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Descripción

Autores ARTAL, Manuel
Editorial Alfaomega, ESIC
Año de edición 2011
Código de barras 9788473567718
ISBN 978-84-7356-771-8
Materiales adicionales No
Número de la edición 9
Número de páginas 500
Dimensiones 17x23 cms.
Peso en gramos 560
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Estado Nuevo

Este libro es una guía profesional, un manual muy completo sobre estrategias y tácticas del departamento de ventas, directivos, vendedores, oficinas. Su objetivo es poner al alcance del lector las estrategias organizativas y de gestión de personal en el departamento de ventas. Tiene una estructura sólida y coherente, trata con rigurosidad, extensión y acierto todos los temas básicos del campo de la dirección de ventas lo hace de manera entretenida, directa y entendible para todos los públicos.

Los programas de dirección de ventas no existen en un vacío; deben responder a las circunstancias ambientales de la empresa, y ser coherentes con las estrategias de marketing, con las buenas prácticas para dirigir una fuerza de ventas efectiva, deben ser coherentes con la vigilancia e investigación del ambiente socioeconómico y del entorno competitivo, con una buena organización comercial y general y con las mejores estrategias de marketing para así constituir una sólida y profesional fuerza de ventas, y este libro le ayuda a construirla.

Toda la empresa influye en la venta, así que el mal funcionamiento de las ventas proviene de las fallas de la empresa misma, todos los empleados son en cierta medida responsables ante los clientes; no sólo los vendedores; la dirección de ventas es una parte muy importante del marketing, el marketing lo es de la empresa y la empresa es también parte imprescindible de la sociedad, por estas y muchas otras razones la obra es útil para directores comerciales, directores de venta, mandos intermedios en esta área, así como profesionales deseosos de mejorar su formación y obtener un mayor rendimiento de su esfuerzo a través de la realización de un trabajo más inteligente y como libro de texto para alumnos universitarios.
Hay que ser creativos, proactivos, socios de nuestros clientes, asesores técnicos, financieros, activadores, entusiastas, radicales; portadores de la civilización radicales. Vendedor, no olvides que tu cliente, con todos sus defectos, virtudes, carencias y abundancias, egoísmos y generosidades, es radicalmente, tu prójimo, lo que quiere decir próximo, el que te permite hacer negocio. Cuídalo. En épocas intensamente duras, cuidados también intensos.

Ventajas Competitivas

El libro esta organizado en tres partes: La primera trata del concepto y estructura de la función de ventas, la comunicación interna, investigación, planes y estrategias, previsiones de ventas y organización territorial; la segunda, se centra en la fuerza de ventas, considerada individual y colectivamente; la tercera aborda la gestión y estrategia de la dirección del equipo de ventas, especialmente el reclutamiento, selección, formación, motivación, remuneración y control de vendedores. Finaliza con una amplia exposición sobre ventas especiales y comentarios a los casos expuestos.
Incluye amplia bibliografía al final de cada capítulo.
Incluye casos para su estudio en cada capítulo

Conozca

El concepto y estructura del departamento de ventas.
Como funciona un Departamento de Ventas, desde la comunicación interna, el establecimiento de objetivos, investigación, planes y estrategias hasta el análisis de resultados.
La relación que mantiene con el resto de la organización.
La gestión del equipo de ventas.
Cuáles son las tendencias que tienen mayor impacto en la gerencia de Ventas.
La fuerza de ventas y el vendedor individual.

Aprenda

Las funciones de un Jefe de Ventas en una empresa.
Los conceptos fundamentales de la Dirección de Ventas.
Cómo integrar y por qué la gerencia de Ventas y Marketing.
Previsiones y cuotas de venta.
Organización de territorio y rutas.
Cómo remunerar a los vendedores.
Cómo realizar: telemarketing, ventas internacionales, directas, y electrónicas.

Realice

Reclutamiento: localización, selección e incorporación.
Formación, capacitación y motivación de vendedores.
El control de ventas, de vendedores y de costos.

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