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Descripción

Al empezar el juego, se reparte a cada jugador 1 nivel, 4 cartas de puerta y 4 de tesoro. El 1er jugador juega su turno, despues el 2º, etc... hasta que un jugador alcanze el nivel 10, momento en que se termina el juego.

Los turnos son así:

1 - Se bajan a la mesa cartas de raza, profesion y tesoro para poder usarlas
2 - Se toca a la puerta (se saca una carta de puerta boca arriba). Pueden ocurrir varias cosas, que salga un monstruo, una maldicion, una intervencion divina, una montura o un escudero.
Si sale un monstruo se entra en combate y hay que vencerle sumando tu nivel a tus bonos tienes que igualar o superar el nivel del monstruo. Si no puedes con él, puede ayudarte un jugador sumando su nivel y sus bonos o salir huyendo, si no se consigue vencer al monstruo, hay que tirar un dado y sacar 5 o 6. De igual manera los jugadores pueden modificar el monstruo haciendolo mas fuerte, apuñalarte, usar pociones para favorecer al monstruo o incluir mas monstruos en el combate.Si ganas, robas los tesoros que tenga el monstruo y ganas los niveles apropiados.
Si sale una maldicion, se aplica inmediatamente sobre el jugador que ha abierto la puerta
Si es una intervencion divina, entonces se aplica inmediatamente y todos los clerigos suben 1 nivel. Si eso hace que uno o mas clerigos lleguen a N10, han ganado.
Si no es nada de lo anterior, sube la carta a la mano para usarla mas adelante. Si la carta es de raza/profesion, puedes ponerla en juego.
Si la carta de puerta no ha sido un mostruo, puedes buscar problemas (luchar contra un monstruo que tengas en tu mano) o rebuscar por la habitacion (robar boca abajo una carta de puerta). La carta que robas puedes jugarla siempre que proceda, y si es una maldicion puedes lanzarsela en cualquier momento a un jugador.
Después puedes bajar tesoros a la mesa para poder usarlos. Antes de terminar tu turno, llega la fase de descarte/caridad. El maximo numero de cartas que puedes tener en tu mano al terminar tu turno es 5, asi que tienes que deshacerte de las que te sobran. Si eres el jugador de menos nivel, las cartas sobrantes van a los descartes, pero si no lo eres, van a parar a los jugadores de menos nivel de la mesa (por ejemplo, si juegan 5 personas y los niveles son 7, 5, 4, 3 y 3 y le toca descartarse al de N7, 5 o 4 las cartas se las quedarian los de N3, pero si son los de N3 los que se descartan, irian a los descartes)

Y despues de los descartes/caridad, le toca el turno al siguiente jugador...