Colt Express - Juego En Español / Envío Gratis
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Características del producto
Características principales
Marca | Devir |
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Nombre del juego de mesa | Colt Express |
Edición | Juego base |
Otros
Tipo de juego | De fiesta |
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Edad mínima recomendada | 10 años |
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores | 2 - 6 |
Es un juego de cartas | No |
Descripción
Colt Express es un juego de mesa familiar. Acomoda de 2 a 6 jugadores y una partida lleva de 30 a 40 minutos. La edad recomendada por el editor en Español, Asmodee, es de 10 años pero la comunidad de Boardgamegeek lo aconseja a partir de los 8.
Colt Express se publicó en 2014 con un enorme éxito: en 2015 la lista de premios incluye el Spiel des Jahres, Tric Trac, Lys, As d'Or, Gouden Ludo y Hungarian Board Game. Vamos, lo más florido del panorama internacional. En Boardgamegeek obtiene unos excelentes 7,2 puntos.
En Colt Express impersonas a un bandido que roba un tren a la vez que otros forajidos y tu objetivo es convertirte en el bandido más rico del Lejano Oeste. El juego consiste en cinco turnos y cada turno tiene dos fases:
Fase planificación: Cada jugador juega de 2 a 5 cartas de acción en un mazo común, con las cartas hacia arriba o abajo dependiendo del tipo de ronda. En lugar de jugar una carta, puedes robar tres cartas del mazo.
Fase robar: Las cartas de acción se llevan a cabo en el orden en el que fueron jugadas, es posible que tus planes se vean truncados por el devenir del turno...
El juego toma lugar en un tren en 3D en el cual los bandidos pueden moverse de un vagón a otro, correr por el techo, pegar a otros bandidos o dispararles, robar a los pasajeros o cambiar al Marshall de sitio. El tren tiene tantos vagones como número de participantes y en cada vagón se disponen gemas, bolsas con dinero y maletines al comienzo de la partida.
En Colt Express cada competidor comienza el turno con seis cartas en la mano, con cada carta mostrando una de las posibles acciones. Al comienzo del turno, una “carta de turno” se revela, mostrando cuantas cartas se jugarán y si se jugarán boca arriba o boca abajo, individualmente o en pares y qué hará el Marshall al final del turno, así como cualquier tipo de evento que pueda ocurrir al final de la ronda.
Sólo se puede robar un maletín, gemas o bolsas jugando una carta de “robar” cuando te encuentres en un vagón que contenga uno de esos objetos. Pero como todo el mundo está intentando robarlos, tendrás que moverte, golpear y disparar para quitarte a los otros de en medio.
Para golpear a alguien, debe estar en tu mismo vagón, y cuando lo haces, el otro bandido suelta una de las cosas que haya cogido y se desplaza a otro vagón adyacente. Puedes disparar a alguien en un vagón adyacente o, en caso de estar en el techo del tren, a cualquiera a la vista. Cuando disparas al alguien le das una de tus seis cartas de bala, que se queda en el mazo de tu oponente, reduciendo sus posibilidades de conseguir una buena mano. Si el Marshall acaba en el mismo vagón que tú, también te disparará con la mayor de las alegrías...
Cada personaje tiene un poder especial, como comenzar el turno con una carta extra, jugar su primera carta boca abajo o recoger directamente el dinero cuando golpeas a alguien... Al final de la partida, el jugador que haya disparado más balas recibe $1.000 de bonus y el bandido con más dinero, gana.
¿Dispuesto a convertirte en el bandido más rico del Oeste?
Preguntas y respuestas
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