Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.
1 calificación
en 24 meses de
Stock disponible
+100
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 24 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Género del libro | Enciclopedia, diccionario y lingüística |
---|---|
Subgéneros del libro | Enciclopedia |
Características principales
Título del libro Mis dinamicas para desarrollar la educación emocional
Autor Varios
Idioma Español
Editorial gil editores
Formato Papel
Otras características
Tipo de narración: Manual
ÍNDICE:
Introducción para Educación Preescolar
Programa de educación Emocional para preescolar:
Aprendizajes esperados, capítulos temáticos
1) Conciencia emocional
2) Regulación Emocional
3) Autoestima
4) habilidades socioemocionales
5) Habilidades para la vida, metodología,
Evaluación, Evaluación, educación
emocional ficha por individuo,
Desarrollo emocional de los 3 a 6 años:
conciencia emocional, regulación
emocional, relaciones sociales
Introducción para Educación Primaria
Programa de educación Emocional para la Educación Primaria:
Aprendizajes esperados, actividades:
1) Conciencia emocional
2) Regulación emocional
3) Autoestima
4) Habilidades socioemocionales
5) Habilidades para la vida, Metodología,
Evaluación, Ficha de trabajo para la conducta observada
Desarrollo emocional de 6 a 12 años: desarrollo
emocional, conocimiento social, el apego,
relaciones entre iguales, el desarrollo
del YO, desarrollo moral, conciencia emocional,
regulación emocional, desarrollo de la empatía,
habilidades socioeconómicas, habilidades para la vida
Bloques temáticos:
1) Conciencia emocional, vocabulario
2) regulación emocional, vocabulario
3) Autoestima, vocabulario
4) Habilidades socioemocionales, Categorización
de las habilidades sociales: empatía y
habilidades sociales, Vocabulario
5) habilidades para la vida, vocabulario
Capítulo 1
CONCIENCIA EMOCIONAL
EUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría de Elia López con la colaboración
de Agnes Renom, Montse Talavera,
Cecilia Vargas y Dolors Vegas
Presentación
1. Actividad: ¿Cómo se sienten? Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo,
Procedimiento, trabajando en grupo, Orientación
2. Actividad. Mi cara expresa: Introducción, Aprendizajes
esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo
en equipos, Trabajo individual, Orientación
3. Actividad: La varita mágica: Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento,
Trabajo en grupo, Consigna, Orientación
4. Actividad: Expresiones emocionales: Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo,
Procedimiento, Trabajo en grupos,
trabajo individual, Orientación
5. Actividad: El reloj de las emociones: Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo,
Procedimiento, trabajo en grupo, Orientación, Historias
6. Actividad: ¿Cómo me siento?: Introducción,
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo,
Procedimiento, Trabajo en grupos, Consigna,
Orientación, Anexo visual
Material complementario
BLOQUE I
CONCIENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia
Vargas con la colaboración de Isabel Paula,
Núria Pérez y Montse Talavera
1. Actividad: Cuándo digo… quiero decir:
Introducción, Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación
2. Actividad: En este cuento…:
Introducción, Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Ejemplos de preguntas para la reflexión individual o grupal
Orientación
3. Actividad: En el teatro:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Escenas
Orientación
4. Actividad: El juego de las emociones:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación
anexo evaluar emociones
5. Actividad: Las fotografías de la vida:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajando en grupos
Puesta en común
Orientación
BLOQUE I
CONCIENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia
Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Agulló,
Gemma Filella y Montes Talavera
1. Actividad: El vocabulario emocional:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento, Trabajo en grupos
Puesta en común
Orientación
2. Actividad: La caja de las emociones:
Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
3. Actividades: Sentimos y vivimos:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Anexo, Hoja de situación
Orientación
Anexo ficha de trabajo y de evaluación
4. Actividades: Adivina adivinanza:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación
5. Actividades: Plasmando emociones:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajando en equipos
Instrucciones
Puesta en común
Orientación
BLOQUE I
CONCIENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 años
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula
1. Actividad: ¿Qué se siente?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Ejemplos de fotografía
Orientación
2. Actividad: Paseando:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
3. Actividad: ¿Qué hago yo?:
Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo Individual
Trabajo en grupo
Orientación
Anexo ficha individual de trabajo evaluación
Ficha grupal de evaluación
4. Actividad: Las emociones de la semana:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación
5. Actividad: Fotografías:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
Capítulo 2
REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría Élia López con
la colaboración de Agnés Renom, Maribel
Rodríguez, Rosalina Sicart, Montse Talavera,
Cecilia Vargas y Dolors Vegas
Presentación
1. Actividad: ¿Qué tranquilidad?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Consigna
Orientación
2. Actividad: No pares de reír:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Consigna, Nota
Puesta en común
Orientación
3. Actividad: ¿Quieres cantar conmigo?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual, Orientación
4. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento triste?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación
5. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento enfadado?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento, trabajo en grupo
Orientación
6. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento asustado:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación
anexos visuales de apoyo para el trabajo
Material complementario
BLOQUE II
REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia
Vargas con la colaboración de Isabel Paula y Montse Talavera
1. Actividad: Las consecuencias de mis reacciones:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
2. Actividad: Acción y reacción:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
3. Actividad: Vamos al teatro:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
Preguntas
4. Actividad: Sintiendo con las manos:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupos
Puesta en común
Orientación
5. Actividad: Influyo en los demás:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Trabajando en grupos
Puesta en común
Orientación
Ficha de rastreo y evaluación
BLOQUE II
REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas
con la colaboración de Ma. Jesús Argulló y Gemma Filella
1. Actividad: Relajando el cuerpo:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación
2. Actividad: El semáforo de las emociones:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en equipos
Trabajo en grupos
Puesta en común
Orientación
Ficha de trabajo en apoyo y evaluar
3. Actividad: ¡No te descontroles!:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
Anexos de apoyo
4. Actividad: Tomate tu tiempo:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Trabajo en grupo
Trabajo en equipos
Procedimiento
Orientación
5. Actividad: Plástica y emociones:
Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación
BLOQUE II
REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS
Coordinación y autoría de Élia López, Agnés Renom y Feli Rodríguez con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vegas
1. Actividad: Relajando el cuerpo con la música:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo individual
Orientación
2. Actividad: Y yo, ¿cómo actúo?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación
3. Actividad: Noticias y emociones:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación
4. 4. Actividad: ¡No lo conseguí!:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
5. Actividad: ¿qué puedo pensar?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajando en grupo
Trabajando en parejas
Orientación
Anexo ficha grupal
Capítulo 3
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría Élia López con la colaboración
de Ágnes Renom, Montse Talavera, Cecilia
Vargas y Dolores Vega
Presentación
1. Actividad: Mi espejo:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Consigna
Orientación
2. Actividad: Me quieren:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Reflexiones
Orientación
Cuento
3. Actividad: Soy el rey:
Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Consigna: trabajo en familia y Trabajo individual
Trabajo en grupo
Orientación
4. Actividad: Nuestra estrella:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Orientación
5. Actividad: La flor de la amistad:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación
6. Actividad: Te necesito y me necesitas:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Orientación
Material de apoyo
Material complementario
BLOQUE III
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría Ágnes Renom y Cecilia Vargas
con la colaboración de Manuel Álvarez e Isabel Paula
1. Actividad: Tú puedes hacer cosas diferentes:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Trabajo en grupo
Puesta en común
Preguntas para reflexión
Orientación
2. Actividad: Flexión y movimiento:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo en parejas
Puesta en común
Orientación
3. Actividad: Tú y yo no vemos lo mismo:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Orientación
4. Actividad: Así opino yo:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Preguntas para reflexión
Orientación
5. Actividad: Controlo mi cuerpo:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
BLOQUE III
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Agulló y Gemma Filella
1. Actividad: Así soy yo: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en parejas, Trabajo individual, Orientación
2. Actividad: Mi propia cueva:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
3. Actividad: ¡Cómo será sí…:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en parejas
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación
4. Actividad: ¿Qué ven los demás de mí?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación
Ficha para trabajar
5. Actividad: Cada persona espera algo diferente de mí:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo, Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Trabajo individual
Puesta en común
Trabajo individual, Orientación
BLOQUE III
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula
1. Actividad: La historia de mi vida:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación
Ficha de trabajo individual
2. Actividad: Algo habla dentro de mí:
Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Trabajo individual, Orientación
Anexos
6 textos para reflexionar
3. Actividad: ¿Soy yo?:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo, Procedimiento
Trabajo individual
Puesta en común, Orientación
4. Actividad: La persona que admiro:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Orientación
Anexo tríptico
5. Actividad: Nos miramos a la cara:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
Capítulo 4
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría Élia López, con la
colaboración de Ágnés Renom, Montse Talavera,
Cecilia Vargas y Dolores Vegas
Presentación
1. Actividad: ¡Quiero ser el primero de la fila!:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Historia para títeres
Consigna
Orientación
2. Actividad: Necesito que me ayudes:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Preguntas sugeridas
Orientación
3. Actividad: Se me rompió!:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Orientación
4. Actividad: No quieren jugar conmigo:
Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos
Tiempo
Procedimiento, Trabajo en grupo
Orientación
Historia
5. Actividad: ¡Yo lo tenía primero!:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Orientación
6. Actividad: La historia de Pablo y Clara:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Historia
Orientación
Apoyos visuales
Material complementaria
BLOQUE 4
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula y Montse Talavera
1. Actividad: Nuestro rompecabezas: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación
2. Actividad: Imaginar y adivinar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Propuestas de temas, Orientación
3. Actividad: Ayudando a un amigo: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Orientación
4. Actividad: ¿Qué hacer en vez de …?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupos, Orientación, Anexo
5. Actividad: ¿Qué se sentiría?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Trabajo en grupo, Orientación
BLOQUE 4
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Argulló y Gemma Filella
1. Actividad: Encuentros: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación, Anexo, Ficha de orientación
2. Actividad: Los demás también sienten: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación, Ficha de trabajo
3. Actividad: Identificar relaciones: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, agresivo, evasiva, irónica, indiferente, deshonesta, desatinada, Trabajos en equipos, Puesta en común, Orientación
4. Actividad: Actuando con asertividad: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, escena a montar, Orientación, ficha de observación
5. Actividad: Todo un monumento: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Formación de equipos, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación
BLOQUE 4
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS
Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula
1. Actividad: Maneras de Actuar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo: agresivo, cordial, evasivo, amistoso, irónico, indiferente, deshonesto, asertivo, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación
2. Actividad: Sentir y comunicar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Puesta en común, Orientación
3. Actividad: Mis manos en tu cara: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación
4. Actividad: ¿Entendemos todo lo mismo?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Puesta en común, Orientación, Anexo
5. Actividad: Nuestra fiesta: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación
Capítulo 5
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Coordinación y autoría Élia López con la colaboración de Ágnes Renom, Montse Talavera, Cecilia Vargas y Dolores Vegas
Presentación
1. Actividad: Yo lo tenía primero: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación
2. Actividad: Mi diario de la semana: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación
3. Actividad: Mi escuela: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Conclusiones en grupo, Orientación, Aspectos positivo, Aspectos negativos
4. Actividad: Hagamos una escuela más bonita: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Orientación
5. Actividad: Mis amigos: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Orientación, Historia
6. Actividad: Gorros de color: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Orientación
Material complementario
BLOQUE 5
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS
Coordinación y autoría Agnes Renom y Montse Talavera con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vargas
1. Actividad: La silueta de mis amistades: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Puesta en común, Orientación
2. Actividad: Mi juguete preferido: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación
3. Actividad: Anteojos de colores:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Orientación
4. Actividad: Un domingo familiar:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Puesta en común
Orientación
5. Actividad: Mi salón es…:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Trabajo en grupo
Orientación
BLOQUE V
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS
Coordinación y autoría: Agnés Renom y Montse Talavera
con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vargas
1. Actividad: Papalote de amistad:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Trabajo individual
Puesta en común
Orientación
2. Actividad: Yo hablo, tu no me escuchas:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación
Ficha equipo A indicaciones
Ficha equipo B indicaciones
3. Actividad: La tómbola:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Orientación
4. Actividad: críticos de televisión:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Trabajo en grupo
Trabajo individual, Trabajo en grupo, Puesta en común
Orientación
Ficha de trabajo a requisitar
5. Actividad: cuestión familiar:
Introducción
Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo
Procedimiento, Trabajo individual, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación
BLOQUE 5
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS
Coordinación y autoría: Agnés Rnom y Montse Talavera
con la colaboración de Isabel Paula
1. Actividad: El amigo ideal:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Puesta en común
Orientación
2. Actividad: Vamos a decir…:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento
Orientación
3. Actividad: Lo que me gusta:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos
Tiempo
Procedimiento, Trabajo individual
Trabajo en equipos
Puesta en común
Orientación
Ficha individual: requerimientos
Ficha de grupo: requerimientos
4. Actividad: Simulando la vida:
Introducción
Aprendizajes esperados
Recursos, Tiempo
Procedimiento
Puesta en común
Ejemplos de situaciones
Anexo I Ficha para los actores
Anexo 2 Ficha para los observadores
5. Actividad: Consultorio familiar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual requerimientos, puesta en común, Orientación
Anexo Educación preescolar
Secuencia de las actividades por capítulos
Tabla resumen de actividades por edades
Ejemplos de propuestas didácticas
Supuestos prácticos
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Opiniones destacadas
1 comentarioCalificación 5 de 5
Hola, me pareció muy bueno. Tiene muchas actividades para trabajar con las emociones. Se los recomiendo.