Solitudes (edición En Español)
en 6 meses sin intereses de
Stock disponible
MercadoLíder | +1000
- 30 días de garantía de fábrica.
DIGITALWAREHOUSEMX
+100 Seguidores
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago

Características del producto
Características principales
Autor | Franky De Varona |
---|---|
Idioma | Español |
Marca | Franky De Varona |
Modelo | Generic |
Otros
Género del libro | Académico |
---|
Descripción
Solitudes (Spanish Edition)
Description:
A pecho abierto:
los versos de un poeta. Solitudes es el poemario que Franky De Varona nos presenta, donde se dan cita sus versos para con libertad absoluta contarnos su historia, su dia a dia, sus vivencias. El poeta es un cronista de su tiempo, sin importar su estilo poetico, y eso De Varona lo deja claro desde el primer poema de su libro. La voz del poeta se levanta para enunciar su dolor, su desarraigo por lo perdido pero no olvidado:
A pesar de las madrugadas, del rio que arrastra tus piedras lejos de mis muertes, a pesar de las olas que alejan tus oceanos de mi tierra Estas! Cuando nos adentramos en la poesia de De Varona, entramos en un campo donde en cada rincon florece el sentimiento de su verdad, de su dolor y de su alegria. Donde el hombre abandono su camisa y a pecho abierto expone al mundo su esencia unica, su razon de amar, su razon de ser como cuando confiesa:
Cuando cierro mis ojos Apareces! Mitad hembra Mitad diosa. Estatua desnuda, nube blanca con olor a piel. Me desvelas. Danzando en mi bosque de hojas secas te siento bailarina de cristal que desclavas las venas del alma. Yo diria con conocimiento de causa, despues de haber leido su poemario, que estamos ante una voz lirica del romanticismo, que sin caer en sofisticaciones, nos recuerda a los clasicos y conocidos como a un Nervo o a un Neruda, pero de estos tiempos de la Internet y de Facebook, porque lleva en el los aires del siglo XXI, como para definir al amor de un modo sensible y actual, cuando enuncia:
Un amor perdido es ese sentimiento que derrama el alma y escapa por las venas en silencio. Esa nube que vuela en el azul del tiempo dejando cenizas como huellas, sin un punto final, solo con puntos suspensivos... Los versos eroticos tambien juegan como olas rabiosas en su mar de poesia, para dejar la huella del hombre atribulado por la presencia femenina:
Vivo entre tormentas vaginales. Mi corazon cuelga de un arbol un cuchillo clavado le recuerda su via crucis. Pero en cualquier punto cardinal donde nos detengamos en este camino poetico de De Varona, vamos a tener presente la pulcritud de sus versos Eres ese grano de arena que una vez fuera playa, tus redes atraparon mi brillo como el pescador atrapa una estrella. No continuare en el detalle de su poesia, pues prefiero que el lector la descubra con avidez en el recorrido placentero que Solitudes nos propone, lo que si puedo dar por hecho, es que quien no conozca a este poeta tendra la oportunidad de navegar en sus aguas, de compartir su sed, sus amores y desamores, de conocer al hombre que lleva como insignia a la poesia en cada mano. Pedro Pablo Perez Santiesteban AWA ESCRITOR Y POETA
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!