Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 30 días de garantía de fábrica.

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

La clave: Lograr mejores aprendizajes en un clima de sana convivencia. Cómo invertir la disciplina en aprendizajes significativos. La democracia en clase: Mediación y asamblea. Valores, cambios de actitud. Los contenidos transversales. Redes escolares contra la violencia. Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.

Toda la problemática de la disciplina escolar al alcance del maestro en una práctica colección de más de 380 páginas informativas que contiene entre otras, mapas conceptuales, fichas con técnicas grupales, estrategias y juegos didácticos, actividades de tutoría de alumnos, fotografías, ilustraciones a todo color y cd de consulta.

Cómo convertir la indisciplina en aprendizajes significativos. La democracia en clase: mediación y asamblea. Valores, cambios de actitud, los contenidos transversales. Redes escolares contra la violencia. Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.

CONTENIDO:

— TOMO 1
— CAPÍTULO 1. HACIA UNA MEJOR CONVIVENCIA. ¿Qué tipo de conflictos aparecen en las aulas?. El abordaje educativo del conflicto. El conflicto: otro contenido curricular. Proyectos y Experiencias. Propuesta: Construir una identidad. ¿Cómo lograr la participación de los alumnos?.
— CAPÍTULO 2. LA CONFIRMACIÓN DEL GRUPO. ¿Qué diferencia al grupo de una serie?. El educador como integrante del grupo. El maestro: un líder grupal. Proyecto: Aprender cooperando. Actividades para conocerse. Actividades para mejorar la comunicación. Actividades para mejorar cooperación. Cómo utilizar técnicas grupales en el aula?.
— CAPÍTULO 3. CONFLICTOS EN EL AULA. ¿Qué es un conflicto?. El logro del clima adecuado en el aula. Contextos de influencia y problemas en el aula. Proyecto: Diálogos. Lluvia de ideas. Sombras chinas. Fotopalabra. Teatro-imagen. Cuento dramatizado. ¿Cómo alcanzar un buen clima en el aula?.
— CAPÍTULO 4. LA MEDIACIÓN Y LA ASAMBLEA. ¿Qué lugar tiene el código de convivencia en el aula?. La creación de consensos. Disentir y convivir. Asambleas de aula: la construcción de la democracia en clase. Relación de la Asamblea y la Mediación con las materias curriculares: Juegos con sillas. Los mediadores. El debate. Dramatizando el conflicto. Dicen las paredes. Desafíos grupales. ¿Cómo transitar de la disciplina a la convivencia?.
— TOMO 2
— CAPÍTULO 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PLANIFICACIÓN COMPARTIDA. ¿Qué lazos unen estrategias didácticas con disciplina?. Las estrategias de aprendizaje. Diferentes tipos de aprendizaje. Experiencias de integración de contenidos: Proyecto curricular de humanidades. Proyecto Macos. Ínsula Barataria. ¿Cómo mejorar la enseñanza?
— CAPÍTULO 6. DINÁMICAS ENRIQUECEDORAS. ¿Qué entendemos por desarrollo integral del niño?. Autoestima y equilibrio personal del niño. ¿Cooperar o competir?. De la gramática de la fantasía a la escritura con humor. ¿Cómo funciona un aula creativa?.
— CAPÍTULO 7. EDUCACIÓN, VALORES Y CAMBIOS DE ACTITUD. ¿Qué significa portarse bien?. Viejas y nuevas prácticas docentes… Palabras con mucha historia. Experiencias para integrar actitudes y valores. En el trabajo del aula. ¿Cómo incorporar valores y actitudes al trabajo del aula?.
— CAPÍTULO 8. HACER Y APLICAR REGLAMENTOS EN EL AULA. ¿Qué son los hábitos y las normas?. Dialogar para construir. Las normas en la escuela. Disciplina y reglamento. Del reglamento al código de convivencia. Nuevas demandas para educación. Docentes y conflictos en el aula. Las reglas de Juego. Aprender a escuchar a los demás. Aprender a mirar a los demás. Aprender a colaborar con los demás. Aprender a dialogar y consensuar con los demás. Contratos de convivencia. ¿Cómo crear colectivamente códigos de convivencia?.
— TOMO 3
— CAPÍTULO 9. VIOLENCIA ESCOLAR: UNA REALIDAD QUE PUEDE CAMBIAR. ¿Qué se entiende por violencia?. Violencia escolar como síntoma social. ¿Cómo enfrentar la violencia escolar?
— CAPÍTULO 10. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA. ¿Qué se puede hacer para mejorar la convivencia?. Proyectos institucionales de intervención. ¿Cómo desarrollar proyectos institucionales?
— CAPÍTULO 11. CONFORMACIÓN DE REDES ESCOLARES. ¿Qué son las redes escolares?. El trabajo en redes, una alternativa posible. ¿Cómo trabajar con redes?
— CAPÍTULO 12. Proyecto Institucional: Tutorial de Alumnos. Propuestas para la gestión de proyectos de orientación y tutoría en la escuela. Criterios pedagógicos para el diseño de proyectos de tutoría de alumnos. Núcleo 1: Icosaedros. Dar y recibir ayuda. Núcleo 2: Reflexión y trabajo sobre las estrategias de aprendizaje. La generación de ideas. El esquema. El cuadro sinóptico. El mapa conceptual. Instructivo. Núcleo 3: Convivencia y participación en la escuela. Cómo me veo. Sida, un problema de todos (un caso para analizar).
— CONTENIDO CD-ROM: Presentación. Resumen de cada capítulo. Para imprimir: todas las fichas de trabajo de la obra. Glosario de términos pedagógicos. Biografías de investigadores y pedagogos.

FICHA TÉCNICA:

— Tres libros IMPRESOS
— Formato 20 x 28 cm
— 376 páginas impresas a todo color
— Fina encuadernación en pasta dura acolchada plastificada
— Incluye CD-ROM interactivo
— Edición 2007-2008
— ISBN: 978-9974-7924-2-5

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!