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Características del producto

Características principales

Marca
Juguetes con coco
Línea
Memoramas Didácticos
Modelo
Frutas
Unidad de venta
Pack
Cantidad de mazos
1
Cantidad de cartas
56
Es carta foliada
No

Otros

Nombre del juego
Memorama Educativo
Tipo de rareza
Común
Edad mínima recomendada
3 años
Incluye tablero
No

Descripción

Memorama Educativo de las frutas.

» Edad recomendada 3 - 10 años

Características:
» 56 tarjetas de cartón de 54 x 85 mm.
» 28 pares.

¿Por qué jugar Memorama?

Jugar con los niños sirve para pasar tiempo de calidad con ellos, a la vez de poder compartir sus logros y poner en práctica herramientas cognoscitivas que les ayudarán a enfrentarse a la vida diaria.

El jugar con los niños fomenta los juegos pedagógicos, que son una manera sencilla de engancharlos a aprender y poner en práctica ciertas habilidades y funciones cognoscitivas haciendo de esta una experiencia divertida. Si el niño es muy disperso y tiene lapsos muy cortos de atención es altamente recomendable practicar el tradicional juego de memorama.

El memorama como material didáctico en el que se permite la interacción, tiene grandes beneficios y funciones para enseñar diferentes habilidades. Hacer que tu hijo memorice información por medio de planas o repeticiones no siempre es la mejor opción, además, los juegos de memoria y el aprendizaje conforman un binomio esencial para potencializar capacidades de atención.

Beneficios:

Memoria de Trabajo.- Para recordar la tarjeta que debe elegir, el niño tiene que almacenar por unos momentos la información representada en las imágenes o palabras de cada tarjeta para después evocarla.

Comparar.- Para elegir la pareja correcta, el niño debe poner en practica funciones cognitivas de comparación, las cuales consisten en identificar semejanzas y diferencias entre dos o más cosas. Para ello se debe focalizar la atención en las caracteristicas entre imágenes o palabras del juego.

Referentes Espaciales.- Recordar la posición correcta de la tarjeta desarrolla habilidades viso espaciales dentro de un área determinada. Evocar un recuerdo viso espacial de la posición de la tarjeta, ya sea en las filas superiores o inferiores, hará que el niño gane o pierda en el juego.

Autorregulación.- Por medio de la espera de turnos, el niño debe aprender a mantener su conducta bajo control, sobretodo su impulso de querer ser el próximo.

Nombrar.- Al enseñar nuevo vocabulario por medio de imágenes, el niño se da cuenta de lo importante que es etiquetar las cosas para que otros entiendan de qué se está hablando. También puedes utilizarlo como reforzador académico usando los contenidos y conocimientos adquiridos en la escuela.

Desarrollo Social.- Ya sea que se juegue con los padres, maestros o con iguales, los niños al jugar este tipo de juegos en los que involucran mas de dos personas los obliga a interactuar con otros poniendo en práctica normas sociales y éticas.

El memorama invita al niño a poner en práctica habilidades cognitivas y sociales esenciales para su desarrollo además de que aprenden, se divierten y desarrollan su memoria y su atención. Así que, ¡A jugar!

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