.
En pocas palabras, las máximas pueden también definirse como refranes de la gente con ingenio, esos que encierran verdades imperfectas, verdades casi universales.

Los autores que Marc Cheymol ha seleccionado en esta curiosa antología pertenecen -casi todos- a la edad de oro de la máxima francesa, cuyos límites cronológicos se establecen entre el siglo XVI y el siglo XVIII.

Libro en buenas condiciones
Está completo, sin rayones ni mutilaciones
Tampoco está deshojado

Gracias por acudir a Zur Librería CDMX
También estamos en internet y sus redes
Todos nuestros libros, revistas, cómic y demás artículos son físicos

Zur Librería: Venta de libros de ocasión, antiguos, raros y descatalogados de diferentes temas, autores, géneros y áreas del conocimiento. También ofrecemos revistas, cómic y otros impresos antiguos y atrasados, además de antigüedades, curiosidades y más…
Le invitamos a visitar nuestra eShop en Mercado Libre:

https://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_208155292

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!