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Descripción

Un emocionante
conjunto joven con sede en Holanda, que toca cuerdas de tripa,
aporta estilo y un
estilo histórico a cuatro ejemplos poco conocidos de
repertorio de los albores del cuarteto de
cuerdas.
Fundado cuando sus miembros eran
estudiantes del Real Conservatorio de
La Haya, el Butter Quartet ofrece una interpretación vibrante con base histórica que se centra en el repertorio de la era clásica.
En su breve
historia, el Cuarteto ha participado en varios festivales importantes de música antigua.
En
el

Concurso Internacional de Jóvenes Artistas de Música Antigua de York de 2019, se les concedió una
plaza en el prestigioso programa de

desarrollo profesional EEEMERGING+ para jóvenes conjuntos europeos.
Con esta
colección de cuartetos italianos del siglo XVIII poco escuchados, el
Butter Quartet hace un emocionante debut discográfico.
La individualidad de cada
compositor se ve acentuada por su yuxtaposición mutua.

En el libreto de
ensayos para el álbum, los
miembros del Cuarteto relatan que buscaron en las bibliotecas cuartetos
tempranos que habían quedado eclipsados por el dominio del género por parte de Haydn.

Todos los compositores que
aparecen en Scintilla eran famosos virtuosos del violín, con la excepción de Boccherini, que era violonchelista. Su
trabajo como intérpretes era
inseparable de la música que componían. La
música y los artistas galantes italianos
se caracterizaron por un tono magnífico, una
sensibilidad operística y una
ornamentación elegante.
Un cuarteto en mi bemol mayor de Gaetano Pugnani
(1731-1798) conserva huellas de la
gramática barroca en su fraseo, mientras que un
cuarteto en do menor de Boccherini (1743-1805) se caracteriza
por las oleadas de patetismo que pertenecen a la
firma clave reinterpretado por Haydn,
Mozart y Beethoven. Maddalena Sirmen
(1745-1818) escribió seis cuartetos, de los cuales el número 5
en fa mayor es una
obra extraordinariamente entretejida y reflexiva, que no es una pieza de exhibición en la
tradición de su maestro Tartini, pero está impregnada en
todo momento del espíritu de sutil
innovación que asociamos con Haydn. Por último,
el Cuarteto en do mayor de Felice Giardini (
1716-1796) se distingue por una
parte de viola inusualmente rica que puede deberse a las
circunstancias de su composición en Londres,
donde el compositor tocó su violín
tanto con el pintor Thomas Gainsborough como con
el Príncipe de Gales, que se convirtió en el rey
Jorge IV

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