en 24 meses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Las fechas de entrega incluyen los 10 días necesarios para tener listo el producto.

Lotto Buy

+50 Seguidores

+50mil Productos

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito
Sodexo Restaurant

Efectivo

PayCash
OXXO

Características del producto

Características principales

Título del libro
JACQUES RANCIÈRE, LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA DOMESTICACIÓN DE LA DEMOCRACIA
Autor
MaartenSimons y JanMasschelein
Idioma
Español
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2011

Otros

Cantidad de páginas
352
Altura
21.5 cm
Ancho
13 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9788492613472

Descripción

Título: Jacques Rancière, la educación pública y la domesticación de la democracia
Autor: MaartenSimons y JanMasschelein
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Educación: otros lenguajes
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2011
Número de páginas: 352
Peso: 410 gramos
Ancho: 130 milímetros
Alto: 215 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788492613472


Descripción:

El filósofo francés Jacques Rancière alza una voz provocativa en el actual debate público sobre democracia, igualdad y educación. En vez de, simplemente, criticar las prácticas y los discursos educativos actuales, lo atrayente del trabajo de Rancière es que realmente intenta formular de una manera positiva de qué trata la democracia, cómo la igualdad puede ser una preocupación pedagógica o educativa (y no sólo política), y cuál es o debería ser el rol público de la educación.
El objetivo de este libro es doble. En primer lugar, es una introducción a las ideas políticas y educativas de un autor que no es muy conocido en el campo de la teoría y la filosofía educativas, aunque al mismo tiempo sea uno de los principales filósofos actuales, dentro y fuera de Francia. En segundo lugar, las contribuciones no presentan simplemente estudios "sobre Rancière", sino que intentan investigar "en la línea de Rancière" cuestiones relacionadas con la democracia y la igualdad en educación.
En tal sentido, algunos artículos presentan una minuciosa relectura de Rancière a fin de hacer oir su voz en los actuales debates sobre educación, igualdad y democracia. Otras contribuciones se inspiran en su trabajo para repensar temas específicos en el campo de la filosofía y la teoría educativas. Por último, otros textos intentan reformular el significado y la práctica de la educación desarrollando las ideas de Rancière, cuyo trabajo abre un espacio para reconsiderar y para estudiar "empíricamente", así como "volver a practicar" la democracia y la igualdad en educación.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!