Descripción

El oro laminado, es una atractiva opción en joyería; ya que se pueden elaborar bellísimas prendas a partir de la compactación conseguida mediante el calor y presión de capas de diferentes metales con una aleación de oro. Este material es de excelente calidad, para ser utilizado en la fabricación de todo tipo de joyas; además, es un producto de fácil cuidado, que conservará la brillantez, de acuerdo al buen uso.


El oro laminado es muy popular en el mercado, en la fabricación de alambres de diferentes dimensiones, modelos y diversos componentes. Lo que significa que el hilo se produce a partir de la fundición de tres capas de metal, cuyo elemento ideal para llevarlo a cabo es el latón de joyería, junto a la fusión de una capa de estaño, para finalizar uniéndolos con una aleación de oro.

Hablando en términos legales, la mezcla de oro laminado, debe contener un 5% de oro puro por cada parte; generalmente, este material es fabricado a partir de oro de 10 k, en adelante. Esto significa que con los productos resultantes, en forma de alambre o lámina, se fabricarán las distintas piezas de joyería, que tienen la opción de ser menos costosas que una joya de oro auténtica, dando la misma apariencia.

Por esta razón, el oro laminado se identifica como una plancha aplicada a un metal más barato y la cantidad de las diferentes capas aprovechadas, pueden variar, dependiendo de los fabricantes; estas pueden ser de 3 láminas como mencionamos al principio, hasta 6 placas de metal precioso.

La joyería de oro laminado, fue muy usada en la época Victoriana por ser más asequible en la clase media. Sin embargo, en la “Era Eduardiana”, surgió una moda de prendas pequeñas elaboradas con oro; por lo tanto, este acontecimiento bajó la popularidad de la joyería laminada; para después reavivarse en la etapa retro moderna, específicamente en los años 30.


El oro laminado, se manipula mayormente en países donde existen grandes yacimientos naturales del preciado mineral, como por ejemplo Brasil. Sin embargo, este producto marca la diferencia en la industria minera ampliada del oro, en cuanto a la obtención de bienes de consumo intermedio de manera artesanal o empleando tecnologías modernas, con las cuales se les ofrece a los clientes, gran gama de productos laminados en joyería, que pueden durar muchos años.

La ventaja del oro laminado es la facilidad de crear diseños, que en el mismo oro, son difíciles de encontrar. La joyería con estas aleaciones, desarrolla sus metas en el mundo, con unos contenidos cautivadores de bellísimos modelos en joyas que seducen con llamativos aretes, pulseras, gargantillas, anillos increíblemente elaborados, y una diversidad de prendas con curiosos detalles.

El oro laminado le brinda extraordinarias opciones, para que pueda lucir unas joyas estupendas, llevando un estilo original, con diseños que escapan del oro convencional. Usted podrá llevarlas con la elegancia y distinción que transmite este metal precioso, sin necesidad de realizar gastos muy elevados.


¿Cuál es la diferencia entre el oro laminado y el chapado en oro?

Joyería de oro laminado
Las joyas de oro laminado usan una técnica en la que las capas delgadas de oro embonan con calor y presión a un centro de latón. Varias capas tienen un núcleo de metal rodeado de por lo menos 10 quilates de oro. Los joyeros usualmente observan la proporción de oro de los metales básicos. Los requerimientos de los Estados Unidos dicen que la joyería de oro laminado debe contener no menos de 1/20 su peso en oro.

Joyería de chapado en oro
La joyería de chapado en oro tiene una delgada molécula de oro sobre una base de metal tal como zinc, cobre o niquel. Esta capa delgada no es de 14 quilates y usualmente desaparece de la base en un corto periodo de tiempo. Los joyeros usan un proceso electroquímico para añadir la delgada capa de oro a la base de metal. La joyería de chapado en oro puede contener diferentes grosores de oro.

Pros y contras de la joyería de oro laminado
La joyería de oro laminado dura mucho más que la joyería de chapado en oro. El oro usa por lo menos 10 quilates, a diferencia de la joyería de chapado en oro, que contiene menos de 10 quilates de oro. El proceso de unión y las capas hace que la joyería dure más. Si planeas usar una pieza de joyería frecuentemente, debes elegir el oro laminado en lugar del oro chapado. El único inconveniente es que la joyería de oro laminado será mas costosa en un principio.

Pros y contras de la joyería de oro chapado
La capa delgada del oro chapado es suave y se raya fácilmente. Por lo tanto, los joyeros tales como Gem Fashion no recomiendan usar joyería de oro chapado frecuentemente. Los aceites de la piel y el ambiente eventualmente desgastan la capa de oro. Sin embargo, la joyería de oro chapado es menos costosa que la de oro laminado.

Historia
La joyería de oro ha sido popular desde los días del antiguo Egipto y Grecia. El oro laminado fue popular durante la época victoriana debido a que era más asequible para la clase media. Durante la era Eduardiana, la popularidad de pequeñas piezas de oro hicieron menos popular la joyería de oro laminado. Un resurgimiento en la popularidad ocurrió durante el periodo retro o retro moderno de la década del 30. Cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos comenzó a restringir la joyería de oro laminado a joyería con por lo menos el 20%de oro, la joyería de oro chapado ganó popularidad.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 29 minutos

Últimas preguntas

  • solo este estilo

    Denunciar
  • oro laminado sobre otro material

    Denunciar
  • Hola buenas noches tienes la casena disponible ?

    Denunciar

    Entrega inmediata, saludos cordiales

    Denunciar
  • Entiendo, Voy a proceder con la compra, veo que tienes buena calidad por los comentarios, sólo una pregunta las imágenes que se tienes se nota que sin distintas, el modelo que envías es como el primero que está en el modor color vino? lisa sin ese como troquelado en el medio de la tercer imagen.

    Denunciar

    Agradezco tu compra, saludos cordiales

    Denunciar
  • Si esa parte la entiendo pero pregunto del tono del amarillo no del brillo. Saludos

    Denunciar

    Todo el oro. Laminado es de 18k, fuerte y brillante, saludos

    Denunciar
  • Buena tarde, una pregunta he visto algunas cadenas que se ven muy amarillas siendo chapado o laminado, mi pregunta es, está que muestras el la publicación es menos amarilla, como el tono característico del oro? Gracias.

    Denunciar

    Es brillante por ser oro laminado d 18k, el oro palido es 10k, saludos cordiales

    Denunciar
  • Entrega inmediata

    Denunciar
  • La grabación de esta pieza es" GF 18/20 " ??

    Denunciar
  • Q tal entregas personales o tienes local muchas gracias de antemano

    Denunciar

    Cadena entrega inmediata en la colonia electra, puedes pasar, ABCPARTES, salydos cordiales. ABCPARTES

    Denunciar
  • solo 12mm que es la del anuncio, puedes comprar dos y usarlas juntas, saludos

    Denunciar
  • perfecto el dia de mañana oferto y nos vemos por alla

    Denunciar
  • perfecto mas o menos por donnde estas ubicado para pasar a recogerla es la mas gruesa?

    Denunciar

    es la mas gruesa, al pagar recibes los datos, colonia electra, ABCPARTES, saludos cordiales

    Denunciar
  • hola puedo pagar con tarjeta de credito via mercado pago y pasar a recojerla?

    Denunciar

    si, al pagar selecciona que la retiras, ABCPARTES, saludos cordiales

    Denunciar
  • ¿Se puede más gruesa de unos 16mm?

    Denunciar

    es la mas gruesa, te puedes poner 2 juntas, saludos

    Denunciar
  • Por lo pronto solo esta de 12mm, puedes comprar 2, se ven muy bien, ABCPARTES, saludos cordiales

    Denunciar
  • Tienes una como esta pero mas gruesa?

    Denunciar

    Esta es de 12 mm de cuantos mm la quieres para pedirla

    Denunciar
  • Tienes en existencia el primer estilo de cadena en 50 cm de largo y 5mm ó 7mm? y cuales son sus precios..?

    Denunciar

    Checa las fotos del interior del anuncio, es el estilo que te mando, ABCPARTES, saludos cordiales

    Denunciar
  • Exactamente estoy buscando una como la de la foto 5 y 6, tendrás en existencia? Y es del mismo grueso que la otra?

    Denunciar

    esa es de largo 60cm y 7 mm de ancho, da clic en comprar y selecciona que la retiras, en esa no te cobro el envio, como descuento, abcpartes, saludos cordiales

    Denunciar
Ver más preguntas
Nuevo  -  27 vendidos

Cadena Cartier Oro Laminado 18k Gruesa 60cm X 12mm 85gr

$ 1,650

Devolución gratis

Tienes 10 días desde que lo recibes

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Tlalnepantla de Baz, Estado De México

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
130 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

GARANTIZADO, NUEVO

Conocer más sobre garantía

Envío gratis con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #549569036

Denunciar