en 3 meses sin intereses de

IVA incluido

Compra internacional
Envío internacional gratis
Sin costos de importación

Stock disponible

Puedes comprar hasta 3 unidades

Vendido por WOWHDMX

+50mil Productos

+1000

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito
Sodexo Restaurant

Efectivo

PayCash
OXXO

Características del producto

Características principales

Nombre del artista del album
Velocity Girl
Nombre del álbum
Ultracopacetic (Copacetic Remixed and Expanded)
Compañía productora
Sub Pop
Formato
Físico
Tipo de álbum
CD
Año de lanzamiento
2024

Otros

Cantidad de canciones
21
Origen
Estados Unidos
Género
Rock
Cantidad de piezas
1

Descripción

Velocity Girl se formó aproximadamente en 1989 en la Universidad de Maryland, en las afueras de Washington DC, y poco después se estableció en la formación duradera formada por el guitarrista Archie Moore (Black Tambourine), el guitarrista Brian Nelson (Black Tambourine), el baterista Jim Spellman (Starry Eyes, Foxhall Stacks, High Back Chairs, Julie Ocean, Piper Club), la bajista Kelly Riles (Starry Eyes) y la cantante Sarah Shannon (Starry Eyes), The Not It's). La banda combinó el ruidoso estilo shoegaze de inspiración inglesa con el rudo indie rock estadounidense y la composición pop clásica de los años 60. Un excelente sencillo en Slumberland y una gira sin parar llamaron la atención de los conocedores del indie-rock de la época y, tras un acalorado noviazgo que incluyó tanto la cena como el postre, Velocity Girl firmó un contrato en el capó de un coche en Hoboken, Nueva Jersey, haciendo de Sub Pop su hogar.

En 1992, la banda comenzó a trabajar en su álbum debut, Copacetic, en los Easley Studios, que alguna vez fueron la base de los Bar-Kays y otros clásicos bandas de soul: en Memphis con Bob Weston (Volcano Suns, Shellac) a la cabeza, y luego mezclaron el álbum con Weston en Chicago. Si bien el álbum tenía canciones fuertes (canciones pop como «Audrey's Eyes», «Pop Loser» y «Living Well» junto con ambiciosas exploraciones como «Pretty Sister» y «Here Comes»), la banda tenía poca experiencia en producción y carecía de las habilidades para «conducir el barco» en el estudio. Como resultado, el álbum resultó ser un álbum bastante sencillo, carente de la exuberancia de sus grabaciones anteriores. Para la banda fue discordante, y pronto se dieron cuenta de que este no era el disco que esperaban hacer. Bob Weston había hecho exactamente lo que se le había pedido y había capturado los sonidos, pero la banda no hizo su parte para articular una visión clara. Pero el espacio del grupo en el estudio había terminado, y Polvo acababa de llegar para trabajar en su álbum, así que Velocity Girl se fue a grabar el video de «Audrey's Eyes». Copacetic salió en 1993 y a la gente pareció gustarle muy bien, pero dentro de la banda había una sensación de decepción hasta el punto de que la mayoría de los miembros no podían soportar escuchar el disco.

Entre entonces y ahora, la banda aprendió mucho sobre la grabación y Archie Moore desarrolló una carrera en el trabajo de audio, y la banda finalmente decidió volver a visitar Copacetic. Tras una extensa investigación, las bobinas de cinta de 2 pulgadas aparecieron en la casa de la madre de la ex esposa de Jim y, en la primavera de 2023, Archie comenzó a trabajar en un remix.

Canción por canción, las nuevas mezclas surgieron tal como las había imaginado la banda. Sarah (que estudió ópera en la universidad) tenía una voz altísima, guitarra solista que sonaba, guitarras rítmicas jugosas y borrosas y una batería con un sonido nítido. Las canciones pop son mucho más pop. Las ráfagas sónicas son más poderosas, y el disco se mantiene unido como un documento cohesivo que fluye de una canción a otra. El enfoque no era hacer un disco que sonara para 2024, sino volver a la mentalidad de 1992 y crear el disco que la banda debería haber hecho entonces. El resultado, UltraCopacetic (Copacetic Remixed and Expanded), es una emocionante historia alternativa de Copacetic.

Y, ya que estaban en ello, la banda desenterró y refrescó el resto de su material de estudio de la época: Ultracopacetic incluye «Warm/Crawl» del split 7" de Velocity Girl/Tsunami, «Creepy» de Crazy Town 7", «Stupid Thing» de Audrey's Eyes 7" y el lanzó la versión descartada del álbum «Even Die». Para colmo, está la sesión completa de cinco canciones de John Peel de 1993 de la banda, que incluye dos temas que no se han escuchado desde la emisión original. UltraCopacetic es realmente la versión definitiva del primer disco de Velocity Girl.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!