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Características del producto

Características principales

Marca
Euro Bremss
Número de parte
618 3083 00

Otros

Tipo de embrague
Monodisco
Incluye plato
Incluye disco
Incluye volante
No
Incluye lubricante
Incluye collarín de empuje
Incluye centrador
Tipo de vehículo
Carro/Camioneta
Código OEM
618 3083 00

Descripción

Kit de clutch 618 3083 00 para Peugeot 206

Aplicación:

Peugeot 206 L4 1.4L SOHC

Años modelo: 2000 a 2009

Compatible con versiones de transmisión manual

Características:

Fabricado bajo especificaciones OEM

Reemplazo directo, sin modificaciones

Ideal para uso urbano y manejo continuo

Excelente desempeño, suavidad y durabilidad

Contenido del kit (según fabricante):

Plato de presión

Disco de embrague

Collarín (mecánico)

Este clutch es ideal para mantener tu Peugeot 206 en condiciones óptimas, garantizando una transmisión suave y segura.

El kit de clutch es un conjunto de componentes diseñado para garantizar el acoplamiento eficiente entre el motor y la transmisión en vehículos y equipos, permitiendo un cambio de marchas suave y eficiente. Por lo general, incluye un disco de embrague, una prensa (o plato de presión) y un balero de liberación, aunque algunos kits también pueden incluir el volante de inercia o un balero piloto. Estos componentes trabajan juntos para transmitir la potencia del motor a las ruedas, absorber vibraciones y proporcionar un funcionamiento óptimo bajo diversas condiciones de carga. Fabricado con materiales de alta calidad, el kit de clutch está diseñado para soportar las exigencias de vehículos comerciales, maquinaria pesada o automóviles.

Recomendaciones de instalación para un kit de clutch:

Inspección inicial:

Verifica que el kit sea compatible con el modelo del vehículo y las especificaciones del fabricante.

Revisa el estado del volante, el cigüeñal y los componentes de transmisión para detectar desgaste, grietas o daños.

Preparación del área:

Limpia a fondo el volante y otras superficies de contacto para eliminar suciedad, grasa o residuos de embrague antiguo.

Inspecciona el volante para detectar puntos calientes, grietas o deformaciones. Si es necesario, rectifícalo o reemplázalo.

Instalación del disco y la prensa:

Coloca el disco de clutch con el lado correcto hacia el volante, según las marcas del fabricante.

Alinea la prensa con los orificios de montaje en el volante y ajusta los pernos manualmente.

Usa una herramienta centradora para garantizar la alineación precisa del disco de clutch con el balero piloto.

Ajuste de la prensa:

Aprieta los pernos de la prensa en un patrón cruzado para distribuir la presión uniformemente.

Aplica el torque recomendado por el fabricante para evitar problemas de acoplamiento o desgaste prematuro.

Instalación del balero de liberación:

Reemplaza el balero de liberación, asegurándote de que esté lubricado si el fabricante lo indica.

Verifica el correcto deslizamiento del balero en la horquilla de embrague y en el collarín guía.

Montaje de la transmisión:

Instala la transmisión con cuidado para no desalinear el sistema ni dañar los componentes recién instalados.

Asegúrate de que los pernos de montaje estén bien ajustados y alineados.

Prueba y ajuste:

Antes de arrancar el vehículo, verifica el recorrido del pedal del clutch y ajusta el sistema si es necesario.

Arranca el motor y prueba el acoplamiento y la liberación del clutch a baja velocidad para detectar ruidos o problemas funcionales.

Mantenimiento posterior:

Revisa periódicamente el nivel y estado del líquido hidráulico (si aplica) o el ajuste del cable del clutch.

Inspecciona el sistema de clutch durante las rutinas de mantenimiento para detectar desgaste en el disco o la prensa.

Nota: Sigue siempre las especificaciones técnicas del fabricante para el montaje y torque de los componentes del kit de clutch. Una instalación correcta asegura un funcionamiento duradero y eficiente del sistema. "

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