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Marca
generic
Número de parte
52207 52208 52209 52210 52211

Otros

Tipo de vehículo
Línea Pesada

Descripción

Visión general de los rodamientos axiales de bolas
Los rodamientos de bolas de empuje son un tipo de rodamientos de carga axial, por la pista de rodadura del anillo tipo arandela y el cuerpo rodante (bola de acero o rodillo) de composición, divididos en rodamientos de bolas de empuje unidireccionales y rodamientos de bolas de empuje bidireccionales de dos tipos. Los rodamientos unidireccionales sólo pueden soportar una dirección de la fuerza axial, los rodamientos bidireccionales pueden soportar la fuerza axial bidireccional, pero su capacidad de carga radial es muy baja, por lo general necesitan ser utilizados en conjunción con rodamientos radiales.
Estructura y características
Estructura
Anillo del eje: con el eje con la pista de rodadura de la arandela.
Anillo de asiento: instalado en el agujero del alojamiento del rodamiento, con la junta de la pista de rodadura.
Cuerpo rodante: bola de acero o rodillo cilíndrico, distribuido uniformemente entre el anillo del eje y el anillo del asiento.
Jaula: cuerpo rodante fijo, para evitar su dispersión o fricción mutua.
Características del núcleo
Alta capacidad de carga axial: adecuado para condiciones de trabajo en las que la carga axial es dominante (por ejemplo, tornillos de máquina herramienta, ganchos de grúa, etc.).
Baja rigidez radial: casi no pueden soportar la fuerza radial, necesitan utilizarse con rodamientos rígidos a bolas y otros rodamientos radiales.
El rendimiento a alta velocidad es limitado: el área de contacto de la bola de acero y la pista de rodadura es pequeña, la rotación a alta velocidad cuando el calor es grande, se utiliza principalmente en escenas de baja y media velocidad.
Dirección de instalación fija: los rodamientos unidireccionales necesitan ser instalados estrictamente de acuerdo con la dirección de la fuerza axial, los rodamientos bidireccionales necesitan asegurar que ambos lados del equilibrio de carga.
Escenario de aplicación
Industria mecánica: posicionamiento axial del husillo de la máquina herramienta, soporte del deslizador de la prensa.
Transporte: diferenciales de automóviles, sujeción axial de ejes de vehículos ferroviarios.
Equipos metalúrgicos: soporte de cargas axiales de trenes de laminación y maquinaria minera.
Equipos industriales ligeros: bombas, ventiladores y otras piezas giratorias con gran fuerza axial.
Puntos de selección y mantenimiento
Selección de parámetros clave
Tamaño y dirección de la carga axial: base de selección del rodamiento unidireccional o bidireccional.
Requisitos de velocidad: los escenarios de alta velocidad deben tener en cuenta el calor y la vida útil, pueden elegir rodamientos lubricados con obturaciones.
Precisión de ajuste: la tolerancia del anillo del eje y el eje, el anillo del asiento y el agujero deben coincidir para evitar el desgaste anormal causado por demasiado flojo o demasiado apretado.
Recomendaciones de mantenimiento
Lubricación: Reponer regularmente la grasa de litio para evitar quemaduras causadas por la fricción en seco.
Alineación de montaje: Asegurar la perpendicularidad del eje y el anillo de asiento para evitar fallos del rodamiento por carga parcial.
Control de la temperatura: En condiciones de alta velocidad o carga pesada, debe controlarse el aumento de temperatura del rodamiento para evitar sobrecalentamientos y deformaciones.
Ejemplos de modelos típicos
Rodamientos axiales de bolas unidireccionales: por ejemplo, la serie 51100 (a partir de 10 mm de diámetro interior), utilizados habitualmente para el apoyo axial en máquinas pequeñas.
Rodamientos axiales de bolas bidireccionales: por ejemplo, la serie 52200, adecuada para equipos de precisión (por ejemplo, tornillos de precisión) que requieren cargas bidireccionales.
Los rodamientos axiales a bolas se han convertido en un componente habitual para la manipulación de cargas axiales en el diseño mecánico debido a su estructura sencilla y a su gran eficacia en el soporte de cargas axiales, pero debe prestarse atención a la cooperación con los rodamientos radiales y a la adaptabilidad a las condiciones de trabajo.

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