Características

  • Marca Apple
  • Línea Macbook Pro
  • Modelo CAJA NEGRA
  • Procesador Intel Core i5
  • Memoria RAM 2 GB
  • Capacidad de almacenamiento 500 GB
  • Resolución de la pantalla 1280 x 800
  • Sistema operativo Mac OS
  • Versión del sistema operativo OS X versión 10.4
  • Tamaño de la pantalla 13.3 in
  • Velocidad del procesador 2.13 GHz

Descripción

MacBook Core 2 Duo negro

El MacBook es la computadora portátil de Apple más económica y está orientada principalmente para los usuarios hogareños. Por ser un modelo más pequeño y liviano que el MacBook Pro, el MacBook de 13 pulgadas también es una buena opción para los usuarios que están en constante movimiento. Todos los MacBook que se venden actualmente poseen una pantalla de 13 pulgadas, un procesador Intel Core 2 Duo e incluyen al menos 1Gb de memoria RAM en forma estándar.

El MacBook de color negro que se analizará aquí no es el último modelo sino que se trata del modelo con procesador Intel Core 2 Duo a 2,13 GHz, disco de 160 y grabadora SuperDrive. Este MacBook ha sido mi computadora portátil desde fines del año pasado y ahora he decidido realizar un análisis de ella.

Desde hace algún tiempo la línea de MacBook está compuerta por tres modelos, dos de color blanco y uno de color negro. La notebook de color negro es el modelo con mayores prestaciones y al mismo tiempo más caro.

MacBook negro vs MacBook pro 15

Los MacBook Pro, la otra línea de notebooks de Apple, ofrece opciones con pantallas de 15 y 17 pulgadas, mayores prestaciones y una controladora gráfica dedicada. Los MacBook Pro están orientados a usuarios profesionales que requieren equipos más potentes.
Presentación y contenido

El MacBook viene dentro de una delgada caja de color blanco que posee fotos a tamaño real del MacBook en la cara frontal y posterior. La caja posee una manija de plástico integrada que facilita el transporte desde el negocio hasta tu casa. El frente de la caja es una tapa que se abre hacia arriba, en ella se encuentra estampada una foto de un MacBook cerrado, del mismo color que la que se encuentra en el interior, y la palabra MacBook en letras de color negro.

Caja MacBook negro

Al abrir la caja nos encontramos una plancha de poliestireno expandido que protege al MacBook de golpes. Quitando la plancha accedemos al MacBook que está protegida dentro de una bolsa de tela plástico, y al resto del contenido.



Apple Remote MacBook
Dentro del MacBook

Dentro de los MacBook, el modelo de color negro es el que posee las más altas prestaciones y se acerca mucho a las prestaciones del modelo básico de MacBook Pro. Este modelo posee un procesador Intel Core 2 Duo de 2.13 GHz, 1Gb de memoria SDRAM DDR2 667MHz, un disco duro de 160 Serial ATA que gira a 5400 rpm y una unidad SuperDrive capaz de grabar y leer CDs y DVDs.

MacBook Core 2 Duo negro

El resto de las características de este MacBook es compartido con el resto de los modelos. Gráficos Intel GMA 950 integrados, una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1280 por 800 píxeles y una cámara iSight integrada.

En la parte de conectividad este MacBook cuenta con dos puertos USB 2.0 y uno FireWire 400. Además posee un puerto Mini-DVI, entrada y salida de audio, Bluetooth 2.0, AirPort Extreme Wi-Fi (IEEE 802.11a/b/g/n) y un puerto Ethernet 10/100/1000BASE-T.
Exterior y diseño

El MacBook tiene un exterior totalmente de plástico, y particularmente en este caso es de color negro. El diseño del MacBook es uno de los más limpios para este tipo de computadores portátiles. Vista desde arriba tiene forma rectangular, con los bordes ligeramente redondeados. El Macbook no es la notebook más delgada del mercado, pero con sus 2.75 cm de alto puede considerarse delgado.

MacBook Core 2 Duo negro

En el centro de la tapa de este MacBook se encuentra la característica manzana del logo de Apple. Esta manzana es de color blanco y se ilumina cuando el equipo es encendido.

MacBook Core 2 Duo negro

En el costado derecho se encuentra la unidad SuperDrive, capaz de leer y escribir CD y DVD, incluso DVD de doble capa. En el costado izquierdo se encuentran todos los puertos de este equipo, la ranura para cable de seguridad Kensington, y el conector de corriente con MagSafe.

Puertos MacBook Core 2 Duo negro

La tapa del MacBook tiene un cierre magnético y al abrirla podemos apreciar la pantalla TFT de 13.3 pulgadas. El tamaño de esta pantalla junto con una buena resolución hacen que se pueda trabajar cómodamente en el escritorio del MacBook y al mismo tiempo se mantiene una notebook de dimensiones acotadas. Sobre la pantalla se encuentra la cámara iSight integrada que podemos utilizar para tomar fotos, grabar vídeos o hacer videoconferencias. Debajo de la pantalla está grabado con letras blancas el nombre MacBook.

MacBook Negro

Debajo de la tapa también se encuentran el trackpad, un poco más arriba el telado y sobre el teclado en la esquina derecha está ubicado el botón de encendido.

En el frente del MacBook no hay más que una hendidura para facilitar la apertura de la tapa y a la derecha una luz de color blanco que muestra el estado. Cuando el MacBook está encendido la luz se mantiene apagada y cuando está suspendido la luz se enciende y se apaga con un efecto de atenuación.
Teclado y Trackpad

El teclado de nuestra MacBook es de color negro con las letras en las teclas son de color blanco. El contraste entre el negro y blanco hace que sea muy sencillo encontrar la letra o símbolo que estamos buscando, incluso con poco luz. El los modelos de color blanco el teclado es el mismo, pero de color blanco con letras grises.



MacBook Core 2 Duo negro

El teclado del MacBook tiene una buena distribución y el recorrido de las teclas al presionarlas es mucho mejor de lo que parece a simple vista haciéndolo muy cómodo al escribir. En estos modelos de MacBook el teclado forma parte de la estructura de la computadora haciendo que esté mejor integrado y que no tenga movimientos al escribir. La única crítica que tengo respecto al teclado de este MacBook es que la tecla Enter ó Intro es en mi opinión demasiado pequeña.

El teclado está desplazado hacia atrás, dejando espacio para el trackpad que es rectangular y muy grande. Delante de la superficie sensible al tacto se encuentra un único botón que abarca todo el ancho del trackpad.

El trackpad de estas MacBook posee algunas características avanzadas. Por ejemplo tocando con dos dedos el trackpad y moviéndolos en forma simultánea, se puede desplazar hacia arriba, abajo o hacia los costados. También se puede configurar para que tocando el trackpad con dos dedos se simule un clic derecho.
MagSafe

macBook Negro Magsafe

Todas las notebooks de Apple, incluido el MacBook poseen un conector de corriente exclusivo llamado MagSafe. El conector de corriente MagSafe utiliza una conexión magnética de modo que si alguien se tropieza con el cable de corriente, éste se desconecta evitando que el MacBook caiga y se dañe.




Como todas las computadoras de Apple, este MacBook incluye el sistema operativo OS X, en este caso venía con la versión 10.4 Tiger. Este sistema operativo incluye varias aplicaciones como Spotlight, Dashboard, Mail, iChat AV, Safari, Address Book, Photo Booth, Front Row QuickTime, iCal,


Conclusión

La Apple MacBook es una notebook muy balanceada entre tamaño, prestaciones y diseño. El color negro de este MacBook es un plus estético que no todos están dispuesto a pagar. Si estás buscando una razón para elegir el modelo de color negro además del obvio distintivo estético, mi experiencia con un MacBook de color blanco prueba que este modelo es menos propenso a la decoloración y los arañazos son menos visibles.

Siempre se dijo que las computadoras de Apple son muy caras, pero en mi opinión la relación precio prestaciones del MacBook es muy buena. Si se compara al MacBook negro con el modelo básico de MacBook Pro las diferencias no son tantas, al menos en lo que se refiere a prestaciones. Si la comparación es con una notebook de otra marca que corra Windows, si se busca una notebook que equipare las prestaciones al MacBook la diferencia en precio no es muy grande e incluso en algunos casos es a favor del equipo de Apple.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 27 minutos

Últimas preguntas

  • Muy coco hay que cambiarla

    Denunciar
  • Aun la tienes q detalles tiene cuanto le dura la pila ??

    Denunciar

    Sí la tengo falta comprarla

    Denunciar
  • Tiene algun detalle? Que OS trae?

    Denunciar
  • todavia la tienes? y cuanto sería lo menos?

    Denunciar

    Ya la baje de precio estaba en 6,000

    Denunciar
  • Llega a. Tu casa

    Denunciar
  • Que año es? Reconoce un iPhone 8 al conectarse?

    Denunciar
  • Serían 3mil con e vio cierto? No tiene cuenta iCloud? Que año es? Reconoce un iPhone 8 al conectarse?

    Denunciar
  • Cargador y trae Office y Dreamweaver

    Denunciar
  • Es que leí en otra pregunta que no tenía, haces envíos,

    Denunciar
  • Qué deqalle tiene? Cuanto le dura la carga,

    Denunciar
  • Amigo, es macbook pro? O solo macbook?

    Denunciar
  • Buenas tardes aún tienes la Mac y me puedes dar especificación si es que tiene alguna falla

    Denunciar
  • pero tu pagas el envio

    Denunciar
  • Antes de ofrecer, gracias por contestar, mis dudas son: es aluminio negro o es plastico, 2.- que año es y que tipo de memoria?, ddr 2 o ddr3?, me interesa. para ofrecer

    Denunciar

    Negro plástico. Es de 2

    Denunciar
  • Hola que tal, la tienes en venta aun?, es tú mejor precio, ya que falta batería, aumentar memoria, generalmente no regateo. Gracias

    Denunciar
  • le falta comprarla

    Denunciar
  • Toda completa cargador y funcionando al 100 trae Mac y Office Dreamweaver

    Denunciar
  • Hola amigo, pusiste una reseña en la descripción, y me gustaría saber en que estado esta la computadora. Y no me lo tomes a mal, pero no creo que tu precio sea de remate, por lo regular se venden estas entre $2,500 o menos.

    Denunciar

    pues lo pongo ese precio solo que sea seguro

    Denunciar
  • no amigo gracias ya tiene envio gratis

    Denunciar
  • si la tengo el envio es gratis la bateria hay que comprarla solo funciona conectada

    Denunciar
  • Tuene algunosnprograma precargados

    Denunciar

    si office y dreawere

    Denunciar
  • Se encuentra en buen estado algún detalle la pila dura funciona todo haces envíos tengo envíos gratis

    Denunciar
  • Buenas noches, te interesa un cambio por una Montblanc, vale mas del doble que el target, pero la vdd no la uso, prefiero cambiarla por algo que me sea de utilidad aunque valga menos. Saludos

    Denunciar

    no gracias amigo solo la vendo

    Denunciar
Ver más preguntas
Usado

Remato Laptop Macbook Pro Caja Negra

$ 3,000
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Coacalco de Berriozabal, Estado De México

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
143 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

100% original

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #613141986

Denunciar