Características

  • Marca Alejandro Santiago
  • Modelo Óleo
  • Tema del cuadro migrante
  • Largo del cuadro 120 cm
  • Ancho del cuadro 100 cm
  • Personaje migrante

Descripción

medidas 100 por 120 cmm

El pintor y escultor oaxaqueño Alejandro Santiago falleció ayer a causa de un infarto a los 49 años de edad, quien en su obra hizo una denuncia sobre la violencia que sufren los migrantes y formó parte de la generación que dio un nuevo camino a la pintura oaxaqueña en los años ochentas del siglo pasado.
Su deceso se registró alrededor de las 07:00 horas en su domicilio, señalaron sus familiares. Los restos mortales de Alejandro Santiago están siendo velados en el Centro Escultórico La Telaraña, recinto fundado hace cuatro años por el mismo artista.
La obra de Santiago tuvo un tema recurrente: el sentimiento que genera la pérdida de los seres queridos cuando tienen que migrar para buscar mejores condiciones de vida. Incluso, él mismo fue inmigrante porque él llegó con su familia de Teococuilco de Marcos Pérez, en la sierra norte de Oaxaca, hacia la capital.
Por ello, una de sus exposiciones más emblemáticas fue 2,501 Migrantes, que se exhibió en el Forum Universal de las Culturas 2007 de Monterrey. Aunque también sus piezas han sido objeto de exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Centro de Artes de San Agustín (CaSa) y en ciudades como Bruselas, San Francisco y París. Además, preparaba una muestra para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.
El gobernador Gabino Cué dio su pésame por Twitter; “Nuestras condolencias a la familia del gran maestro y promotor cultural, Alejandro Santiago, una pérdida irreparable para Oaxaca y México”.
Por su parte, el secretario de Cultura de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, lamentó el deceso del artista y señaló que el cuerpo del pintor es velado en el Centro Cultural La Telaraña, lugar que junto con La Calera fueron creados por él para la promoción de nuevos talentos.
PERFIL. Alejandro Santiago, nacido en 1964 en Teococuilco de Marcos Pérez, en la sierra norte oaxaqueña, emigró a los nueve años de edad con su familia a la capital del estado en busca de una mejor vida y educación.
De esta manera ingresó al taller de Rufino Tamayo, siendo parte de una generación que vino a renovar la pintura oaxaqueña en los años 80; después viajó a los Estados Unidos y Europa, donde comenzó su prolífica carrera, teniendo exposiciones en París, Bruselas, San Francisco y el DF, entre otras.
Alejandro Santiago se caracterizó por abordar desde el arte el tema de la migración, además de desarrollar una intensa labor de promoción cultural para abrir espacios y llevar el arte a la sociedad.
Esa actividad lo llevó a crear dos espacios culturales en Oaxaca: La Telaraña y La Calera, e impulsar el proyecto de Taller 8 A en conjunto con una serie de personajes de la colonia Guerrero de ese estado.
A su muerte, deja inconclusos varios proyectos culturales que impulsaba como la construcción de un centro artístico en el municipio de Suchilquitongo, Etla, donde con creadores invitados pretendía realizar talleres de producción escultórica y formación de jóvenes artistas oaxaqueños.



oleo original con certificado de puño y letra del autor
Imprimir

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Últimas preguntas

  • Hola, estoy interesado en vender un Alejandro Santiago y leo que compras, ¿a donde te puedo contactar?

    Denunciar

    No compro. Alejandro Santiago. El hijo lucio no certifica nada. Es mala inversión. Dice que todo es falso no me.interesa. Gracias

    Denunciar
  • tengo obra de alejandro santiago te interesa comprar o solo vendes

    Denunciar

    Si compro. Dame la liga para ver qué vendes

    Denunciar
  • Hola. Puedes publicar foto del reverso de la obra. Por favor

    Denunciar

    Por atrás Es un lienzo en blanco. Quieres ver el certificado. De auténticas. Tengo dos de la Cada de arte que me lo Vendió y del artista

    Denunciar
  • Que tal Francisco. Tuve problemas con mi cel y perdí tu número. Ojalá me puedas mandar un msj. Saludos.

    Denunciar
  • Buenas tardes, cual seria el mejore precio? Envio a CP 77500? El envio viene asegurado? Cual es la forma de pago para aserurar la compra y la entrega? El certificado quien lo emite? Saludos

    Denunciar

    si estas en cancun tengo un escuela te lo puedo entregar en mi escuela, el envio yo lo pago selo pagas al administrador de mi negocio en cancun ok,ela forma de pago es en efectivo o traspaso cuando verifique que están los fondos en mexico dl.f. te entregan e l cuadro , tengo dos certificados uno de la galería firmado por em mismo artista Alejandro santaigo y tengo de la galería del hijo lucio Santiago también osea tengo dos certiicados

    Denunciar
  • mide 100 cm por 120 cm

    Denunciar
  • si esta disponible

    Denunciar
Nuevo

Alejandro. Santiago

$ 350,000

Pago a acordar con el vendedor

¡Único disponible!

Sumas 25,000 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Atizapán De Zaragoza, Estado De México

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
23 ventas en los últimos 5 años.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Atizapán De Zaragoza (Estado De México)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #609168604

Denunciar