en 3 meses sin intereses de

IVA incluido

Publicación finalizada

Vendido por WOWHDMX

+50mil Productos

+1000

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Nombre del artista del album
Digressione Music
Nombre del álbum
Im Wald
Compañía productora
Digressione Music
Formato
Físico
Tipo de álbum
CD

Otros

Origen
United States
Género
Digressione Music

Descripción

Los románticos Robert Schumann y Franz Schubert junto a los contemporáneos Jörg Widmann, Wolfgang Rihm y Helmut Lachenmann muestran, a través de un juego de reflexiones y un diálogo estético intergeneracional, una realidad multifacética y aumentada. En el programa, dividido en dos partes como si se tratara de dos ciclos de Lieder sin cantante, el oyente/vagabundo, acompañado de la detallada y preciosa narración que ofrece el folleto de la historiadora musical Benedetta Saglietti, es invitado a explorar un bosque encantado imaginario donde la realidad se ve desgarrada repetidamente por asombrosas alucinaciones fantásticas. En la primera mitad del álbum, las nueve escenas del bosque (1849) de Robert Schumann están puntuadas por cinco de los once humoresques (2007) de Jörg Widmann. La segunda parte se basa en una selección de siete lieder de La bella criada del molino (1824) de Franz Schubert (en la transcripción esencial para piano de August Horn), comentados primero por Ländler (1979), de ensueño, de Wolfgang Rihm, y luego por las Cinco variaciones sobre un tema de Franz Schubert (1956), de Helmut Lachenmann. La transición entre estos dos ciclos la proporciona el interludio de Boccuzzi para electrónica solista Im Wald (2022). En esta pieza, concebida como la banda sonora de un cortometraje imaginario inspirado en las visiones fantásticas evocadas por el escritor romántico Ludwig Tieck, el piano se extiende tímbricamente primero y luego se filtra a través de la electrónica, revelando un nuevo espacio acústico. El programa es multidimensional: la interacción entre lo real y lo fantástico, ya presente en la poética de los compositores románticos, se aumenta con las visiones alucinatorias de los compositores contemporáneos y, finalmente, se extiende aún más a través del espacio acústico electrónico.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!