12 meses sin intereses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 30 días de garantía de fábrica.

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Programa Profesional de Psicología y Docencia 7 Volúmenes
Autor
Equipo Editorial
Idioma
Español
Editorial del libro
Ediciones Euroméxico
Tapa del libro
Dura
Año de publicación
2010

Otras características

Cantidad de páginas
1800
Altura
24.5 cm
Ancho
17 cm
Peso
12000 g
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro
Psicología
Tipo de narración
Manual
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
120 años

Descripción

En el primer volumen de la Colección Psicopedagogía. En su desarrollo, el lector podrá encontrar una propuesta interdisciplinar e integrada de los distintos enfoques existentes en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje a partir de una serie de principios y procedimientos sustentados en una base empírica y que tienen como objetivo principal la promoción efectiva del adiestramiento de todo el alumnado, desde la visión de una educación en y para la diversidad. El objetivo fundamental es ofrecer una perspectiva informada, dirigida a una amplia audiencia, entre la que habría que señalar a los profesores tanto de educación ordinaria como de educación especial, psicopedagogos, logopedas y padres. El libro está dividido en tres partes.

En la primera se aborda desde una mirada muy crítica los conceptos fundamentales, los escenarios y las decisiones sobre la evaluación. En la segunda parte, se presenta el tema de las decisiones desde la perspectiva de los procesos de desarrollo. También se nos brindan tres grandes cuestiones, más concretamente los procesos básicos para el aprendizaje, el lenguaje y las dificultades de aprendizaje y la dimensión afectiva y motivacional. En la tercera y última parte del texto se glosa de manera exhaustiva la toma de decisiones relacionadas con las tareas académicas básicas: lectoescritura, grafía, y cálculo matemático.

Las dificultades de aprendizaje escolar: Manual práctico de estrategias y toma de decisiones, del profesor Eduardo Rigo, es el primer volumen de la colección de Psicología. En su desarrollo, el lector podrá encontrar una propuesta interdisciplinar e integrada de los distintos enfoques existentes en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje a partir de una serie y procedimientos sustentados en una base empírica y que tienen como objetivo principal la promoción efectiva del aprendizaje todo el alumnado, desde la visión de una educación en y para la diversidad. La complejidad de la temática abordada requiere, además, de la colaboración entre los distintos profesionales, procedentes de disciplinas muy diferentes. El objetivo fundamental es ofrecer una perspectiva informada, dirigida a una amplia audiencia, entre la que habría que señalar a los profesores tanto de educación ordinario, como de educación especial psicopedagogos, logopedas y padres.

CONTENIDO:

— LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS ANTE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE.
— TERAPIA ORIENTADA A LA ACCIÓN.
— TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.
— DIFICULTADES DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA.
— DISFONÍA INFANTIL.
— EL DESARROLLO NARRATIVO EN NIÑOS.
— LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR.

FICHA TÉCNICA:

— 7 Volúmenes
— Formato 17 x 24.5 cm
— 1.800 páginas impresas a una tinta
— Fina encuadernación en pasta dura
— Edición 2010

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!