official-store-logo

en 24 meses de

PublicaciĂłn pausada

el SÓTANO

Tienda oficial de Mercado Libre

+1000 Seguidores

MercadoLĂ­der Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Entrega sus productos a tiempo

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Trayectorias escolares en riesgo. Narraciones juveniles en el bachillerato durante el retorno presencial por pandemia del covid-19
Autor
ALEJO LOPEZ, SERGIO JACINTO
Idioma
Español
Editorial del libro
Fontamara
EdiciĂłn del libro
01
Tapa del libro
Blanda
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2023

Otros

Cantidad de páginas
176
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Peso
214 g
Material de la tapa del libro
Carton
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
EDUCACION Y PEDAGOGIA
Subgéneros del libro
Teoria y metodos pedagogicos
Tipo de narraciĂłn
EDUCACION Y PEDAGOGĂŤA
Tamaño del libro
Mediano
Edad mĂ­nima recomendada
17 años
Escrito en imprenta mayĂşscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9786077368588

DescripciĂłn

Desde hace algunos años, los adolescentes pasan buena parte de su tiempo socializando en la burbuja de inmediatez tiempo presente desde sus dispositivos digitales, manipulando información, tareas y servicios, sin trasladarse físicamente ni preocuparse mucho por el mañana; ellos entrelazan el mundo virtual y el mundo presencial formando sus realidades cotidianas, las cuales muchos adultos experimentamos y comprendimos hasta después de vivir nuestras experiencias particulares durante la pandemia por el COVID-19. Las realidades cotidianas basadas en la comunicación tecnológica jugaron un papel muy importante en el recorrido escolar de los estudiantes durante el encierro padecido en casa. Este libro es producto de una investigación en cinco planteles de bachillerato de la Universidad de Guanajuato en el inicio del retorno a la presencialidad, acerca de las trayectorias escolares desde las voces de los estudiantes: voces llenas de su diversidad de pensamientos y sentimientos que a menudo dejamos fuera del currículum. Planteamientos como: saber lo que piensan sobre su rol de estudiantes y su condición juvenil, de su familia y amigos, de lo aprendido y lo no aprendido, de sus profesores y la escuela, abren una puerta para andar nuevos caminos en el nivel medio superior.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavĂ­a.

¡Haz la primera!