Descripción

La lombricultura es una actividad basada en criar a una especie domesticada de lombriz (Eisenia foetida), con la finalidad de transformar residuos orgánicos (restos de cosechas, desperdicios de restaurantes, estiércoles, papeleras, agro industrias) en nutrientes disponibles para el crecimiento y desarrollo de las plantas y así mismo, restaurar los suelos dedicados a la agricultura que han sido deteriorados por el uso excesivo de agroquímicos, incendios, la no rotación de cultivos, entre otros, comenzando partir de los años 50 en California (EEUU). Hasta hoy es la especie más cultivada en el mundo entero dada su rusticidad, tolerancia a los factores ambientales (pH, temperatura, humedad).

-La carne de lombriz se puede utilizar en forma cruda y directa como complemento proteico para ganado ovino, caprino, bovino, equino, porcino, avicultura, acuicultura y demás animales dedicados al consumo humano.

-Es de color rojo oscuro, respira por medio de su piel, son hermafroditas, copulan semanalmente. Cada pareja deposita individualmente una cápsula o cocon (huevo en forma de pera de color amarillento de unos 2 mm. ) que puede albergar hasta un máximo de 9 nuevas lombrices.

-Al nacer las lombrices son blancas, transcurridos 5 o 6 días se ponen rosadas y a los 120 días ya se parecen a las adultas siendo de color rojizo. Un gusano adulto mide de seis a ocho centímetros, de 3 a 5 milímetros de diámetro y pesa hasta aproximadamente 1,4 gramos. Come una ración diaria que tiende su propio peso, de la cual un 55% se traduce en abono.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Últimas preguntas

  • Y sigue el pirata robando el logo propiedad de LOMBRIPLANET.COM

    Denunciar
  • LES RECOMIENDO NO COMPRAR A ESTA PERSONA ESTA INCURRIENDO EN PIRATERIA DESGRACIADAMENTE MERCADO LIBRE NO NOS AYUDA CONTAMOS CON TODOS LOS REGISTROS SOBRE EL LOGO

    Denunciar
  • SEÑORES DE MERCADO LIBRE VEAN QUE ESTA PERSONA ESTA INCURRIENDO EN PIRATERIA EL LOGO ES PROPIEDAD DE LOMBRIPLANET TENEMOS LOS REGISTROS AYUDEN POR FAVOR .

    Denunciar
  • Le pido de la manera mas atenta deje de usar el logo de Lombriplanet use su creatividad y haga su propio logo. evite sanciones gracias.

    Denunciar
Nuevo

Lombriz Roja Californiana. Manuales. Asesoría Profesional

$ 1,000

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumas 71 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Saltillo, Coahuila

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Saltillo (Coahuila)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #632194230

Denunciar