Características

  • Marca Toyo
  • Modelo PROB-10

Descripción del vendedor

Medidor de ESR “CAPA TESTER”

Este aparato es un óhmetro de corriente alterna o medidor de la resistencia (impedancia) que presentan componentes al paso de la corriente alterna.

Usos
Probador de capacitores electrolíticos (o filtros) dentro y fuera del circuito. Puede probar capacitores desde 0.22 Micro farad hasta mas de 60 000 micro Farad.
Probador de capacitores de hornos de microondas.
Probador de continuidad visual de alta eficiencia ya que la escala nos indica por medio de leds la resistencia que hay entre dos puntos de un circuito bajo prueba.
Además es útil para la prueba de todo tipo de switch, conectores o cables flexibles, contactos de relevador, bocinas etcétera.
En fin es útil para cualquier uso en los que se tenga que medir la impedancia como es el Caso de los transformadores con núcleo de ferrita.

¿Que es la ESR?
ESR son las siglas en ingles de resistencia serial equivalente (equivalent serial resistor). Eso significa la resistencia (o impedancia interna) que presentan los capacitores electrolíticos al paso de la corriente alterna. Cuando un capacitor esta en buen estado, su resistencia es baja, pero cuando se empieza a dañar, su resistencia interna, aumenta.
Por ejemplo un capacitor de 1 micro Farad, cuando se encuentra en buen estado tiene una resistencia ESR menor a 1 óhm, pero cuando se empieza a dañar esta resistencia aumenta y provoca la falla del circuito en donde se encuentre trabajando. Esta ESR también se conoce como fuga en los filtros.
La prueba practica de sustituir los filtros nos lleva a perder tiempo y dinero, además de que los equipos modernos poseen una cantidad significativa de filtros lo que hace de este método de sustitución directa, un método inapropiado para determinar cuando están dañados. Con el uso del CAPA TESTER, rápidamente podemos comprobar el estado en el que se encuentran los filtros incluso sin desconectarlos.

Display de LEDS: descripción y funcionamiento
El display o visualizador es un medidor que esta compuesto de 20 leds con el fin de darnos una indicación visual del valor de la impedancia (o resistencia al paso de la corriente alterna) de los componentes sometidos a prueba.
En la parte superior se da una escala aproximada del valor de la resistencia que se esta midiendo. En la parte inferior se indica por medio de valores promedio, el estado de los capacitores electrolíticos dependiendo de la impedancia que presenten.
No enciende ningún led: filtro seco completamente dañado.
Led rojos: indican un filtro con una resistencia de más de 15 óhm o dañado.
Leds amarillos dan la indicación de una resistencia entre 6 y 14 óhms. Cuando se presente este caso, deberá de comparar sus resultados con uno del mismo tipo que se encuentre en buen estado.
Los leds verdes nos indican resistencia baja en filtros, lo que indica que están en buen estado.
SWITCH de encendido apagado ON OFF
Es un switch para encender y apagar el probador. Se trata de un switch de 3 pasos y solamente en la parte superior esta encendido. En la parte media y abajo esta apagado. Esto es con el fin de evitar a lo máximo que el aparato se encienda accidentalmente cuando se transporta y así alargar la vida útil de la pila.
LED de encendido ON
Se enciende para indicar que el aparato esta energizado y listo para trabajar.
Terminales de prueba
Por medio de estas terminales se realiza la prueba del componente que se este revisando.
Ajuste
Control para realizar el ajuste a cero óhms del aparato, esto es juntar las puntas de prueba y girarlo para que los leds se enciendan de izquierda a derecha, dejando de girar el control en el punto en el cual se apagan los dos leds de 4 óhms y se encienden los últimos dos leds de 0 óhms.

Uso del CAPA TESTER
Prueba de capacitores electrolíticos (filtros) dentro y fuera del circuito.
Puede probar capacitores desde menos de 1 Micro farad hasta mas de 60 000 micro Farad.
Antes de medir la ESR de un capacitor, mida con un óhmetro normal que el capacitor no este en corto ya que esto podría provocar errores de medición. También asegúrese de que el capacitor no este conectado en paralelo con alguna resistencia de menos de 50 óhms.
Encienda el ESR TESTER, coloque sus puntas de prueba y juntándolas ajuste a cero según explicamos previamente.
Asegúrese de que el filtro bajo prueba este descargado, sobretodo los de alto valor; en caso contrario deberá de descargarlo.
Coloque las puntas de prueba en el extremo del capacitor y observe la lectura en el display de leds.
Saque sus conclusiones según explicamos anteriormente.

Usando el ESR TESTER como eficiente medidor visual de continuidad
Podemos comprobar la resistencia o continuidad entre pistas de circuito por medio de colocar las puntas de prueba del ESR TESTER entre los puntos a medir. La ventaja de usar el medidor ESR, es que nos da una indicación de la resistencia entre los puntos. Esto cobra importancia cuando se reparan placas con tecnología THRU HOLE ya que prácticamente hemos notado que un valor de unos cuantos óhm entre pistas, significan un problema en estos contactos que atraviesan la placa. Recuerde que el medidor de continuidad audible del multímetro, sonara aunque existan varios óhms entre puntos de medición lo que fácilmente podría confundirnos.

Prueba de transformadores de fuentes conmutadas y fly backs
La impedancia de los bobinados principales de un transformador de núcleo de ferrita cuando se encuentra en buen estado es alta. Esta característica nos puede servir para tener una buena referencia acerca del estado en el que se encuentre un transformador de este tipo. Para realizar una sencilla prueba siga los siguientes pasos.
Retire el transformador del circuito.
Localice las terminales del devanado primario del transformador.
Encienda el ESR TESTER y ajústelo a cero,
Conecto los cables de prueba en el devanado primario del transformador.
Observe la lectura del medidor:
Cuando se encienden los leds rojos o no se enciende ningún led, indicando una impedancia alta, es señal de que el transformador esta en buen estado (prácticamente de mas de 20 óhms).
Cuando se encienden los leds iamarillos o verdes, indicando una resistencia baja (prácticamente de menos de 20 óhms hasta cero), es indicio de que el transformador tiene corto interno.
La prueba de devanados de pocas espiras o de bajo voltaje, casi siempre marca una resistencia de menos de 4 óhms.
En el caso de la prueba de transformadores con núcleo de ferrita, es siempre recomendable realizar pruebas para tener una buena referencia del estado de estos dispositivos ya que prácticamente hemos comprobado que puede variar en sus resultados de un transformador a otro, dependiendo de la potencia que manejan.

Otros usos
Prueba de contactos de relevador, switchs de puertas de hornos de microondas, membranas, conectores flexibles, etcétera.

Consideraciones importantes
Antes de medir un filtro asegúrese de que no se encuentre en corto. Utilice su óhmetro normal.
Las resistencias de menos de 50 óhms conectadas en paralelo con los filtros podrían provocar algún error en la lectura.
Cuando existan filtros en paralelo, es conveniente medirlos por separado uno a uno.
Los capacitores electrolíticos de elevado voltaje (mas de 100V), tienen un valor un poco mayor de resistencia ESR, de tal manera que cuando se este midiendo uno de ellos, y la lectura caiga dentro de la zona de comparar, seria conveniente compararlo para evitar cometer errores.
Cuando verifique visualmente un circuito, si nota capacitores visiblemente dañados o con una pequeña mancha de aceite debajo de ellos, mejor reemplácelo.
Cuando descargue filtros de alta capacidad, use un foco incandescente normal o una resistencia apropiada. Si lo descarga puenteando las puntas, el objeto metálico que haya usado se quedara pegado o soldado a las terminales del filtro.
La primera prueba de los filtros se realiza dentro del circuito. Y en caso necesario deberá de retirar el filtro para una prueba completa.
En situaciones especiales, la prueba completa de un capacitor electrolítico se realiza midiendo además de su ESR, también el valor de su capacidad.
El ESR TESTER tiene una protección interna que permite realizar la medición dentro del circuito aunque el equipo que se esta reparando este encendido y exista un voltaje de hasta 250 V, pero se recomienda que las mediciones se realicen en condiciones de apagado ya que recuerde que en los circuitos circulan señales de alta frecuencia que pueden confundir fácilmente los resultados de la medición.

Especificaciones
Alimentación: Pila de 9 VCD (de preferencia alcalina para más horas de uso).
Frecuencia de trabajo: 100 Kilo Hertz.
Protección de corriente directa en la prueba soportando hasta 250V.
Consumo de corriente aproximado: 22 mA encendido y 32 mA en prueba.
Tecnología CMOS con el uso de eficientes circuitos integrados que lo hacen eficiente en sus mediciones.
Rango de medición:
Desde 0.22 micro Farad hasta mas de 60 000 micro Farad. Y hasta de menos valor por medio de comparación.
Escala de medición.
Desde 0 hasta casi 50 óhms de impedancia
Tolerancia:
Una posición de led. Prácticamente comprobado, no es necesario tener una lectura exacta del valor ESR.
Medidor: Voltímetro electrónico con visualizador de 20 leds. Las referencias de malo, comparar o bueno, están basadas en resultados experimentales de medición obtenidos a través de varios años de experiencia técnica y dan un muy buena indicación del estado del capacitor sometido a prueba.

Notas
Para un mejor uso de su ESR TESTER lea antes el instructivo.
Nadie se hace responsable por el uso indebido de este aparato. Ni por fallas o daños ocasionadas por su mal uso.
Este aparato ha sido comprobado prácticamente en taller y laboratorio, para realizar eficientemente la función para la cual se destina.
Producto realizado por técnicos artesanos 100 % mexicanos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo  -  2 vendidos

Medidor De Esr Capatester

$ 1,998

Devolución express gratis

Tienes 10 días desde que lo recibes

¡Único disponible!

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumas 142 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Ecatepec de Morelos, Estado De México

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
130 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío gratis con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Ecatepec de Morelos (Estado De México)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #611926532

Denunciar