en 24 meses de

PublicaciĂłn pausada

Vendido por LOGAN_696

+100 Productos

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Entrega sus productos a tiempo

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
El pendejonario. Diccionario de pendejos y pendejadas
Serie
Cultura y Sociedad
Autor
AlgarabĂ­a
Idioma
Español
Editorial del libro
Grijalbo
Año de publicación
2017

Otros

Género del libro
Literatura y ficciĂłn
Subgéneros del libro
Humor
Tipo de narraciĂłn
Diccionario Humor
ISBN
9786073156899

DescripciĂłn

Vendedor: LOGAN_696

TĂ­tulo: El pendejonario. Diccionario de pendejos y pendejadas.
Autor: MarĂ­a del Pilar Montes de Oca.
Editorial: Grijalbo- AlgarabĂ­a.

Nuevo. Portada suave con solapas.
240 páginas.
Formato grande (23 x 15 cm)

Resumen:
En El pendejonario encontrará:

- Tipologías: descubra a cuál pendejo pertenece, puede ser que se identifique con más de dos.

- Sobre lo pendejo y sus derivados: la pendejez está adherida al habla hispana, vea los usos de este calificativo y sus derivados en Latinoamérica.

- HorĂłscopos: su pendejez no es gratuita, sino producto de la posiciĂłn relativa de los planetas el dĂ­a en que usted naciĂł.

- Frases de gente famosa: ni siquiera Borges, SĂłcrates o Einstein se salvan de la maldiciĂłn pendeja, por eso la expresan en sus pendefrases.

- Expresiones populares: reflejan alguna situaciĂłn sobre la pendeja vida.

- Canciones y citas literarias pendejas: porque la pendejez no queda fuera de las manifestaciones artĂ­sticas.

En Algarabía editorial hablamos sobre lo que todos hablan y escribimos de lo que nadie escribe, pero tratado de un modo inteligente, claro y humorístico. Por esta razón, Algarabía, en coordinación con el doctor Justo Muñoz, decidió dedicar este libro a uno de los adjetivos coloquiales que unifican a la humanidad: pendejo. La base para estructurar un proyecto como El pendejonario fue la iniciativa del Partido Autónomo de Pendejos (PAP), que retomó la idea original de don Hermenegildo L. Torres, quien creó la fundación Pro Unificación del Pendejo (PUP), en donde se desarrolló toda una corriente humorística, expuesta tanto en conferencias como en charlas: "tarea de verdadero proselitismo", como el mismo Hermenegildo determinó.

El objetivo primordial del PAP es enriquecer el glosario del calificativo pendejo por medio de las aportaciones voluntarias y creativas de todos aquellos que decidan pertenecer a su membresía; así como llevar a cabo diferentes conferencias y charlas referentes al tema, con la finalidad de ampliar el corpus de dicho término en sus diferentes formas y contextos.


Cualquier duda o comentario, publica una pregunta.
Buscas más libros? Pregúntame.
Quieres más de un libro en el mismo envío?

Soy MercadoLĂ­der
Los MercadoLideres son aquellos miembros de la Comunidad que por su trayectoria, seriedad y continuidad, MercadoLibre los distingue con medallas especiales. Puedes verificar que este usuario es MercadoLĂ­der porque tiene la medalla distintiva al lado de su apodo.

Visita mis otros artĂ­culos que tengo a la venta.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavĂ­a.

¡Haz la primera!