Víctimas Del Sistema, De Ricardogutiérrez Ballarin
en 24 meses de
Conoce los tiempos y las formas de envío.
Las fechas de entrega incluyen los 10 días necesarios para tener listo el producto.
MercadoLíder | +5mil
Lotto Buy
+50 Seguidores
+50mil Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo

Características del producto
Características principales
Autor | Ricardo Gutiérrez Ballarin |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | Letrame |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2019 |
Otros
Cantidad de páginas | 348 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 479 g |
Género del libro | Historia |
Tipo de narración | Ensayo |
Descripción
Título: Víctimas del sistema
Autor: RicardoGutiérrez Ballarin
Editorial: Letrame
Temática: Historia
Edición: 1
Año de Edición: 2019
Número de páginas: 348
Peso: 479 gramos
Ancho: 150 milímetros
Alto: 220 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788418064364
Descripción:
La palabra víctima se usa en el texto con relación a la persona que sufre un daño o perjuicio por culpa ajena. Al alumno que es víctima de un sistema que no da las mismas oportunidades a todos, a la maestra en una escuela de malas comunicación y de difícil provisión, al director que le suprimen su cuerpo de pertenencia o al inspector declarado a extinguir. La noción de víctima suele mencionar a la persona dañada por otro ser humano o por una fuerza mayor. El daño puede ser transitorio o definitivo. Ser víctima no equivale a fracasado, porque uno puede superar la situación para triunfar en otro lugar, o en otro momento.
El libro es un relato descarnado bien documentado y escrito con amor a la tierra, de la despoblación de nuestros pueblos y cierre de las escuelas desde final del siglo pasado hasta los principios del siglo XXI.
Un documento histórico de la escuela rural oscense en la segunda mitad del siglo XX y entrada en el XXI, con Internet y sus nuevas tecnologías, pasando por la salida del Seat 600 de la factoría de Barcelona, llegada a la Luna de Neil A. Armstrong, el comandante del Apolo 11, y el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca.
Está dividido en seis partes. Una primera introductoria referida a la población y escuela rural, al primer curso de la posguerra y los textos republicanos en el franquismo; la segunda dedicada a los alumnos pobres, a los fracasados, a las escuelas de difícil desempeño y suprimidas, y a los pueblos desaprovechados; la tercera, con independencia de los muchos maestros y directores que se citan en sus páginas, se centra en las escuelas de Basarán, Bentué del Rasal, Caladrones, Candasnos, Castilló del Plá, Escartín, Gistaín, Neril y Pertusa; la cuarta a los directores escolares suprimidos deteniéndose en el de Grañén; la quinta a los inspectores de educación y sus visitas, con la referencia a varios, pero en especial a Alejandro Manzanares, y Doña Josefina Bescós, hasta la crisis y la devaluación del Cuerpo, pese a los principios de méritos y capacidad propugnados en la Constitución, y la sexta dedicada a los padres con alusión al campesino oscense, a los hijos que se apartan de sus familias y a sus problemas, para terminar con la lección del saber perder y ganar.
A lo que se añade un índice, un prólogo, una relación onomástica y una bibliografía.
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!